Tabla ejercicios biceps y triceps

Entrenamiento de tríceps

Este artículo fue escrito por Dean Theriot. Dean Theriot es entrenador personal y propietario de Timberline Fitness en Houston, Texas. Con más de 25 años de experiencia en la industria del fitness, Dean se especializa en el entrenamiento personal, grupal y específico del deporte. Dean es licenciado en Fisiología del Ejercicio por la LSU. Dean combina el entrenamiento de resistencia y cardiovascular con ejercicios de pilates para realizar entrenamientos completos para sus clientes. Su entrenamiento para deportes específicos incluye fútbol, baloncesto y béisbol.

Los tríceps son los grandes músculos de la parte superior del brazo que permiten enderezar el codo. Los tríceps constan en realidad de 3 secciones separadas a las que hay que dirigirse en un entrenamiento equilibrado. Hay muchos ejercicios sencillos que puedes hacer con mancuernas para trabajar las partes frontal, lateral y posterior de los músculos. Si quieres aumentar la fuerza, incorpora a tu rutina una barra y otros aparatos de gimnasia. Además, aprovecha algunos ejercicios en casa para mantener tus brazos en forma vayas donde vayas. Haz que los tríceps sean el centro de tu entrenamiento para tonificar los brazos y aumentar su fuerza.

Ejercicios de bíceps con mancuernas

Pruebe este entrenamiento de bíceps, tríceps y antebrazos para aumentar el tamaño de los brazos. ¿Es usted lo suficientemente fuerte como para manejar este intenso entrenamiento de superconjunto? Written By James JacksonLast Updated on 8th January 2022Fact checked by David Tran BSc

Combinar movimientos probados de bíceps y tríceps con una selección de los mejores ejercicios de antebrazo es una estrategia de primera categoría para hacer que ese músculo flexor cuelgue de los huesos de tu antebrazo como un jugoso muslo de pollo.

Realizar ejercicios de bíceps y tríceps de forma consecutiva sólo puede ayudar a tus ganancias. Llevará más sangre a los músculos y reclutará más unidades motoras, por lo que tus brazos no tendrán más remedio que aumentar de tamaño.

Porque no están bajo ninguna tensión directa. En otras palabras, durante las extensiones de tríceps, por ejemplo, tus tríceps se estiran bajo carga para permitir que tus bíceps se contraigan sin resistir el peso.

Y cuando entrenas tus antebrazos directamente después de los rizos, sólo estás pidiendo ganancias inferiores porque nunca podrás dar a tus antebrazos esa fuerte tensión mecánica que necesitan para crecer cuando ya están fatigados por los rizos.

Mejores ejercicios de tríceps gimnasio

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Entrenamiento de bíceps

Pero antes de empezar con los ejercicios, hagamos un breve repaso de la anatomía de los brazos. Es importante que entendamos los músculos a los que se dirige cada ejercicio. El repaso que sigue no es una lista exhaustiva de todos los músculos del brazo, sino de algunos de los principales músculos del brazo y sus funciones.

A continuación, los ejercicios deben dirigirse tanto a la parte superior como a la inferior de los brazos. Esto ayudará a dar a tus brazos la forma y definición que buscas, además de proporcionarte fuerza para las tareas de la vida diaria como abrir un frasco o sostener un objeto pesado (Chiung-ju et al, 2014).

Los ejercicios enumerados se realizarán con cargas y repeticiones moderadas para enfatizar tanto la hipertrofia muscular (crecimiento muscular) como la resistencia muscular. La carga y el volumen (series, repeticiones) pueden aumentarse a medida que se mejore la condición física y la fuerza (Mangine et al, 2015).

Será importante realizar cada serie hasta la fatiga muscular. En otras palabras, las últimas repeticiones deben ser difíciles de realizar, pero debes ser capaz de mantener la forma, la postura y la técnica ideales durante toda la serie.