Calorias andar 1 hora

Calorías quemadas al caminar rápidamente

Se publica otro estudio que pregona los beneficios de caminar como forma saludable de perder peso. Según un estudio de la Asociación de Ramblers del Reino Unido, una caminata rápida de una hora permite quemar aproximadamente 500 calorías.

Un estudio encargado especialmente por la Asociación de Ramblers (RA) concluye que una caminata rápida de 60 minutos que cubra 4,4 millas (7 km) quema unas 500 calorías.Ahora bien, ese ritmo no es un paseo por el parque, pero tampoco es una carrera.

Los resultados del estudio se han dado a conocer coincidiendo con el Día de la Caminata, dirigido por la nueva presidenta de la AR, la presentadora de televisión Floella Benjamin. La Sra. Benjamin, caminante y corredora de maratón, dijo: «Caminar es un gran tónico; me mantiene en forma de mente y cuerpo y me pone de buen humor. Cuanto más lo haga, mejor se sentirá; incluso caminar media hora cinco veces a la semana marca una verdadera diferencia».

Las principales conclusiones del informe, titulado «Los efectos de una hora de caminata a paso ligero sobre el apetito y la ingesta de energía», fueron que caminar durante una hora consume unas 480 kcal de media, y que los sujetos del estudio no aumentaron su ingesta de alimentos en las horas siguientes a la caminata.

Calculadora de calorías

Te guste o no, correr es un gran ejercicio cardiovascular: Si mantienes un ritmo de seis millas por hora, quemarás más de 557* calorías en una hora. E incluso si correr a esa velocidad durante tanto tiempo** te parece un poco exagerado, puedes quemar unas impresionantes 398 calorías por hora haciendo footing.

¿Qué es eso? ¿Detestas cualquier deporte que implique poner un pie delante del otro en rápida sucesión? No te preocupes. Hay un montón de otras actividades que son igual de efectivas en el departamento de quema de calorías – y notablemente menos tortuosas:

1. 1. Ciclismo: Pedalear en una bicicleta estática puede quemar tantas calorías como correr (398 calorías), aunque te sientes mientras lo haces. Desempolva tu vieja bicicleta de montaña o toma una vigorosa clase de ciclismo en interiores, e incinerarás aún más calorías: Ambos queman unas 483 por hora, dependiendo de su velocidad y resistencia.

2. Practicar esquí acuático: Nunca adivinarás cuántas calorías quemas simplemente conduciendo una moto acuática: ¡398 en una hora! (Para que conste, son 86 calorías más de las que quemarías montando a caballo, que es algo parecido). Los expertos afirman que este deporte acuático hace trabajar el tronco, los cuádriceps, los isquiotibiales y la parte superior del cuerpo, ya que requiere un equilibrio y un esfuerzo constantes para mantener el cuerpo en posición vertical.

Calorías por kilómetro caminando

La principal causa de enfermedades como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico, el cáncer, la osteoporosis, la hipertensión y la diabetes, que se encuentran entre los problemas de salud más importantes de todo el mundo, son el sedentarismo y los hábitos alimentarios poco saludables.

Casi el 23% de la población mundial lleva una vida sedentaria, que ocupa el cuarto lugar entre todas las causas de muerte.  El ejercicio, especialmente los paseos regulares, reduce el riesgo de enfermedades causadas por la inactividad o facilita el tratamiento de las enfermedades existentes.  Caminar, que es uno de los tipos de ejercicio más sencillos que pueden realizar cómodamente personas de todas las edades, es la forma más práctica de alcanzar un nivel de vida de calidad.

Para que caminar tenga los efectos deseados, se recomienda hacerlo a un ritmo moderado durante una hora, al menos 3 o 5 veces por semana.  Aunque es una forma fácil de hacer ejercicio, es absolutamente necesario someterse a un chequeo de salud antes de empezar un programa regular de caminatas.  Además, es un detalle importante determinar la duración y el ritmo de la caminata en función del estado de salud de la persona.

Calorías quemadas caminando pasos

También hay otras formas de hacer un seguimiento de las calorías quemadas, como llevar un monitor de frecuencia cardíaca o con una aplicación que hace un seguimiento de las calorías y establece objetivos para ti basándose en la información que obtiene de tus actividades diarias.

– Al empezar un régimen de caminatas es importante programar el tiempo para los entrenamientos, especialmente si tienes niños en casa. Reserva momentos específicos durante el día para que tu entrenamiento no quede relegado al final de tu lista de tareas.

– No se trata sólo de caminar. Si te cuesta motivarte, puede ser útil dar un paseo por tu barrio o por un parque. Estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza es estupendo para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, aumentar la creatividad y la concentración, mejorar la salud mental y disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la depresión, la ansiedad y el TDAH.

– Entrenamiento de caminata para principiantes: empieza fijando un objetivo de diez minutos al día y ve aumentando a partir de ahí. Esfuérzate por hacer más cada día, pero recuerda que no pasa nada si hay días en los que no puedes hacer el ejercicio. Mientras te esfuerces al máximo y no te rindas, eso es lo más importante.