Ejercicios para pecho bajo

Flexiones de pecho

Cuando se trata de trabajar los pectorales inferiores, debemos utilizar ejercicios en los que el brazo se mueva directamente hacia delante, ya que así se trabajarán todos los músculos pectorales de manera uniforme, o ejercicios en los que el brazo se mueva hacia delante en un ligero ángulo hacia abajo, ya que así se enfatizarán las fibras pectorales inferiores.

La mejor forma de realizar los ejercicios de inmersión cuando se quiere hacer crecer los músculos del pecho es la variante de inmersión anterior. A veces se denomina inmersión de pecho, en contraposición a la inmersión en banco, que pone más énfasis en los tríceps.

La clave para obtener los mejores resultados de este ejercicio es utilizar pesos lo suficientemente ligeros como para sentir el trabajo de los pectorales. Una de las ventajas del press de pecho con mancuernas es que trabajas cada lado de forma independiente, lo que puede ayudarte a identificar y tratar cualquier desequilibrio muscular y de fuerza de lado a lado.

Puede ser difícil colocar un par de mancuernas pesadas en la posición inicial. La mejor solución es pedir ayuda a un compañero de entrenamiento, pero también puedes probar a colocar las mancuernas sobre las rodillas y subirlas con una patada hasta la posición inicial.

Ejercicios para el interior del pecho

Para muchos de estos ejercicios, necesitará un banco y un juego de mancuernas. Pero para aquellos que no tengan acceso a un banco, también hemos incluido algunos para los que sólo se necesita un juego de mancuernas.

Cuando te hayas acomodado en el banco, presiona las pesas directamente hacia el centro de la parte inferior del pecho. Será un movimiento vertical. Asegúrate de que las palmas de las manos están orientadas hacia la parte inferior del cuerpo.

A continuación, dobla los brazos para bajar las mancuernas. Mantenga las muñecas colocadas sobre los codos mientras realiza este movimiento. Al bajar las mancuernas, éstas se moverán hacia abajo y hacia fuera. Parecerá que las mancuernas están delineando los bordes de un triángulo.

Empieza por tumbarte boca arriba en el banco de declive, con los pies bien sujetos para evitar que te deslices del banco. Tus ojos deben estar debajo de la mancuerna y tu agarre debe ser más ancho que la anchura de los hombros.

Separe los brazos lateralmente con un movimiento controlado, manteniendo la ligera flexión de los codos. Cuando las pesas estén a la altura de tu pecho, activa los músculos pectorales y lleva las mancuernas a la posición inicial.

Los mejores ejercicios de pecho

Lo que puedes hacer es centrarte en entrenar los músculos del pecho como una unidad. Puedes cambiar los ángulos de algunos de estos ejercicios para dar a tus músculos un estímulo diferente para activar mejor la parte inferior del pecho -algunos estudios sugieren que este método podría ser efectivo- pero a menos que seas un culturista empedernido, estarás mejor servido si trabajas para desarrollar todo el grupo muscular. Teniendo esto en cuenta, puedes añadir estos ejercicios a tu entrenamiento para trabajar el pecho con el fin de aumentar la fuerza y el tamaño. Ejercicios para desarrollar la parte inferior del pechoPushup

Este clásico te pone en situación de entrenar el pecho utilizando tu peso corporal. No te apresures en las repeticiones, sin embargo, concéntrate en mantener el núcleo y los glúteos comprometidos, y aumenta el tiempo bajo tensión haciendo hincapié en la parte excéntrica (de descenso) del movimiento para aumentar su eficacia. Press de suelo con mancuernas

El press de banca con mancuernas es el estándar de oro de los ejercicios para desarrollar el pecho, pero deberías hacer un hueco en tu rutina para otras variaciones que cambien el guión, como este press de suelo. Le darás un respiro a tus hombros reduciendo el rango de movimiento, y empezar cada repetición desde un punto muerto te ayudará a desarrollar más potencia de prensado y a perfeccionar tu capacidad de bloqueo al final de cada repetición. Volante con cable

Ejercicios para la parte inferior del pecho en casa

Si bien es cierto que la mayoría de los levantadores muestran un mejor desarrollo en la parte inferior del pecho que en la superior, hay algunos que tienen problemas para crear una línea pectoral inferior bien delineada y masivamente gruesa. Y aunque este escenario se aplica a la minoría de los individuos que bombean pectorales y persiguen el pecho que se encuentran trabajando en los gimnasios de todo el mundo, sigue siendo un problema que vale la pena abordar.

Sin duda, este es el rey de todos los constructores de pectorales inferiores, y probablemente forma parte de la rutina pectoral semanal de casi todo el mundo. Fue el movimiento clave para leyendas como Arnold Schwarzenegger, Lou Ferrigno, Franco Columbu y muchos más. Si se realiza correctamente, el press de banca añadirá bloques de masa no sólo a la parte inferior del pecho, sino también a los pectorales en su totalidad.

Consejos: Asegúrate de que tu torso está en la posición correcta durante cada repetición de cada serie. Comienza plantando los pies firmemente en el suelo. Arquea ligeramente la parte inferior de la espalda y eleva la caja torácica. Encoja los hombros hacia abajo y hacia atrás en el banco. Baje la barra con control hasta aproximadamente el nivel de sus pezones.