Calorias al trotar 30 minutos

Cuántas calorías se queman al correr 1 km

(Foto: Shutterstock)Es posible que tengas tu rutina semanal de correr a la perfección, ¡y eso es genial! Pero a veces es difícil entusiasmarse con ese mismo trote todos los días. La variedad es la clave, así que aquí hay seis alternativas a tu trote estándar de 30 minutos que te ayudarán a mezclarlo durante la semana… y puede que incluso quemes algunas calorías más.

Aunque puedan parecer intimidantes para los novatos, las kettlebells no tienen rival cuando se trata de eliminar calorías. El American Council on Exercise señala que la persona media quema 400 calorías después de usar las kettlebells durante sólo 20 minutos, una mejora importante con respecto al footing si puedes aguantar 30. Antes de empezar, asegúrate de saber cómo utilizarlas de forma segura para evitar lesiones a ti mismo (y a los demás), pero una vez que te pongas en marcha, puede que se convierta rápidamente en tu nuevo entrenamiento favorito.

Aunque esta opción no está al alcance de todo el mundo (¡hola, habitantes de la ciudad!), la natación es una gran opción para los que pertenecen a un gimnasio con piscina o viven cerca de la costa. Con sólo 30 minutos de natación a crawl se queman 300 calorías y, gracias a la resistencia natural del agua, la natación es un ejercicio sin igual para todo el cuerpo.

Calculadora de calorías quemadas trotando 30 minutos

Mientras realizas una de tus actividades físicas o ejercicios favoritos, es posible que te hayas preguntado: «¿Cuántas calorías quemo mientras hago esto?». Pues bien, puede encontrar la respuesta aquí.  La tabla que aparece a continuación enumera las calorías quemadas al realizar docenas de actividades clasificadas por categorías (como actividades de gimnasio, actividades de entrenamiento y deportivas, reparaciones en el hogar, etc.) durante 30 minutos. Las actividades y ejercicios incluyen caminar (de forma casual, en carrera y todo lo que hay entre medias), nadar, correr, hacer yoga y muchas más.

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Calculadora de calorías para correr

Las actuales directrices de actividad física, publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, exigen un mínimo de 150 a 300 minutos semanales de actividad moderada o de 75 a 150 minutos de actividad vigorosa.

«La diferencia clave entre correr y caminar es el número de calorías que se queman, no por kilómetro, sino por minuto de ejercicio», dice el doctor Paul D. Thompson, jefe de cardiología del Hospital de Hartford y profesor de medicina y cardiología preventiva de la Universidad de Connecticut.

Para una persona de 160 libras, caminar a un ritmo rápido de 3,5 millas por hora durante 30 minutos quemará unas 156 calorías. Pero correr a un ritmo de 10 km/h durante esos mismos 30 minutos quemará más del doble de calorías (unas 356).

«Correr es un movimiento menos eficiente, y es más exigente para el cuerpo, por lo que quema más calorías por minuto», dice Thompson. «Pero si tienes tiempo para caminar lo suficiente como para quemar las calorías equivalentes, entonces caminar está bien».

Dicho esto, si tu objetivo final es perder peso, lo más probable es que ni correr ni caminar por sí solos vayan a conseguirlo. «El ejercicio por sí solo no es la mejor manera de perder peso», dice Thompson. «Las investigaciones han demostrado que debe hacerse junto con la restricción de calorías».

Funcionando 30 minutos al día durante un mes los resultados

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La gente suele optar por el running como medio para alcanzar o mantener un peso saludable, y con razón. Según un informe del American Council on Exercise, correr quema más calorías que el entrenamiento con pesas, la natación, el ciclismo o incluso el esquí alpino.

Sin embargo, puede ser fácil sobrestimar el número de calorías quemadas en una carrera típica. Hay muchos detalles sobre el entrenamiento que afectan a la cifra, como el peso corporal, la superficie sobre la que se corre, la inclinación y otros factores. Es importante tener en cuenta estos aspectos para determinar el gasto calórico total de una carrera.