Mejor deporte para afinar piernas

Cómo conseguir unas piernas más delgadas en el hombre

Este artículo fue escrito por Danny Gordon. Danny Gordon es un entrenador personal certificado por el American College of Sports Medicine (ACSM) y propietario de The Body Studio for Fitness, un estudio de fitness con sede en el área de la bahía de San Francisco. Con más de 20 años de experiencia en entrenamiento físico y enseñanza, ha centrado su estudio en el entrenamiento personal semiprivado. Danny recibió su certificación de entrenador personal de la Universidad Estatal de California, East Bay y el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM).

¿Quieres que tus piernas sean más delgadas? Si es así, aquí tienes algunas formas útiles de perder grasa y conseguir unas piernas más delgadas. Lamentablemente, la reducción puntual no funciona, así que lo que necesitas es una pérdida de peso general. Aquí hay algunas maneras de ayudar a construir el músculo mientras se pierde la grasa.

Este artículo fue escrito por Danny Gordon. Danny Gordon es un entrenador personal certificado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y propietario de The Body Studio for Fitness, un estudio de fitness con sede en el área de la bahía de San Francisco. Con más de 20 años de experiencia en entrenamiento físico y enseñanza, ha centrado su estudio en el entrenamiento personal semiprivado. Danny recibió su certificación de entrenador personal de la Universidad Estatal de California, East Bay y el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM). Este artículo ha sido visto 3.335.820 veces.

Programa de ejercicios para adelgazar las piernas

Alguien dijo una vez que un hombre mira las piernas de una mujer antes que cualquier otra cosa. Incluso si no lo hacen, ¿quién no quiere esas piernas largas y sexys que tienen las bailarinas? Todo el mundo lo desea, ¿verdad? Aunque no hay nada malo en tener unas piernas más voluminosas, por supuesto, pero si quieres esas piernas delgadas y esbeltas, ¿cómo las consigues sin pasarte 8 horas al día bailando y evitar esas piernas de levantador de pesas por hacer pesas?

La mayoría de la gente que conozco se inspira más en el físico esbelto de Candice Swanepoel -que es una popular modelo de Victoria’s Secret- que en el físico atlético y voluminoso de Andreia Brazier, que es una famosa campeona de fitness WBFF Diva. Y ello a pesar de que ambas mujeres tienen cuerpos saludables que destilan confianza.

Ya sabemos cómo es. Quieres tener unas piernas delgadas pero tonificadas que luzcan impresionantes con un vestido o en la playa. Para las que queréis tener una silueta más femenina y unos muslos internos firmes, tenemos la respuesta.

En primer lugar, queremos decirte que el ejercicio por sí solo no te hará lucir esas piernas delgadas y bonitas si estás comiendo una tonelada de comida basura como donuts y patatas fritas. Para obtener el aspecto que desea, todavía tendrá que:

Correr para adelgazar las piernas

Conseguir unas piernas delgadas y tonificadas es un gran objetivo de fitness. En realidad, no puedes centrarte en una sola parte del cuerpo en tus entrenamientos, pero comer bien y hacer ejercicio puede tener un gran impacto en tus piernas y puede ayudarte a conseguir tus objetivos[1].

Resumen del artículoXAunque no es realmente posible conseguir unas piernas delgadas rápidamente, puedes adelgazarlas con el tiempo caminando de 5 a 10 minutos cada día para calentar los músculos antes de correr, o saltando a la comba durante 15 minutos. También deberías incluir en tu rutina de ejercicios las sentadillas y los rodillos de piernas, ya que ambos ejercicios son excelentes para trabajar los músculos de las piernas. Además, acompaña los ejercicios que elijas con una dieta saludable, como comer proteínas magras y verduras, mientras comes menos carbohidratos como el pan y la pasta. Para obtener consejos sobre qué ejercicios probar en el gimnasio y cómo introducir los tipos de grasa adecuados en tu dieta, ¡sigue leyendo!

Cómo conseguir unas piernas delgadas sin ganar músculo

La genética y la estructura ósea (la naturaleza) influyen en la delgadez de las piernas, pero nunca hay que subestimar la importancia de la educación (los hábitos, los niveles de actividad, los estilos de entrenamiento y el consumo de calorías).

Trabaja para alcanzar un peso dentro de un IMC saludable para tu estatura: Si tienes un peso corporal extra, puedes marcar una gran diferencia en el tamaño de tus piernas reduciendo tu consumo de calorías y aumentando la frecuencia o la intensidad de tus entrenamientos.

Empieza a hacer Pilates: El pilates es ideal para tonificar y desarrollar la musculatura sin aumentar la masa muscular (aunque hay que tener en cuenta que las mujeres no tienen las hormonas necesarias para «aumentar la masa muscular»). Prueba nuestra rutina de Pilates de 18 minutos para adelgazar los muslos para ver un ejemplo de ejercicios con poco peso que adelgazan los muslos.

No tengas miedo de las sentadillas; construye músculo para quemar más calorías: El único método para acelerar tu metabolismo que ha sido probado científicamente es construir masa y/o tono muscular. Por acelerar tu metabolismo quiero decir que puedes estar sentado viendo la televisión y estar quemando calorías a un ritmo mayor, si tienes contenido muscular. ¡Quieres que este factor esté de tu lado! Demasiadas personas intentan perder peso sólo con cardio y terminan atrofiando sus metabolismos y recuperando el peso que pudieron perder inicialmente. Busque en nuestra sección de vídeos de entrenamientos completos los vídeos gratuitos de tonificación o de entrenamiento de fuerza que puede hacer en casa para aumentar su masa muscular.