Mujeres fitness a los 40

El mejor deporte para el sobrepeso

A los 20 años, saltarse esa comida entre el desayuno y el almuerzo y hacer footing de vez en cuando era suficiente para mantener el cuerpo delgado y sano. Sin embargo, unas décadas más tarde, basta con pasar por una panadería para añadir otra capa a esa rueda de repuesto. De hecho, los investigadores del Instituto de Ciencias de la Nutrición de Giessen (Alemania) descubrieron que, durante un período de ocho años, los sujetos adultos de más de 40 años experimentaron un descenso en el gasto energético total de hasta 196,7 calorías diarias por década, lo que facilita la acumulación de esos kilos y dificulta innegablemente la obtención de su mejor cuerpo a partir de cierta edad.

Pero el hecho de tener más de 40 años no significa que una cintura cada vez más grande sea una conclusión inevitable. Estas famosas de más de 40 años en plena forma demuestran que un buen cuerpo no tiene límite de edad. Sigue leyendo e inspírate.

¿Cuál es la clave del look de Gabrielle Union, de 45 años, que desafía la edad? Además de los intensos ejercicios de peso corporal que ha detallado en su Instagram, la actriz de Being Mary Jane dice que, además de beber un galón de agua al día y reducir el tamaño de las porciones cuando come fuera, cree en todas las cosas con moderación.

Entrenamiento de fuerza para mayores de 50 años

Un plan de entrenamiento en casa da mucho de sí, si sabes lo que estás haciendo. Aunque es probable que recibas algunos consejos observando a los demás en el gimnasio o pidiendo ayuda al personal (cuando no estés recuperando el aliento o secándote el sudor de los ojos, claro), lo harás solo en el salón de tu casa.

Guía paso a paso de todos los ejercicios del plan de fitnessMuy bien, la mayoría de los ejercicios ya los conocerás, pero para los que quizá no estés tan familiarizado, te lo explicamos… Crunch de mariposa: Corea) Túmbate de espaldas con las plantas de los pies juntas para que las rodillas estén dobladas hacia los lados. Estira los brazos por encima de la cabeza, con los bíceps tocando las orejas.

Remo con mancuernasObjetivos: Bíceps, parte superior de la espalda, hombrosa) Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros, sujetando un par de mancuernas. Gira las caderas hasta que tu espalda esté casi paralela al suelo. Las palmas de las manos deben estar orientadas hacia las piernas. Esta es la posición inicial.

Step-up por encima de la cabeza: Núcleo, glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, hombrosa) Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros, frente a un banco o escalón que esté a la altura de las rodillas. Sujeta las mancuernas por encima de la cabeza.

Culturismo a partir de los 40

Todos sabemos que la sabiduría no es lo único que llega con la edad. Nuestros cuerpos también cambian. Pero algunas de las cosas que las mujeres asocian con la punta por encima de los 40 -pérdida de músculo, un metabolismo más lento, grasa persistente, menor energía- no tienen por qué ser tu destino. Hay muchas maneras de maximizar tus resultados.

Lo que sigue es una guía de entrenamientos de alta intensidad y una guía de entrenamiento para un estado físico duradero.  La ex campeona olímpica de fitness de la IFBB, Monica Brant, ha elaborado un circuito de cuerpo completo que se dirige a las zonas difíciles de esculpir con ejercicios de fuerza, pliométricos y movimientos laterales y hacia delante/hacia atrás que preparan cada músculo. Síguelo junto con los consejos de los mejores expertos en fitness sobre cómo mantener tu metabolismo encendido a cualquier edad.

Para la cinta de correr: Sin agarrarte a las asas, camina con la mayor inclinación que puedas y a la velocidad que puedas mantener durante 10 minutos (intenta alcanzar el 10-15%).

Recomposición corporal a partir de los 40 años

Lucy es una periodista independiente especializada en salud, fitness y estilo de vida. Anteriormente fue editora de salud y fitness en varias revistas femeninas, como Woman&Home, Woman y Woman’s Own, y editora de Feel Good You. También ha escrito para títulos como Now, Look, Cosmopolitan, GQ, Red y The Sun.

Vive y respira todo lo relacionado con el fitness; hace ejercicio todas las mañanas con una mezcla de carrera, pesas, boxeo y largas caminatas. Lucy es entrenadora personal de nivel 3 e imparte clases en varios estudios de Londres. Además, ha recibido formación pre y postnatal y ayuda a las nuevas mamás a volver a ponerse en forma tras el nacimiento de su bebé. Lucy afirma que dormir bien, comer mucho y tener un intestino sano (en serio, es una obsesión) son la clave para mantener la energía y hacer ejercicio de forma eficiente. Además, es partidaria de tomar muchas clases de champán y tequila con hielo mientras sale con sus amigos.