Hacer 10 km en bici todos los días

Calorías por km en bicicleta

«Haz tres comidas que sean lo suficientemente satisfactorias como para que puedas pasar cuatro o cinco horas hasta que vuelvas a comer», dice Bonci. «Reparte tu plato de manera que la mitad de las calorías provengan de verduras y frutas, una cuarta parte de carbohidratos complejos y una cuarta parte de proteínas magras. Completa el plato con grasas saludables, como nueces, aguacate o aceite de oliva». 3. Aumenta el ritmoHecho fascinante: la grasa perdida se excreta a través de los pulmones. Suena extraño, pero las investigaciones demuestran que el proceso de pérdida de grasa implica la metabolización de los triglicéridos almacenados en las células grasas. Tu cuerpo quema la grasa mediante la oxidación (por eso el ejercicio aeróbico es quemagrasas). Al respirar, exhalas el producto de desecho (dióxido de carbono). Aunque se trata de una simplificación extrema del complicado proceso, es un buen recordatorio visual de que forzar el ritmo lo suficiente como para respirar con fuerza le ayudará a perder grasa.

Los paseos que incluyen esfuerzos cortos e intensos (también conocidos como entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT) son quemadores de grasa científicamente probados. En una comparación cara a cara muy citada de 2011, los investigadores de la Universidad de Ontario Occidental descubrieron que los ciclistas que realizaban de cuatro a seis sprints de 30 segundos a toda velocidad tres veces a la semana quemaban más del doble de grasa corporal que los ciclistas que montaban de 30 a 60 minutos a una intensidad aeróbica moderada. Para aumentar la quema de grasa, añada el entrenamiento HIIT a sus salidas dos veces por semana.

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En los últimos meses, el ciclismo se ha disparado con la venta de bicicletas, pero ¿puede ayudar a perder peso? Averigüe cuántas calorías se queman montando en bicicleta con nuestras tablas de cálculo, y descubra que el ciclismo es estupendo para perder peso, estar en forma y gozar de buena salud.

Tanto si piensa en montar en bicicleta por los caminos del campo como en utilizar una bicicleta estática en interiores, el ciclismo puede ser una poderosa herramienta para ayudarle a perder peso, ya que quema la friolera de un 50% más de calorías que al caminar por el tiempo empleado.    Además de ser una actividad fantástica para mejorar la forma física, la práctica regular del ciclismo tiene unos beneficios impresionantes para la salud.

El ciclismo es un quemador de calorías accesible y de uso diario… Por el mismo tiempo empleado en montar en bicicleta (o en una bicicleta estática) quemarás más calorías que caminando a paso ligero, o incluso haciendo ejercicios aeróbicos de bajo impacto.

Para una mujer media*, una sesión de 30 minutos de ciclismo moderado quemará 202 calorías, y un hombre medio* quemará 225 calorías. Si se aumenta a una hora, las mujeres quemarán 404 calorías, mientras que los hombres quemarán 450.

Lo que ocurre cuando se practica el ciclismo todos los días

La editora digital de Cycling Weekly, Michelle Arthurs-Brennan, es una periodista tradicional de profesión, que comenzó su carrera trabajando para un periódico local antes de pasar unos años en Evans Cycles, para luego combinar ambas cosas con una carrera en el periodismo ciclista.

Cuando no está escribiendo o probando, Michelle es una corredora de carretera que también disfruta de la pista y de la contrarreloj ocasional, aunque también se adentra en la conducción fuera de la carretera (ya sea en una bicicleta de montaña o en una «bicicleta de grava»). Le apasiona apoyar las carreras femeninas de base y ha fundado el equipo femenino de carretera 1904rt.

Ciclismo indoor 10km

Una encuesta realizada en 2021 por Public Health England reveló que el 40% de nosotros engordó durante la pandemia, una media de media piedra (más de 3 kg). Ahora que llega el año 2022, mucha gente quiere redoblar sus esfuerzos para ponerse en forma, y el ciclismo es la actividad ideal.

No es una solución rápida. Se podría perder medio kilo en un mes montando en bicicleta, pero es poco probable. Es mucho más fácil perder un kilo a lo largo de un año. Lo único que hay que hacer es montar en bicicleta con regularidad. Ni mucho ni poco, sólo con regularidad.

El ciclismo fácil o moderado, como los desplazamientos al trabajo, quema alrededor de 300 calorías por hora, que se elevan a 600 en el caso de un ciclismo más intenso y a 1.000 o más en las carreras. Son estimaciones aproximadas: las cifras dependen de tu talla, edad y nivel de esfuerzo. (Puedes obtener una cifra más precisa montando en bicicleta con un pulsómetro conectado a una aplicación de fitness).

No importa la bicicleta que utilices. Irás más rápido -y, por tanto, más lejos- con el mismo esfuerzo en una bicicleta de carretera que en una pesada, pero no quemarás más calorías por hora. Las bicicletas eléctricas son un caso especial. La asistencia del motor significa que harás menos trabajo, principalmente al mantenerte en niveles de esfuerzo fáciles y moderados cuando la marcha se hace más dura. Sin embargo, seguirá haciendo ejercicio aeróbico y podrá quemar alrededor del 75% de las calorías. En resumen: no necesitas una bicicleta de carreras. Necesitas una bicicleta (o una e-bike) con la que puedas salir a rodar día tras día y con cualquier tiempo.