Estiramiento de psoas iliaco

Tensión del iliopsoas

En el interior del hueso de la cadera y oculto a un fácil acceso manual se encuentra uno de los músculos más problemáticos del cuerpo: el músculo ilíaco, a menudo ignorado y vecino del más conocido músculo psoas:

Stephen O’Dwyer, terapeuta neuromuscular e investigador del alivio del dolor, lleva más de 30 años ayudando a las personas a conseguir un alivio significativo y a menudo permanente del dolor crónico, persistente e «inexplicable».

Restablecimiento del psoas

Para la mayoría de las personas que pasan el día sentadas (oficinistas, conductores, etc.) los músculos de la parte delantera del cuerpo pueden volverse extremadamente tensos e inflexibles. Tenga cuidado al realizar este estiramiento por primera vez y deje un tiempo de descanso suficiente entre cada repetición.

Nuestros cursos están acreditados por más de 90 asociaciones profesionales e instituciones nacionales de acreditación, como la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM) y el Consejo Nacional de Certificación de Masaje Terapéutico y Trabajo Corporal (NCBTMB). Los detalles completos de todas las acreditaciones de los cursos internacionales se pueden encontrar en nuestro sitio web.

Los instructores de los cursos de Niel Asher Healthcare han ganado una gran cantidad de prestigiosos premios, incluyendo 2 honores por logros de vida – Stuart Hinds, honrado por logros de vida, AAMT, 2015, y el Dr. Jonathan Kuttner, MD, honrado por logros de vida, NAMTPT, 2014.

Además de la acreditación nacional para la formación continua, cada curso que ofrecemos incluye «Créditos de aprendizaje NAT». Al tomar y completar los cursos puede acumular créditos NAT para calificar para la certificación NAT.

Calambre en el psoas

Si quieres hacer un Front Split verdadero (cuadrado), no puedes hacerlo con el psoas tenso. No va a suceder. Muchas otras técnicas requieren un Psoas flexible. Es un músculo bastante tenso y «difícil de alcanzar». Pero su flexibilidad es absolutamente necesaria.

¡Así que estás estirando 11 músculos en ese estiramiento! Si alguno de ellos está más tenso que el Psoas en esa posición, NO estás consiguiendo el Psoas.¿Ves el dilema? Hay 11 puertas. El Psoas puede ser la puerta 3, 5 o 10. Y no puedes pasar de la puerta 1 o 2.

Verás, no hay dos músculos que hagan lo mismo. El Psoas hace algo que ningún otro músculo hace: Ningún otro músculo hace eso. Su pariente cercano, el Iliaco, ni siquiera hace eso. Hace todo lo que hace el Psoas, excepto la flexión lateral de la columna. Esto nos permite separar el Psoas.

Por supuesto, las Técnicas de Estiramiento Zaichik son mucho más que el uso de la ciencia de la Kinesiología para dirigirse a un músculo individual, como se ve en el video. Pero eso se tratará en los próximos artículos.

Permítanos mostrarle cómo puede mejorar drásticamente la fuerza y la flexibilidad de los flexores de la cadera, de manera constante, segura, indolora y rápida con el uso de las ZST.Nuestros programas tienen una base científica y han sido creados por un experto en fitness y flexibilidad de renombre mundial, Paul ZaichikEste programa se centra en la flexibilidad anatómica general de la extensión de la caderaEsto significa el movimiento de la cadera en el plano puramente sagital. No se realizan acciones en el plano coronal o transversal. Cada uno de los flexores de la cadera se aborda por separado junto con otros grupos musculares, que pueden restringir la extensión de la cadera.No todos los flexores de la cadera y sus sinergistas necesitan ser dirigidos de la misma manera para cada técnica o deporte posible. Algunas técnicas requieren rotación, abducción horizontal o aducción horizontal junto con la extensión. Este programa se dirige a todos ellos como una rutina general de los flexores de la cadera.Uno de los grandes problemas de las técnicas de estiramiento convencionales es que, si no puedes estirar, no sabes lo que te está frenando. En términos de los flexores de la cadera, puede ser:Estiramientos Zaichik le permiten obtener cada uno por sí mismo y alargar mucho más rápido, una vez que usted sabe dónde está el problema.

Movilidad del psoas

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El músculo iliopsoas es responsable de la flexión y la rotación externa del muslo en la articulación de la cadera. También ayuda a flexionar y estabilizar el tronco y contribuye a una buena postura. El iliopsoas es una combinación de los músculos ilíaco, psoas mayor y psoas menor, que se unen y forman el músculo iliopsoas. Este grupo muscular conecta la columna vertebral con el fémur.

La tensión de los músculos iliopsoas es un problema común para muchas personas, especialmente si se pasa la mayor parte del día sentado. Esto se debe a que cuando nos sentamos, el músculo iliopsoas se acorta y se vuelve inactivo. Pero no sólo el hecho de pasar demasiado tiempo sentado puede causar problemas a los músculos del iliopsoas.

Estirar regularmente el músculo iliopsoas puede disminuir el riesgo de lesiones, estabilizar el tronco y mejorar la postura. Además, puede ayudarte a pasar de la posición sentada a la de pie. Estirar el músculo iliopsoas también puede reducir el dolor de cadera y aumentar su movilidad. Y si tienes dolor en la parte baja de la espalda, trabajar el iliopsoas con los estiramientos adecuados puede ayudar a disminuir este dolor y prevenir más lesiones.