Estiramientos para quitar agujetas

Ejercicios para aliviar la rigidez articular

«Aproximadamente el 80% de las personas experimentan dolor de cuello a lo largo de su vida, y entre el 20% y el 50% lo padecen anualmente», escribe la Facultad de Medicina de Harvard. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), el 20% de las personas de todo el mundo sufren de rigidez o dolor de cuello en un momento dado. Una posición incómoda al dormir, forzar el cuello para mirar el teléfono, el uso excesivo o una forma incorrecta al hacer ejercicio pueden provocar tensión y dolor en el cuello. Es fundamental aprender los mejores estiramientos para aliviar la tensión y el dolor de cuello.

El estiramiento de la parte superior del cuello se dirige a los músculos trapecio y escaleno del cuello. ¿Qué hacen exactamente estos músculos? Los músculos trapecios son «responsables de encoger y rotar hacia arriba el omóplato, estabilizar el brazo y extender el cuello», revela Healthline. Los músculos escalenos, un grupo de tres músculos que trabajan juntos, te permiten mover, doblar y estirar el cuello hacia los lados. Cuando se estiran correctamente, estos músculos mantienen el cuello y la columna cervical relajados y erguidos.

Ejemplos de ejercicios de estiramiento

September 3, 2021 7:30 am by Paige Gibbens, PT, DPTLeave a Comment Una pregunta común que recibimos como fisioterapeutas es: «¿Qué puedo hacer para estirar este músculo tenso?» Mientras que el estiramiento puede parecer el mejor método para tratar un músculo tenso, el estiramiento también puede no ser siempre la respuesta. La tirantez muscular puede ser causada por la debilidad o tensión del músculo, y la debilidad en los músculos circundantes. Lo más habitual es que todas estas cosas estén implicadas en algún nivel, lo que hace que un músculo se tense.

Los estiramientos pueden ser muy importantes para la tensión muscular, pero se recomienda realizarlos al final de una actividad y realizarlos de forma estática. El estiramiento estático es cuando se realiza un estiramiento y se mantiene durante un tiempo determinado. Mantener un estiramiento ayudará a mejorar la longitud del músculo y a reducir su fuerza a corto plazo. Si se realizan actividades de alta intensidad después de un estiramiento estático, pueden producirse lesiones secundarias a la reducción de la fuerza del músculo estirado.

Las pistolas de masaje son la nueva moda en la industria del fitness. Las pistolas de masaje pueden utilizarse para ayudar a reducir el dolor muscular y mejorar la longitud del músculo durante un corto período de tiempo. La utilización de una pistola de masaje puede ser muy beneficiosa para mejorar los músculos tensos, pero el mantenimiento de la nueva longitud muscular se producirá utilizando el movimiento recién adquirido con la pistola de masaje. Una pistola de masaje no mejora permanentemente la longitud y la tensión muscular.1

Estiramientos de piernas

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Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo se ha publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía, y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones en materia de educación.

Sentirse rígido es una queja común, especialmente a medida que se envejece. Algunas personas se sienten más rígidas al levantarse por la mañana o después de periodos de inactividad. A veces la rigidez se debe a un entrenamiento intenso o a una nueva actividad a la que el cuerpo se está acostumbrando. Otras veces, la rigidez puede ser consecuencia de una mala postura.

Estiramientos para la rigidez matinal

Los hombros rígidos o congelados suelen ser incómodos, aunque el grado de rigidez no sea grande. Ésa es la mala noticia. La buena noticia es que la mayoría de los hombros rígidos pueden controlarse con éxito mediante un sencillo programa de ejercicios realizado por el paciente en casa.

Se trata básicamente de conseguir que el hombro vuelva a moverse de forma suave y progresiva. Este programa es el más seguro de todos los tratamientos para los hombros congelados. Aunque pueden ser necesarios meses de estos ejercicios específicos, la persistencia casi siempre da sus frutos. Incluso si la artritis está presente, este programa puede ayudar a preservar e incluso mejorar el rango y la comodidad del hombro. Antes de comenzar estos ejercicios debe consultar con su médico.

Su brazo contrario es un gran terapeuta para su hombro rígido. Su «brazo terapeuta» está siempre disponible para aplicar un estiramiento suave en cualquier dirección de la rigidez. Cada uno de estos suaves estiramientos debe realizarse hasta la cuenta de 100.

Si se identifican otras direcciones de rigidez, se pueden estirar con un enfoque similar. Un principio importante de los ejercicios de estiramiento es permitir que los músculos se relajen para que el estiramiento pueda aplicarse a los tejidos blandos sin interferencia muscular. A los tejidos de un hombro tenso no les gusta que se les estire de forma repentina, brusca o con mucha fuerza. Por lo tanto, la estrategia consiste en aplicar un estiramiento suave para que el dolor sea mínimo. Cualquier dolor debería desaparecer en los 15 minutos siguientes a la finalización de los ejercicios.