Estiramientos para empezar el dia

Estiramientos matutinos de yoga

¿Cuáles son los mejores estiramientos para hacer por la mañana? En primer lugar, los mejores estiramientos para hacer por la mañana son los que realmente haces. En este sentido, es como el entrenamiento perfecto en casa. Está muy bien planear la rutina perfecta y luego no hacerla nunca, pero no la mejora. En segundo lugar, hay algunos estiramientos que son mejores que otros por la mañana. Los estiramientos dinámicos -en los que respiras y te mueves durante cada estiramiento- suelen ser la mejor opción para los músculos que aún no están calentados.

Los estiramientos estáticos -en los que se mantiene cada postura durante un periodo de tiempo determinado- sólo deben hacerse cuando los músculos se han calentado por la actividad o el uso general durante el día. Estirarse nada más salir de la cama por la mañana no es una buena idea, pero una vez que te has levantado y te has movido un poco, los estiramientos son una buena forma de empezar el día. Los estiramientos estáticos, que consisten en alargar un músculo y mantenerlo en una posición alargada, no son aconsejables nada más levantarse de la cama, y la razón es la falta de flujo sanguíneo hacia los músculos», explica la doctora Amy Hoover, fisioterapeuta de P.volve. Una vez que te hayas levantado y te hayas movido durante unos 10 minutos, puedes hacer un estiramiento más dinámico». Un estiramiento dinámico es un alargamiento del músculo con movimiento, que ayuda a estirar pero también a hacer fluir la sangre a los músculos para ayudar a mejorar la longitud y la elasticidad».

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Las mañanas son, bueno, mañanas. A veces las mañanas son bienvenidas, o, al menos, toleradas, y otros días, no tanto. Dolor de espalda, mal humor, poco café. Ya sabes lo que hay que hacer. Así que, ¿cómo sacudirse y empezar la mañana de forma diferente, con un poco más de energía y menos mal humor? Estirándose. Incluir algunos estiramientos en las mañanas puede ayudar a vigorizar el cuerpo y el estado de ánimo para el día.

«Estirarse a primera hora de la mañana es una forma estupenda de empezar el día», dice la Directora del Programa Nacional de Bande, Nicole Uribarri. «Manteniendo una rutina regular de estiramientos por la mañana aumentas tu flexibilidad, mejoras la circulación y la postura, y alivias el estrés».

Añade Corey Brueckner, instructor de yoga y director de estudio de Life Time:    «Sí, somos humanos y nuestras rutinas matutinas tienden a ser apresuradas, pero todos podemos crear el tiempo para prepararnos para el éxito durante el resto del día. Regálate un estiramiento matutino para empezar el día con el pie derecho -o quizá con el izquierdo- en diez minutos o menos».

Ejercicios de estiramiento

Nuestros cuerpos son totalmente diferentes física y químicamente en el momento justo antes de acostarse en comparación con cuando nos levantamos por la mañana. Estirarse a primera hora de la mañana puede aliviar cualquier tensión o dolor provocado por el sueño de la noche anterior. También ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y prepara el cuerpo para el día siguiente. Estirarse antes de acostarse relaja los músculos y ayuda a evitar que se despierte con más dolor.

Nadie quiere despertarse dolorido, o peor aún, con dolor. Todos hemos tenido esas mañanas en las que nos despertamos agarrotados, incómodos o incluso con sensaciones de dolor, entumecimiento u hormigueo causadas por nervios pinzados y nudos en los músculos. Cuando dormimos, nuestro cuerpo suele permanecer en posiciones extrañas durante horas. Incluso si te has estirado antes de irte a la cama y tus músculos se sentían ágiles y relajados, puedes acabar despertándote con tensiones y molestias.En este caso, una de las peores cosas que puedes hacerle a tu cuerpo es saltar de la cama y salir corriendo. Especialmente si eres una persona a la que le gusta correr o hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Una buena manera de entrar en la mañana es estirando, ya que es el momento de comprobar cómo está tu cuerpo, qué se siente rígido y qué se siente incómodo. Por lo tanto, tómate el tiempo necesario para estirar tu cuerpo lenta y suavemente. Alinee su cuerpo antes de empezar el día. También puede ayudarte a empezar a despertarte, ya que tu mente toma conciencia y tu cuerpo empieza a moverse y a despertarse.

Estiramientos por la mañana

¡Buenos días, sol! Tanto si eres madrugador como si te acuestas tarde, un rápido ejercicio matutino despertará tus articulaciones y hará que tu sangre se mueva. Aquí tienes nuestros consejos para ponerte en forma por la mañana, además de los estiramientos matutinos para empezar el día.

Es temprano y el despertador está sonando. Aunque te gustaría quedarte en la cama, te obligas a levantarte de todos modos. Medio despierto, te diriges a la cocina, anhelando una taza de café para aliviar el cansancio. Está bien, pero ¿sabes qué te despertará aún mejor? Un rápido entrenamiento matutino.

Aunque romper a sudar puede ser lo último que quieras hacer después de salir de la cama, en realidad te llenará de energía y te preparará para conquistar tu día. Hacer ejercicio justo después de despertarse activa todo el cuerpo a la vez.

Pero, ¿a qué nos referimos exactamente con «ejercicios matutinos»? No te preocupes, no es necesario que te esfuerces al máximo durante una sesión de ejercicios matutinos. Los ejercicios ligeros movilizarán tus articulaciones y harán que tu sangre se mueva sin ser demasiado exigentes físicamente para tu cuerpo somnoliento.