Rutina para hacer en casa

La mejor aplicación para hacer ejercicio en casa

Hay días en los que encontrar el tiempo -y la motivación- para hacer ejercicio es más difícil que otros. Puede que estés de viaje en el extranjero, que tengas niños que cuidar o que el tiempo haya empeorado. Pero hay muchas maneras de hacer ejercicio en casa cuando no tienes tiempo. A continuación, te propongo cuatro tipos de ejercicio que puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Puedes elegir entre un entrenamiento HIIT, de peso corporal, con mancuernas y de yoga.

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad, o HIIT, es un entrenamiento corto que consiste en hacer ráfagas rápidas de ejercicio a alta intensidad, seguidas de un periodo de ejercicio ligero o de descanso, y alternando entre ambos.  Es una gran opción si tienes poco tiempo. También puede ayudarte a cuidar tu corazón y tus pulmones, a mantener un peso saludable y a mejorar tu estado físico general.

Puedes convertir la mayoría de los ejercicios en una sesión de HIIT, por ejemplo, correr, nadar, montar en bicicleta o utilizar los aparatos de un gimnasio.  Pero también puedes practicar HIIT por tu cuenta en casa, en un espacio reducido y sin necesidad de equipamiento.

Entrenamiento casero fácil para principiantes

¿Quién está dispuesto a prescindir de su costosa suscripción al gimnasio y practicar una rutina de ejercicios de calidad en casa? Si la respuesta es «tú», entonces has llegado al lugar adecuado. Resulta que hay muchas formas de hacer ejercicio en casa sin necesidad de los modernos equipos de entrenamiento. De hecho, puedes ver resultados utilizando poco más que el poder de tu propio peso corporal.

Lo que sigue siendo vital es la misma fórmula subyacente de establecer objetivos y negarse a parar hasta alcanzarlos. Se podría decir que este mismo enfoque es la clave del éxito en la mayoría de los esfuerzos de la vida. Para ayudarte a conseguirlo, te presentamos algunos de los mejores entrenamientos en casa sin equipamiento. Pero primero: vamos a responder a una pregunta común y luego a cubrir algunos aspectos básicos sobre el ejercicio en casa.

Sí, se puede aumentar la masa muscular con ejercicios de peso corporal en casa, suponiendo que se emplee un método conocido como sobrecarga progresiva. A medida que su entrenamiento avanza en el tiempo, debe aumentar las repeticiones, disminuir los tiempos de descanso entre cada ejercicio, incorporar variaciones nuevas y más desafiantes, esforzarse hasta el fallo y aumentar el tiempo bajo tensión ralentizando los movimientos para poner más tensión en los músculos. Cuando se trata de equipamiento, la realización de series mecánicas de descenso también forma parte de la estrategia de sobrecarga progresiva.

Plan de entrenamiento en casa

Aplicaciones y vídeos gratuitos de entrenamiento en casa La forma más rápida de empezar una rutina de entrenamiento en casa es a través de un vídeo de entrenamiento dirigido por un instructor. Los vídeos, ya sean en directo o pregrabados, suelen durar entre 25 y 45 minutos y no suelen requerir apenas material de fitness, por lo que es fácil empezar.    Estos vídeos suelen requerir una suscripción o membresía, pero muchos proveedores los ofrecen de forma gratuita -o como una prueba extendida- mientras el brote nos deja atrapados en casa.    Esta es una lista de algunas de mis aplicaciones favoritas para hacer ejercicio en casa con vídeos en directo y pregrabados. Incluyen yoga, clases tipo bootcamp, boxeo, entrenamiento a intervalos de alta intensidad, pliometría, pilates y ejercicios de barra.    No hay excusa para no mantenerse activo durante este tiempo.

Equipos básicos de entrenamiento por debajo de los 100 dólares Muchas aplicaciones y canales de YouTube tienen entrenamientos sin equipo, pero si quieres desarrollar fuerza o aumentar tu eficacia, incluso los equipos básicos del gimnasio pueden marcar una gran diferencia.    Aquí hay algunas cosas que puedes usar solo o con un entrenamiento en casa. A estas alturas, puede que no estés preparado para invertir mucho en un gimnasio en casa, así que aquí tienes algunas opciones asequibles. No necesitas todo lo que hay en esta lista, sólo tienes que elegir los artículos que mejor se adaptan a los tipos de entrenamiento que realizas, como el entrenamiento de fuerza, el yoga o el HIIT. Cuerda de saltar: Si tienes una habitación con techos lo suficientemente altos o puedes salir al exterior con seguridad, una cuerda de saltar es una opción para calentar o hacer un entrenamiento cardiovascular rápido cuando no tienes tiempo.    Mancuernas: Las pesas son prácticamente imprescindibles para una rutina de entrenamiento en casa, y aunque era difícil encontrarlas en 2020 debido a los paros, es un poco más fácil encontrarlas de nuevo.No olvides estirar antes de hacer ejercicio.

Rutina diaria de entrenamiento

Porque si bien hay momentos en los que el gimnasio es el respiro perfecto para un largo día de trabajo (puedes entrar, sudar, salir y sentirte completamente renovado), hay otros en los que el gimnasio es una irritación gigante. Hay demasiada gente haciendo ruido con las pesas, o charlando cuando deberían estar haciendo ruido con las pesas, y lo único que quieres es volver a cruzar la puerta e irte a casa. Pues bien, ¿adivina qué? Puedes hacer eso, y aún así hacer un entrenamiento estupendo.

Pruebe estos entrenamientos en casa y compruebe usted mismo lo eficaces que pueden ser. Y lo mejor de todo es que puedes sudar en soledad o hacer que la casa se desmorone con tus canciones de entrenamiento favoritas. ¿Necesitas material? Echa un vistazo a nuestras mancuernas ajustables favoritas, incluyendo la Bowflex SelectTech.