Caminar es el mejor ejercicio

¿Caminar todos los días es suficiente ejercicio?

El ejercicio cardiovascular o aeróbico hace trabajar a los músculos grandes una y otra vez y obliga al corazón y a los pulmones a trabajar duro. Con el tiempo, esto hace que su corazón sea más fuerte -es un músculo, después de todo- y más eficiente. Esto puede reducir la frecuencia cardíaca en reposo y la presión arterial.

Pero espera, ¡hay más! El ejercicio cardiovascular regular puede mejorar tu estado de ánimo, reducir el estrés, darte más energía y resistencia, y agudizar la concentración mental y la memoria. También puede ayudar a mantener el peso extra, mejorar el colesterol, fortalecer los huesos y los músculos y reducir el riesgo de diabetes, derrame cerebral y ciertos tipos de cáncer. Todo eso, y también puede ayudarte a dormir mejor.

Caminar al menos 5 kilómetros por hora cuenta como ejercicio moderado. Necesitarás 2,5 horas de este nivel cada semana, por lo que muchos expertos recomiendan 30 minutos al día, cinco días a la semana. Puedes utilizar nuestra práctica hoja de registro de ejercicios para registrar tu tiempo durante una semana. Si no tienes un aparato de lujo, vas a un ritmo adecuado si todavía puedes mantener una conversación mientras caminas pero no puedes cantar una canción. Para la mayoría de las personas, esto es una señal de que están en su zona de ritmo cardíaco objetivo.

¿Es caminar el mejor ejercicio para perder peso?

Está el problema del gimnasio, y luego ese infierno descrito por Jean-Paul Sartre como «otras personas». Una vez visité el Gold’s Gym de Venice Beach, en California, el legendario lugar donde se rodó la película Pumping Iron (1977), que dio a conocer el culturismo de competición, el acicalamiento y las poses. El director del gimnasio me dijo que las piezas más importantes del equipamiento de todo el establecimiento eran los espejos, y se rió con indulgencia (estaba construido como el proverbial lavabo al aire libre) del consumado narcisismo de su clientela y del suyo propio. Pero para los que no poseemos un cuerpo tan curtido ni estamos deseosos de construirlo, los gimnasios pueden ser lugares intimidantes; intimidantes, y también caros.

La gran virtud de la caminata como actividad seria es que no requiere nada de equipamiento o equipo especializado, salvo el calzado cómodo y resistente que ya se posee. No hay que pagar ninguna cuota de inscripción para caminar y, desde luego, no te sentirás avergonzado por tus compañeros de caminata, muchos de los cuales serán jubilados que se dirigen a las tiendas. Además, caminar es, por naturaleza, algo espontáneo: lo haces siempre, así que ¿por qué no aumentar la cantidad que haces? Los pensionistas van de paseo a las tiendas. Tú también puedes hacerlo. Y puedes hacerlo incluso si las tiendas están mucho más lejos. Lo que me lleva a mi principal argumento de venta para los nuevos caminantes: su inmediatez es lo que hace que caminar sea tan atractivo. No es necesario localizar un local; simplemente te levantas y sales por la puerta más cercana. Soy bastante riguroso con este aspecto de la marcha, y creo que es la clave del éxito de toda la empresa. De hecho, aunque puedo aceptar ir en coche para pasear por un lugar especialmente bello o interesante, para mí, los paseos que realmente me dan la vida son los que hago desde el lugar en el que me encuentro.

Caminar como ejercicio

Beneficios de caminar para la salud Cuando caminas cargas tu propio peso corporal. Esto se conoce como ejercicio de soporte de peso. Algunos de los beneficios son: Caminar 30 minutos al día Para obtener los beneficios para la salud, intente caminar al menos 30 minutos lo más rápido posible la mayoría de los días de la semana. A paso ligero» significa que aún puede hablar, pero no cantar, y que puede resoplar ligeramente. Las actividades moderadas, como caminar, suponen poco riesgo para la salud, pero si tiene alguna enfermedad, consulte a su médico antes de iniciar cualquier programa nuevo de actividad física.

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Caminar no es un ejercicio

La mayoría de los estadounidenses tienen órdenes de quedarse en casa. Aunque se les permite salir sólo para hacer ejercicio, los gimnasios y otras instalaciones donde se puede hacer ejercicio están cerrados. Eso no debe desanimar a las personas que quieren mantenerse o ponerse en forma porque, como han descubierto las investigaciones, caminar suele ser un ejercicio igual de beneficioso.

Un estudio de la Universidad de Utah demostró que el cuerpo puede estar hecho para caminar. Caminar es físicamente más fácil para el cuerpo, pero éste sigue necesitando tomar más oxígeno que en modo sedentario, lo que proporciona los mismos beneficios que correr.

Ni siquiera un tercio de los adultos estadounidenses hace ejercicio con regularidad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sólo un 23% cumple las directrices federales de actividad aeróbica y entrenamiento de fuerza. Pero los habitantes de algunos lugares son menos activos que otros: estas son las 50 ciudades más perezosas de Estados Unidos.

La regla general es hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a la semana, según las Directrices de actividad física para los estadounidenses de 2018. Desglosando los números, eso es 30 minutos cinco días a la semana. Esto suena como un pequeño precio a pagar si quieres mejorar significativamente tanto tu salud física como mental.