Tabla ejercicios biceps y triceps

Ejercicios de tríceps con mancuernas

Tanto el bíceps como el tríceps se encuentran en la parte superior del brazo, aunque están situados en zonas diferentes. Como pertenecen a grupos musculares diferentes: uno posterior y otro anterior, se pueden realizar ejercicios de bíceps y tríceps el mismo día.

Antes de saber si los bíceps y los tríceps pueden ejercitarse en el mismo entrenamiento, es importante conocer las funciones de estos músculos. A pesar de su proximidad en la parte superior del brazo, forman parte de dos grupos musculares diferentes, el tríceps en la parte posterior, o trasera, de la parte superior del brazo, y el bíceps en la parte anterior de la parte superior del brazo.

Mientras que el bíceps es más importante para la flexión del codo, el tríceps es clave para la extensión del codo y para bajar el brazo desde una posición elevada. Los bíceps también sirven para supinar el antebrazo, es decir, para girarlo con la palma de la mano hacia arriba y levantar la parte superior del brazo hacia delante, según el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos.

En cuanto a si los músculos pueden trabajarse el mismo día, o incluso durante el mismo entrenamiento: muchos indicios apuntan a que sí. Con un régimen de entrenamiento de resistencia y el conocimiento de cómo evitar las lesiones durante los entrenamientos, puedes empezar con tus entrenamientos de bíceps y tríceps el mismo día.

Entrenamiento de tríceps

Pero antes de empezar con los ejercicios, hagamos un breve repaso de la anatomía de los brazos. Es importante que entendamos los músculos a los que se dirige cada ejercicio. El repaso que sigue no es una lista exhaustiva de todos los músculos del brazo, sino de algunos de los principales músculos del brazo y sus funciones.

A continuación, los ejercicios deben dirigirse tanto a la parte superior como a la inferior de los brazos. Esto le ayudará a dar a sus brazos la forma y definición que está buscando, además de proporcionarle fuerza para las tareas de la vida diaria como abrir un frasco o sostener un objeto pesado (Chiung-ju et al, 2014).

Los ejercicios enumerados se realizarán con cargas y repeticiones moderadas para enfatizar tanto la hipertrofia muscular (crecimiento muscular) como la resistencia muscular. La carga y el volumen (series, repeticiones) pueden aumentarse a medida que se mejore la condición física y la fuerza (Mangine et al, 2015).

Será importante realizar cada serie hasta la fatiga muscular. En otras palabras, las últimas repeticiones deben ser difíciles de realizar, pero debes ser capaz de mantener la forma, la postura y la técnica ideales durante toda la serie.

Ejercicios de tríceps culturismo

Piensa en tus tríceps como el monstruo de tres cabezas que hará que tus brazos destaquen. El músculo toma su nombre de esas tres cabezas -la cabeza larga, la cabeza media y la cabeza lateral- y es esencial para la extensión del codo. Esto significa que cada vez que enderezamos los brazos, ya sea presionando o haciendo extensiones, los tríceps van a estar involucrados. Las tres cabezas se conectan al codo y al húmero (el hueso de la parte superior del brazo), mientras que sólo la cabeza larga se conecta al omóplato, lo que hace que el músculo participe en los movimientos de prensado por encima de la cabeza.Cómo entrenar los trícepsTambién hay muchas formas de entrenar los tríceps, aunque no siempre es fácil encontrar la contracción muscular adecuada. Recuerda que bloquear el codo y enderezarlo son dos cosas diferentes; céntrate en mantener la tensión en los tríceps y en flexionarlos activamente cuando estés en la posición de brazo recto.Cualquier movimiento que te haga enderezar el brazo en el codo entrenará los tríceps, pero hay muchas formas de variar ese movimiento de enderezamiento del brazo. Cambiar el ángulo del brazo en relación con el torso puede suponer diferentes niveles de estiramiento en el músculo del tríceps, y añadir pausas, tanto al principio de las repeticiones como a la mitad de las mismas, puede enfatizar diferentes fases de la contracción.¿No estás seguro de lo que tienes que hacer para entrenar los tríceps? Considere estos 20 movimientos.

Los mejores ejercicios de tríceps gimnasio

¿Qué vas a entrenar hoy? Si tienes bíceps y tríceps en la agenda, considérate cubierto. Este entrenamiento es rápido, pero no es para los débiles de corazón. Más vale que tus armas tengan algo de acción de bombeo para poder soportar el asalto.

Harás tres ejercicios por grupo muscular en forma de dos trisets unidos en un único circuito de seis movimientos. Pero no te preocupes, no tendrás que sujetar seis piezas de equipo. Sólo tienes que coger estos:

La idea es moverse rápidamente, pasando de un movimiento a otro y descansando lo menos posible. Harás un triset de bíceps completo, descansarás 90 segundos y luego pasarás al triset de tríceps. Alterne entre estos dos trisets 2-3 veces.

Este entrenamiento de bíceps y tríceps no te llevará más de 25 minutos, pero lo sentirás mucho después de terminar la última repetición. Así que, toma tu pre-entrenamiento de elección, calienta y prepárate mentalmente para la bomba loca que estás a punto de experimentar. Y si necesitas un preentrenamiento visual, echa un vistazo a nuestra galería de fotos de 12 pares de pistolas que debes ver para creer.