Alimentacion tendinitis

Causas de la tendinitis

Como una práctica ortopédica líder que sirve a los pacientes en toda la región del Triángulo, nos preocupamos por su salud ósea y articular. No sólo ofrecemos atención ortopédica quirúrgica y no quirúrgica integral, sino que también aconsejamos a nuestros pacientes sobre las cosas que pueden hacer por su cuenta para aumentar la fuerza y la movilidad y mejorar su salud en general. La elección de los alimentos adecuados es un punto de partida básico.

La elección inteligente de los alimentos es importante para todos, especialmente para los que sufren dolor e inflamación articular. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., una dieta bien equilibrada debe estar llena de alimentos de origen vegetal. La FDA recomienda una dieta con dos tercios de frutas, verduras y cereales integrales, dejando un tercio para las proteínas magras y los lácteos bajos en grasa.

Mientras que algunos alimentos pueden ayudar a combatir la inflamación en las articulaciones y los músculos, los estudios han descubierto que otros pueden exacerbar la inflamación, causando dolor en las rodillas, la espalda y otras partes del cuerpo. Los compuestos que se encuentran en ciertos alimentos pueden desencadenar que el cuerpo produzca sustancias químicas que causan inflamación, así como otros problemas de salud como las enfermedades cardíacas, la diabetes y la obesidad.

Suplementos para la reparación de tendinitis

La tendinitis calcificada, que suele afectar al manguito de los rotadores del hombro, es el resultado de un depósito rígido de calcio que se acumula en el delicado tejido blando del hombro. Con el tiempo, los depósitos se acumulan lentamente, pero los síntomas no se manifiestan hasta que el depósito se ha formado por completo. Una vez que los depósitos de calcio se han acumulado, el tejido blando se inflama, causando dolor a la persona que lo padece, que suele empeorar considerablemente cuando los depósitos de calcio se reabsorben en el cuerpo.

No se conoce la causa que puede desencadenar esta afección, aunque se cree que está causada por el desgaste general de la articulación derivado del uso normal. Esto puede verse agravado por el envejecimiento, siendo más frecuente en personas mayores de cuarenta años.

Si cree que puede estar en riesgo de sufrir una tendinitis calcificada, estos son algunos de los síntomas que puede experimentar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos síntomas también pueden estar causados por una serie de otras afecciones, por lo que es imprescindible que consulte a su médico habitual para comprobarlo.

Tendinitis calcificada nhs

La tendinitis suele estar relacionada con el movimiento repetitivo, es decir, la lesión que se produce al repetir demasiado el mismo movimiento. Además de detener el movimiento en cuestión, el estilo de vida y los suplementos naturales pueden aliviar el dolor y acelerar la curación

La acidez puede favorecer el desarrollo de la tendinitis y/o ralentizar el proceso de curación. Los alimentos ácidos tienden a unirse a sustancias alcalinas como el calcio y el magnesio en el cuerpo, momento en el que se eliminan para evitar la irritación de los tejidos.

Una dieta que favorece la acumulación de ácido úrico incluye grandes cantidades de cafeína, carne, alimentos procesados (harina blanca, azúcar blanco, colorantes y aditivos artificiales), grasa animal, productos lácteos, huevos, cítricos, tomates, patatas, pimientos, alcohol, refrescos y sal.

Los pescados grasos como el arenque, la caballa, el salmón, el atún y las sardinas son fuentes de ácidos grasos omega-3, que tienen un efecto antiinflamatorio en las articulaciones. Si se toma un suplemento, es mejor elegir ácidos grasos omega-3 derivados de plantas que, a diferencia de los omega-3 de origen animal, no están contaminados y, por lo tanto, no necesitan someterse a un proceso de descontaminación que posteriormente dificulta la digestión y absorción del suplemento. Tomado en dosis bajas (para una absorción óptima), A.Vogel VegOmega-3 es excelente para reducir la inflamación.

Remedios naturales para la inflamación de los tendones

El té verde (TG) es muy utilizado por sus propiedades antiinflamatorias. Estudios anteriores han demostrado los efectos beneficiosos de una dieta con glicina en el proceso de remodelación de los tendones inflamados. La tendinitis se observa con frecuencia en los deportistas y preocupa a los cirujanos por la lentitud del proceso de recuperación. Nuestra hipótesis es que GT + una dieta de glicina puede mejorar la tendinitis.

Las ratas Wistar se dividieron en siete grupos (G): grupo de control (C); G1 y G4, tendinitis; G2 y G5, tendinitis suministrada con GT; y G3 y G6, tendinitis suministrada con GT y una dieta de glicina durante 7 o 21 días, respectivamente. Se realizaron pruebas de zimografía para metaloproteinasa, bioquímicas, morfológicas y biomecánicas.

G2, G3 y G5 mostraron altos niveles de hidroxiprolina en relación con G1, mientras que G4 mostró altos niveles de glicosaminoglicanos. En G3 se detectó una elevada actividad de la metaloproteinasa-2. La organización de los haces de colágeno era mejor en G2 y G3. El G5 mostró medidas de birrefringencia similares a las del C. El G5 soportó una carga mayor en comparación con el G4.