Maquinas de gimnasio para gluteos y piernas

Los mejores ejercicios para hacer crecer los glúteos

Puede que levantes mucho peso en el gimnasio para aumentar la musculatura, pero necesitas complementar esa rutina de entrenamiento con cardio también. Los ejercicios de activación de los glúteos ayudan a que los músculos crezcan en su cuerpo a través del movimiento adecuado del ejercicio. El cardio es excelente para quemar grasa, y el entrenamiento de baja resistencia puede ayudarte a tonificar los glúteos. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores máquinas de cardio para la activación de los glúteos?

Sí, los ejercicios de cardio ayudan a aumentar su ritmo cardíaco para ayudar a la quema de grasa como el levantamiento de pesas. Sin embargo, el cardio tiene un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) o un entrenamiento de menor impacto; pero cuál es el mejor para la activación de glúteos con cardio. El entrenamiento de cardio específico puede activar todo el cuerpo, no sólo las piernas y los glúteos. Al igual que con muchas rutinas de entrenamiento diferentes, incluyen la activación de los glúteos en el glúteo mayor que puede que no te des cuenta, pero integrando algunos de tus ejercicios favoritos para centrarte en la participación de tus glúteos.

La mayoría de los entrenamientos HIIT se centran en ejercicios de entrenamiento de fuerza que ayudarán a maximizar los glúteos. Cuando vas al gimnasio, hay un par de máquinas de cardio o ejercicios de cardio que pueden activar tu parte inferior del cuerpo con resistencia. Sería mejor si eliges entrenamientos que trabajen todas las partes de los glúteos y se centren en la construcción de los músculos; entonces, ¿cuáles son las mejores máquinas de cardio para la activación de los glúteos?

Máquinas de gimnasio para abdominales

Cuando llega el día de entrenar la parte inferior del cuerpo en el gimnasio, lo último que quieres hacer es perder el tiempo intentando averiguar qué máquina de ejercicios para glúteos vas a utilizar. Para entrenar los glúteos en el gimnasio, elige uno o dos equipos diferentes como mancuernas, barras, kettlebells y máquinas de gimnasio específicas para glúteos para añadir resistencia a tus ejercicios de glúteos.

Incluir tanto los aparatos de gimnasio como los pesos libres en un entrenamiento de glúteos es una forma eficaz de entrenar la parte inferior del cuerpo. Sin embargo, si es nuevo en el ejercicio, es posible que quiera empezar con las máquinas de gimnasio para glúteos y dejar los equipos como las barras y las mancuernas para más adelante, cuando tenga más experiencia.

Según el American Council on Exercise, las máquinas de pesas pueden ayudarle a fortalecerse mientras aplica de forma segura la sobrecarga necesaria para estimular el crecimiento. Esto significa que el uso de una máquina para ejercitar los glúteos puede ayudarle a centrarse en la zona que desea fortalecer, a la vez que le proporciona la estabilidad y la estructura que necesita para realizar el movimiento correctamente.

Algunas de las máquinas de gimnasio más comunes para los glúteos son la prensa de piernas, la máquina de extensión de glúteos de pie, la máquina de muslo externo (abductor), la máquina Smith para sentadillas y levantamientos de peso muerto y la infame máquina de patada de mula.

Entrenamiento de glúteos en el gimnasio

Por su masa, los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo, pero por alguna razón siempre queremos que los nuestros sean más grandes. Esto se debe a que los glúteos ayudan en muchos de los levantamientos más grandes, como las sentadillas y los deadlifts. Aunque los glúteos desempeñan un papel importante en estos ejercicios, las sentadillas y los deadlifts no son en realidad la mejor manera de entrenar los glúteos directamente. Para aislar los glúteos, ya sea porque es la parte débil de un levantamiento, o porque unos botines grandes son increíbles, puedes necesitar la asistencia de máquinas en el gimnasio.

El término extensión de cadera se refiere a llevar las caderas hacia delante. Piensa en que en un deadlift tus caderas comienzan detrás de ti. Luego, te levantas en línea recta. Tus glúteos son los responsables de mover tu trasero hacia adelante.

Para hacer una patada de glúteos hacia atrás en una máquina de cable, coge una correa de velcro y ata tu tobillo. Alinea la pierna con la que está atada con el cable. Inclina el torso ligeramente hacia delante en un ángulo de 45 grados y apóyate en la máquina de cable. Inicia el movimiento doblando la rodilla y girándola hacia atrás lo más posible. Al pasar a la extensión, piensa en apretar las mitades superior e inferior de tu trasero juntas.

Máquinas de gimnasia para vientre plano

Sarah es una periodista independiente que escribe sobre fitness y bienestar para la BBC, Woman&Home y Tech Radar. Durante el encierro recuperó su afición a correr al aire libre y ahora intenta correr unos 80 kilómetros al mes. En lo que respecta a otras actividades físicas, le encantan las sesiones de cardio, aunque desde que se ejercita en casa está segura de que sus vecinos de abajo no están muy contentos. También le gusta desafiarse a sí misma, y se ha apuntado a vacaciones de senderismo, a intensos campamentos de entrenamiento y el año pasado realizó la actividad de sus vacaciones soñadas: hacer paddle boarding en islas desiertas de Croacia. En sus días de descanso, le encanta recuperarse con una sencilla sesión de yoga, el antídoto perfecto para su activo programa de fitness.