Ejercicios abdominales con gomas

Núcleo de bandas de resistencia

101 Best Workouts Of All Time es la respuesta definitiva a la pregunta «¿Qué entrenamiento debo hacer?». No importa de qué equipo dispongas, desde un supergimnasio completamente equipado hasta un par de mancuernas desparejadas en tu garaje, o nada más que tu peso corporal, puedes construir músculo, perder grasa y esculpir el físico que siempre has deseado.

La gente tiende a pensar en los abdominales como en el resto de los músculos: provocan movimiento.  Es fácil visualizar cómo las sentadillas, los abdominales y las torsiones hacen trabajar los abdominales porque puedes verlos trabajar, por lo que suelen ser los ejercicios de abdominales a los que recurren los hombres. Pero los abdominales son especiales porque su función principal es resistir el movimiento, manteniendo la columna vertebral recta y el torso bloqueado en su sitio, independientemente de los movimientos que hagan los brazos y las piernas. Cuando su núcleo pueda impedir que su torso se mueva, así como puede iniciar un movimiento, tendrá un desarrollo abdominal completo.

Los ejercicios que siguen pueden no parecer gran cosa, pero los sentirás al día siguiente. Tu núcleo tendrá que estabilizarte para que mantengas el equilibrio mientras tus brazos y piernas se mueven o están en posiciones desequilibradas.

Ejercicios de abdominales con banda elástica

Muchos de nosotros no tenemos la suerte de contar con el espacio (o los fondos) para un gimnasio en casa, pero eso no significa que nos quedemos sin hacer nuestro próximo entrenamiento. Estos ejercicios de abdominales con banda de resistencia te ayudarán a construir un núcleo fuerte y estable desde casa.

Además de los ejercicios sin equipamiento y con el peso del cuerpo, las bandas de resistencia son de bajo mantenimiento y rentables. Con muchos tipos diferentes de bandas con muchas densidades diferentes, el entrenamiento con bandas de resistencia añade diversidad a su entrenamiento, mientras que también ayuda a la movilidad.

Cuando se trata de los músculos abdominales, a veces lo único que se necesita son simples ejercicios con el peso del cuerpo para progresar rápidamente. Las bandas de resistencia, sin embargo, inducen la contracción muscular a diferentes dificultades dependiendo del grosor de la banda que elija, lo que hace que el movimiento sea más difícil. Los ejercicios de abdominales con bandas de resistencia son un nivel superior a su rutina habitual.

Puedes entrenar, construir y tonificar varios grupos musculares utilizando bandas de resistencia. En el CrossFit, los atletas utilizan las bandas de resistencia para calentar, hacer un trabajo accesorio, ayudar en el entrenamiento o endurecerlo. También puedes utilizar las bandas de resistencia para tu próximo WOD.

Ejercicios con bandas de resistencia para los isquiotibiales

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? No hay problema. Con seis ejercicios, una colchoneta y un juego de bandas de resistencia, puedes fortalecer tus músculos centrales en cualquier lugar. ¿Y lo que es mejor? Son prácticas, económicas y fáciles de encontrar en línea o en la mayoría de las tiendas de deportes.

Las bandas de resistencia ofrecen un desafío único a tus entrenamientos, trabajando tus músculos desde ángulos diferentes a los que estás acostumbrado. A diferencia del uso de una máquina o incluso de las mancuernas, las bandas de resistencia te ayudan a mantener una mejor postura debido a los patrones de movimiento que debes adoptar para mantener la forma adecuada.

Si estás ejercitando tus glúteos contra las pesas, el puente de glúteos con bandas es una adición popular a un régimen de entrenamiento con bandas de resistencia, un entrenamiento que incluye varias variaciones de puentes, o simplemente como un ejercicio de calentamiento. Antes de empezar cualquier rutina de fitness, recuerda estirar.

Esta actividad hace trabajar los músculos abdominales (six-pack), los oblicuos y los flexores de la cadera, al igual que los clásicos abdominales en bicicleta. Sin embargo, al añadir la banda aumenta la resistencia, lo que permite crear más músculo.

Ejercicios de movilidad del hombro con bandas

Si quiere aumentar la intensidad de sus ejercicios para el tronco hasta el once, necesita implementar ejercicios para el tronco y los abdominales con bandas de resistencia. Las bandas no sólo añaden resistencia a sus ejercicios de tronco, sino que también le ofrecen más opciones de ejercicios y le permiten trabajar adecuadamente su tronco en los tres planos de movimiento. Esto es lo que se necesita para desarrollar un núcleo verdaderamente poderoso, fuerte y resistente a las lesiones… y, por supuesto, el beneficio añadido es un six pack con oblicuos destrozados.

Cada uno de estos grupos de músculos centrales es tan importante como el siguiente. Protegen tu columna vertebral y te dan fuerza y equilibrio cuando te agachas, te inclinas o te tuerces. De hecho, proporcionan estabilidad a todos los movimientos que realizas. Además, ayudan a transferir la fuerza entre las extremidades: cuanto más fuerte sea el tronco, más potente será el movimiento.

Para tener un tronco fuerte, hay que entrenarlo en su totalidad. Esto significa trabajar todos los músculos con una variedad de ejercicios que se mueven en los tres planos de movimiento: sagital, frontal y transversal.