Como aumentar la resistencia fisica

Cómo aumentar la resistencia

La mayoría de la gente tiende a centrarse en un tipo de ejercicio o actividad y piensa que está haciendo lo suficiente. Las investigaciones han demostrado que es importante realizar los cuatro tipos de ejercicio: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad. Cada uno de ellos tiene diferentes beneficios. Hacer un tipo también puede mejorar tu capacidad para hacer los otros, y la variedad ayuda a reducir el aburrimiento y el riesgo de lesiones. Sea cual sea su edad, puede encontrar actividades que se ajusten a su nivel de forma física y a sus necesidades.

Las actividades de resistencia, a menudo denominadas aeróbicas, aumentan el ritmo respiratorio y cardíaco. Estas actividades le ayudan a mantenerse sano, a mejorar su forma física y a realizar las tareas que necesita hacer cada día. Los ejercicios de resistencia mejoran la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. También pueden retrasar o prevenir muchas enfermedades que son comunes en los adultos mayores, como la diabetes, el cáncer de colon y de mama, las enfermedades del corazón y otras. Las actividades físicas que aumentan la resistencia son las siguientes

Aumentar su resistencia o «poder de permanencia» para poder seguir el ritmo de sus nietos durante una excursión al parque, bailar sus canciones favoritas en una boda familiar y rastrillar el jardín y embolsar las hojas. Acumule al menos 150 minutos de actividad a la semana que le hagan respirar con fuerza. Intente estar activo durante todo el día para alcanzar este objetivo y evite estar sentado durante largos periodos de tiempo.

Cómo aumentar la resistencia para correr

Si te preguntas cómo aumentar la resistencia mediante el ejercicio, sigue leyendo para saber más sobre los diferentes ejercicios y los beneficios que aportan a tu cuerpo. Uno de los secretos para mantener la resistencia durante un periodo prolongado es hacer ejercicio, comer los alimentos adecuados y dar al cuerpo el descanso que necesita.

El ejercicio aumenta la resistencia y los niveles generales de energía durante un largo periodo de tiempo. Los ejercicios cardiovasculares, como correr, montar en bicicleta, hacer aerobic, trotar y ejercitar los pulmones y el corazón, aumentan la eficacia con la que se suministra oxígeno a los músculos del cuerpo. Con el paso del tiempo, esto mejorará y aumentará los niveles de resistencia del cuerpo. Te sentirás menos cansado después de una sesión de ejercicio físico. Los ejercicios que se centran en el desarrollo de la fuerza, como las flexiones y el levantamiento de pesas, aumentan gradualmente la capacidad de su cuerpo para levantar cargas más pesadas durante períodos más largos sin sentir fatiga. Los ejercicios le cansarán a corto plazo, pero con la práctica, pronto notará la diferencia que supone para su cuerpo.

Resistencia muscular

¿Alguna vez se ha encontrado sin aliento al subir las escaleras? No es el único. Tanto si eres un ávido corredor como una persona que disfruta de una larga caminata una o dos veces por semana, la resistencia juega un papel importante tanto en nuestra vida diaria como en nuestras rutinas de fitness. Para ayudar a aumentar nuestra resistencia, nos pusimos en contacto con Ben Wegman, entrenador de The Fhitting Room.

Al igual que el acto de hacer ejercicio es importante, también lo es aumentar nuestra resistencia. Según Wegman, la resistencia es una parte importante de cualquier actividad física, ya que «aumenta la cantidad de oxígeno en el cuerpo, por lo que incrementa o potencia tu capacidad para realizar un ejercicio durante más tiempo». Tanto si se trata de llevar la compra a casa como de correr una maratón, las actividades de resistencia benefician «todos los aspectos de tu vida», dice Wegman.

Ben Wegman es un entrenador de The Fhitting Room, que ofrece pequeños y desafiantes entrenamientos en directo o a la carta. Ben es el jefe del programa de estudios de Fhitting Room y cuenta con varias certificaciones, como Kettlebell Concepts, PROnatal Fitness Pre y Post Natal, TRX y Kettlebell Athletics.

Entrenamiento de resistencia

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en la zona de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Tiene una licenciatura en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y Correr.

«Resistencia» es la fuerza y la energía necesarias para esforzarse durante un período prolongado de tiempo. La palabra se refiere más comúnmente al esfuerzo necesario para actividades físicas como el ejercicio y los deportes. Sin embargo, la «resistencia» también puede referirse al esfuerzo mental necesario para realizar una tarea o superar una situación difícil. Mejorar ambos tipos de resistencia es una gran opción si estás interesado en vivir y sentirte más saludable.

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Es licenciado en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y del Corredor. Este artículo ha sido visto 2.223.622 veces.