Yoga para estirar la espalda

Fortalecimiento de la zona lumbar con el yoga

¿Tiene dolores lumbares? Únase al club. Según los Institutos Nacionales de la Salud, el 80 por ciento de los estadounidenses sufrirá dolor lumbar en algún momento de su vida. Pero el hecho de que sea común no significa que sea algo con lo que tenga que vivir. La zona lumbar está diseñada para estabilizar y apoyar todos los movimientos. Cuando está fuera de control, no sólo su espalda se siente mal, sino que su salud mental también puede verse afectada. La buena noticia es que el yoga para el dolor lumbar puede ayudarte a encontrar un dulce alivio.

La parte baja de la espalda está formada por las cinco vértebras lumbares de la parte inferior de la columna vertebral (L1 a L5). Las vértebras lumbares son las más grandes en comparación con el resto de la columna vertebral y ayudan a sostener la parte superior e inferior del cuerpo, permiten girar y mover el torso y protegen la médula espinal. También hay una compleja red de ligamentos, músculos y tendones que ayudan a que todo se mueva correctamente y se mantenga en su sitio.

Hay algunos problemas que pueden causar dolor en la parte baja de la espalda. Una protuberancia discal se produce cuando la amortiguación entre las vértebras se comprime y no puede hacer su trabajo correctamente. Las hernias discales pueden provocar pellizcos en los nervios. Pero, a menudo, el dolor lumbar es un síntoma de una distensión o desgarro que se produce como resultado de un debilitamiento de los músculos.

Yoga adriene back

Los ciclistas, especialmente los que se entrenan con regularidad, pueden ser famosos por su suprema capacidad cardiovascular, su fenomenal producción de energía y sus colosales muslos, pero cuando se trata de la flexibilidad, hay que decir que la mayoría de nosotros carecemos de ella.

No es de extrañar si tenemos en cuenta lo que supone montar en bicicleta. «Es una acción repetitiva que se realiza con una amplitud de movimiento limitada, lo que significa que las piernas no se extienden ni se ejercitan completamente», explica Rebecca Bogue, profesora de yoga que imparte clases de Yoga para Ciclistas. «Las articulaciones nunca se llevan a su rango completo de movimiento».

Para agravar el problema, el ciclismo es una de las pocas actividades en las que los músculos se contraen sólo concéntricamente (mientras se acortan) y no excéntricamente (mientras se alargan) y, con el tiempo, esto puede dar lugar a lo que se conoce como «acortamiento adaptativo», el proceso por el cual los fibres musculares se acortan físicamente. Pero, ¿es importante? Bueno, depende de a quién se le pregunte.

Los científicos siguen debatiendo acaloradamente el tema de si los estiramientos son beneficiosos para los atletas, perjudiciales o no suponen ninguna diferencia. Una investigación sobre corredores, publicada en el Journal of Strength and Conditioning, descubrió que aquellos que obtuvieron los peores resultados en una prueba de «sentarse y alcanzar» (una medida de la flexibilidad de los isquiotibiales y de la parte inferior de la espalda) tenían la mayor economía de carrera, una medida que podría describirse como su tasa de «millas por galón».

Dolor de espalda en el yoga

Este artículo fue revisado médicamente por Robert Rice, DC. El Dr. Rice es un médico quiropráctico y propietario de Shiloh Chiropractic en Illinois. El Dr. Rice comenzó Shiloh Chiropractic en 2006. Recibió su DC de la Universidad de Quiropráctica de Logan en 2006.

Su espalda es propensa a las lesiones. Usted puede torcerlo, torcerlo, o incluso sólo dormir en él divertido. Si los músculos de la espalda no se estiran con regularidad, es mucho más probable que se lesionen. Estirar la espalda con regularidad puede ayudar a mantener los músculos flexibles, lo que ayudará a prevenir la tensión y el dolor de espalda. Puedes estirar la espalda mientras haces yoga, ejercicios en casa o en el gimnasio, o incluso en tu oficina.

Este artículo fue revisado médicamente por Robert Rice, DC. El Dr. Rice es un médico quiropráctico y propietario de Shiloh Chiropractic en Illinois. El Dr. Rice comenzó Shiloh Quiropráctica en 2006. Recibió su DC de la Universidad de Quiropráctica de Logan en 2006. Este artículo ha sido visto 858.530 veces.

Resumen del artículoXSi necesitas estirar la espalda, túmbate en el suelo, luego lleva la rodilla izquierda hacia el pecho y muévela hacia el lado izquierdo. Utiliza un movimiento lento y fluido para no lesionarte la espalda. Mantenga esta posición, luego suéltela y repítala en el otro lado. Para estirar la espalda mientras está sentado en un char, siéntese erguido y gire lentamente hacia un lado desde la cintura, y luego gire hacia el otro lado. Rodar los hombros hacia atrás en un movimiento circular también puede ayudar a estirar la espalda. Para saber más de nuestra coautora de Medicina Quiropráctica, como por ejemplo cómo estirar la espalda con posturas de yoga, ¡sigue leyendo el artículo!

Yoga con dolor lumbar y de cadera adriano

Desde dormir hasta hacer ejercicio o caminar, el dolor lumbar puede afectar a todas las áreas de su vida. Cuando se enfrenta a los dolores y, a menudo, a las molestias debilitantes del dolor lumbar, es muy probable que lo único que quiera hacer sea quedarse en la cama. Pero las investigaciones demuestran que hacer una combinación de ejercicios de fuerza y aeróbicos y estiramientos dos o tres veces por semana puede ayudar a prevenir y aliviar el dolor lumbar. (Aunque no todos los dolores de espalda se pueden remediar con estiramientos, a veces las personas con dolor lumbar tienen las caderas y las piernas tensas, por lo que fortalecer y aflojar estos músculos puede ayudar a encontrar alivio. Lo bueno de los estiramientos suaves es que son factibles de hacer cuando se tiene dolor, y a menudo proporcionan el alivio más rápido, dice Jamie Costello, director de fitness en el Pritikin Longevity Center + Spa. Pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para obtener el máximo provecho de su estiramiento.

Esta postura común de yoga estira suavemente los músculos de la parte baja de la espalda, que probablemente están contraídos si tienes dolor.Cómo hacer la postura del niño: Comienza en posición de mesa sobre las manos y las rodillas, con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Extiende los brazos delante de ti, colocando las palmas de las manos en el suelo. Lentamente, siente las caderas hacia los talones, dejando caer la cabeza y el pecho hacia abajo mientras los brazos se extienden más y alcanzan la pared que hay frente a ti. Si este estiramiento es demasiado, coloque una almohada bajo el vientre para apoyarse un poco y disminuir el estiramiento de los músculos lumbares. Mantenga esta postura de 20 a 30 segundos o incluso más.2. Estiramiento del gato/vaca