Como entrenar para correr 10 km en 45 minutos

¿es bueno un 10k por debajo de los 50 minutos?

Este plan te llevará en 12 semanas a una carrera de 10k en carretera por debajo de los 45 minutos. Para empezar este plan debes ser capaz de correr un 10k en 50 minutos. Y ser capaz de correr 80 minutos seguidos. Para correr un 10K por debajo de 45 minutos, debes ser capaz de correr por debajo de 0:04:30 minutos por km para la distancia. La razón por la que menciono esto, es que tendrás que entrenar a un ritmo más rápido que esta velocidad (ocasionalmente). Por lo tanto, si tu carrera ha consistido en correr mucho la distancia lenta, es hora de cambiar. Ha llegado el momento de cambiar de actitud y de dar un nuevo enfoque a tu entrenamiento. Este plan se basa en la velocidad (tiempo p/km) y/o en la frecuencia cardíaca. Te sugerimos que establezcas tus km a 5min p/km en tu Cuenta de Atleta – Zonas de Entrenamiento – Velocidad Umbral – Joe Friel para correr (7). Sólo así este plan funcionará al 100%.Feliz entrenamiento y que lo disfrutes. «Tu entrenador» Frank

Durante los últimos 30 años, he entrenado a atletas y equipos para conseguir múltiples títulos nacionales, europeos, mundiales e incluso olímpicos. Esto en una variedad de disciplinas como Triatlón, Maratón, Trail Running, Carretera, MTB y Ciclocross. He trabajado con todos los niveles de corredores individuales, desde principiantes hasta profesionales.

ritmo de 45 minutos de 10k por km

Antecedentes: Tengo 16 años, llevo un par de años corriendo unas 2 veces por semana y juego al fútbol y al hockey a nivel masculino, por lo que tengo un partido casi todas las semanas, además de dos sesiones de entrenamiento. ¡Así que ayer salí a correr y traté de correr de una manera que mucha gente dice que es más eficiente, muchas zancadas cortas (en lugar de menos, zancadas más lentas), y rompí mi PB para 5 km, anteriormente alrededor de la marca de 21-22 min, ayer corrí 19:36! Así que, como tengo una carrera de 10 km dentro de poco más de 12 semanas, pensé en prepararme bien y ver qué tal se me da. Mi mejor marca actual para los 10 km es 48:33, aunque eso fue hace casi medio año, así que me gustaría aspirar a bajar de los 45 minutos, pero no sé cómo establecer un buen plan de entrenamiento para las próximas 12 semanas. Cualquier ayuda, idea de entrenamiento, etc. sería muy apreciada, gracias :)2 comentarioscompartirinformar69% VotadoEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

plan de entrenamiento de 10k 45 minutos

Diez kilómetros -o 6,2 millas- es la distancia perfecta para poner a prueba tu resistencia y tu velocidad, sea cual sea tu historial de corredor. Para los nuevos corredores, es un paso difícil, pero alcanzable, desde los 5K, y es un gran afinador de la velocidad para aquellos que prefieren centrarse en carreras más largas.

No se trata sólo de resistencia, sino de resistencia a la velocidad, la capacidad de mantener el ritmo durante un período prolongado», dice Julian Goater, entrenador de corredores y autor de The Art of Running Faster (Human Kinetics). Desde el punto de vista fisiológico, esto significa que una alta capacidad aeróbica (VO2 máx.) y el umbral de lactato son activos igualmente importantes, por lo que un equilibrio de sesiones de VO2 máx., como los intervalos, y las carreras de ritmo para aumentar el umbral de lactato, están en el menú de entrenamiento.

Correr más rápido que tu ritmo de carrera objetivo hará que el ritmo de carrera sea más fácil», dice Goater. Pero divídelo en repeticiones para hacerlo más manejable». Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology descubrió que los corredores experimentados que sustituyeron algunos kilómetros a ritmo moderado por tres o cuatro sesiones de esfuerzos cortos al 95 por ciento de la velocidad máxima mejoraron su tiempo en los 10K en una media de un minuto.

plan de entrenamiento de 10k sub 55

Trabajo a tiempo completo y tengo otras obligaciones. Practico el ciclismo 2-3 veces a la semana y hago una carrera en bicicleta una vez al mes durante la mitad del verano. Así que mi resistencia está bien, pero parece que no consigo aumentar mi velocidad en los 10 km. Mi velocidad media de 10 km es casi tan rápida como cuando hago 21 km. Digamos que tengo dos días libres a la semana para correr. ¿Cuál es la mejor manera de reducir mi tiempo de 10 km? ¿Correr 10 km cada vez, o hacer intervalos un día y 10 km lentos el otro? 30 comentarioscompartirinformar50% de votos positivosEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor