Tecnica para correr bien

Mejorar la técnica de carrera

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Mejorar tu forma de correr puede ayudarte a correr más rápido, de forma más eficiente y cómoda, y con menos tensión en tu cuerpo y menor riesgo de lesiones. Una forma correcta de correr reduce el riesgo de fatiga y garantiza que se aproveche al máximo la carrera. Sigue estos consejos para perfeccionar tu forma.

No te quedes mirando los pies. Tus ojos deben centrarse en el suelo a unos 3 o 4 metros por delante de ti. No sólo es una forma correcta de correr, sino que también es una forma más segura de correr porque puedes ver lo que viene y evitar caídas.

¿Su cabeza se inclina hacia delante mientras corre? Esto supone un gran esfuerzo para los músculos del cuello y los hombros, lo que puede provocar tensiones. Para asegurarte de que no estás inclinando la cabeza hacia delante cuando corres, mantenla de forma que tus orejas estén justo sobre el centro de tus hombros.

Técnica de carrera de larga distancia

Todo el mundo puede beneficiarse significativamente de aprender más y practicar una buena forma de correr. El desarrollo de una buena técnica de carrera fomenta un mejor patrón motor y reclutamiento muscular. Esto ayudará a mejorar la eficiencia de la carrera y a reducir el riesgo de fatiga, incluidas las lesiones por sobrecarga, sobre todo cuando se corre más tiempo y con más frecuencia.

Sin embargo, hay muy pocas situaciones en las que se deba intentar cambiar la técnica de carrera. Cada persona corre de forma diferente, y debe correr de forma diferente debido a su estructura corporal (entre otros factores).

Aprender sobre la buena forma de correr y practicar diferentes ejercicios y técnicas de carrera te proporcionará una comprensión de los factores que contribuyen a una buena forma. Aunque no puedas cambiar tu técnica en sí, puedes aprender e implementar cambios relevantes para mejorar tu forma de correr y tu longevidad.

Los ejercicios de carrera son excelentes para aprender y desarrollar una activación muscular simple y específica y para enseñar una buena postura al correr. Te ayudarán a sentir cómo corres y cómo se mueven tus extremidades y tu cuerpo en el espacio. La progresión de los ejercicios enseña una buena posición y postura corporal, coordinación, fuerza y potencia.

Programa en marcha

Correr es un ejercicio fantástico, pero me parece que muchos principiantes lo abandonan casi inmediatamente cuando lo encuentran demasiado duro. El cardio es una forma estupenda de ponerse en forma y de mantenerse en forma para todo tipo de personas (no sólo para los superaficionados), pero, como ocurre con cualquier deporte o actividad nueva, la ayuda de un experto antes de empezar puede marcar la diferencia. Si sigues estos cinco consejos, deberías ser capaz de correr durante unos 30 minutos en tu primera salida, ¡y disfrutar!

En lugar de dar zancadas largas como las de una gacela, intenta dar pasos cortos y compactos que mantengan las piernas y los pies por debajo del cuerpo. Estos pasos más cortos y rápidos disminuyen el riesgo de lesiones y consumen mucha menos energía. Para asegurarte de que no estás dando demasiadas zancadas, cuenta cada vez que tu pie derecho toque el suelo durante un minuto, y luego multiplica este número por dos para calcular tus pasos por minuto. Unos 180 es lo óptimo.

La norma para los corredores principiantes es incluir descansos regulares de 30 a 60 segundos. (Intenta correr 1 minuto/caminar 1 minuto las primeras veces, y luego aumenta gradualmente la duración del intervalo de carrera). No te sientas débil caminando; las investigaciones demuestran que los descansos para caminar tienden a mejorar los tiempos de carrera. De hecho, muchos corredores experimentados siguen utilizando esta técnica porque descubren que les ayuda a mantenerse fuertes durante sus entrenamientos.

Cómo hacer footing correctamente

Una buena técnica de carrera Un estilo de carrera seguro evita tensiones e incluso lesiones. También hace que el footing sea más eficiente: más rápido y con menos gasto de energía. Cómo evitar los típicos errores de los principiantes y mejorar su técnica de carrera con el ABC del running.

Los suizos están locos por el running, y alrededor de una quinta parte de los suizos sale a correr con regularidad. Las ventajas son claras: no se necesita un equipo caro, se puede ser flexible en cuanto al tiempo y no se necesita un entrenador. Sin embargo, vale la pena profundizar en la técnica de correr -sobre todo para los principiantes- y observar ciertos consejos antes de salir a correr.

El ABC de la carrera -también llamado Escuela de Corredores- incluye una serie de ejercicios de carrera que ayudan a correr más fácil, más rápido, más seguro y sin lesiones. Integre los ejercicios, como el ankling, en sus sesiones habituales de footing. Tan sólo 10 minutos de ABC del running pueden mejorar de forma duradera tu técnica de carrera, haciendo que tu estilo de correr sea más suave y que corras menos riesgo de accidentes. Por cierto, el ABC de la carrera también te ayudará con otros tipos de deporte que implican mucho correr, como el fútbol o el hockey.