Como tienen que ser las zapatillas para correr

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Existen tres tipos de pies diferentes: arco neutro, arco bajo y arco alto. La altura de tu arco afecta a la dirección y a la gravedad de la forma en que tu pie rueda, o pronación.  Estos son los tres tipos y la forma en que probablemente rueden:

Ahora que conoces tu tipo de pie, es el momento de encontrar el zapato adecuado. Los zapatos se clasifican generalmente en tres categorías. Estas categorías no siempre están claramente etiquetadas en el zapato o en la caja, así que asegúrate de preguntar a un vendedor o de investigar en Internet. La mayoría de las marcas tienen esta información en su sitio web.

Las zapatillas de estabilidad son las mejores para los corredores con arcos normales y sólo con ligeros problemas de control. La estabilidad adicional que ofrecen estas zapatillas proviene de los soportes laterales del arco y de la espuma de alta densidad. Las zapatillas de estabilidad suelen estar construidas con un arco suave desde la parte delantera hasta la trasera que proporciona estabilidad al pie trasero y flexibilidad al pie delantero.

Las zapatillas de control de movimiento son ideales para los corredores con pies planos y pesados que tienden a la sobrepronación. Estas zapatillas suelen tener dispositivos rígidos hechos de plástico, fibra de vidrio o espuma de alta densidad. La zona del arco en las zapatillas de control de movimiento se rellena para aumentar la estabilidad, razón por la cual hay un color diferente en la entresuela. La rigidez adicional de estas zapatillas evita que el talón se desvíe y que el pie se sobreprone.

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Hay tres tipos de pies diferentes: arco neutro, arco bajo y arco alto. La altura de tu arco afecta a la dirección y a la gravedad de la forma en que tu pie rueda, o pronación.  Estos son los tres tipos y la forma en que probablemente rueden:

Ahora que conoces tu tipo de pie, es el momento de encontrar el zapato adecuado. Los zapatos se clasifican generalmente en tres categorías. Estas categorías no siempre están claramente etiquetadas en el zapato o en la caja, así que asegúrate de preguntar a un vendedor o de investigar en Internet. La mayoría de las marcas tienen esta información en su sitio web.

Las zapatillas de estabilidad son las mejores para los corredores con arcos normales y sólo con ligeros problemas de control. La estabilidad adicional que ofrecen estas zapatillas proviene de los soportes laterales del arco y de la espuma de alta densidad. Las zapatillas de estabilidad suelen estar construidas con un arco suave desde la parte delantera hasta la trasera que proporciona estabilidad al pie trasero y flexibilidad al pie delantero.

Las zapatillas de control de movimiento son ideales para los corredores con pies planos y pesados que tienden a la sobrepronación. Estas zapatillas suelen tener dispositivos rígidos hechos de plástico, fibra de vidrio o espuma de alta densidad. La zona del arco en las zapatillas de control de movimiento se rellena para aumentar la estabilidad, razón por la cual hay un color diferente en la entresuela. La rigidez adicional de estas zapatillas evita que el talón se desvíe y que el pie se sobreprone.

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Como corredor, sabes exactamente cuántos kilómetros has hecho con cada par de zapatillas que tienes. Y sabes lo importante que es mantener tus zapatillas de correr en buen estado y reemplazarlas cuando estén estropeadas. Pero, ¿sabías que los patrones de desgaste de tus zapatillas de correr tienen pistas importantes sobre tu rendimiento?

Entender los patrones de desgaste de la suela de tus zapatillas puede ayudarte a mejorar tu zancada, a prevenir lesiones y a elegir tu próximo par de zapatillas para correr, así que merece la pena dedicar unos minutos a analizar la suela de tus zapatillas.

Coge tus zapatillas de correr, dales la vuelta y examina la suela. Incluso si tienes una excelente biomecánica, verás el desgaste en la parte inferior de la zapatilla en una zona específica. Aunque los patrones de desgaste en las zapatillas de correr son totalmente normales, te dicen bastante sobre ti mismo y pueden ser un indicador de tu biomecánica al correr.

Como señala Lower Extremity Magazine, «la pronación es un componente necesario de la biomecánica normal de la carrera, ya que facilita la absorción de los impactos y la estabilización. Pero los niveles anormales de pronación, ya sean restringidos o excesivos, pueden alterar los patrones de la marcha de manera que pueden aumentar potencialmente el riesgo de lesiones relacionadas con la carrera.»

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Ante la infinidad de posibilidades que ofrecen las tiendas de artículos deportivos o de ropa de atletismo, hay algunos métodos estándar que la gente utiliza para elegir una zapatilla para correr. Algunos optan por la zapatilla más bonita. Otros buscan en los estantes de liquidación el mejor precio posible. Algunos se prueban meticulosamente un modelo tras otro hasta encontrar la zapatilla perfecta, al precio perfecto y con el ajuste perfecto. Pero, ¿cómo saber si el zapato que acaba de comprar es el adecuado para su pie?

Si quieres que tu coche funcione bien durante cientos de miles de kilómetros, cambia el aceite regularmente. Si quieres mantenerte libre de lesiones y mantener tus articulaciones sanas, debes cambiar tus zapatillas de correr regularmente. La mayoría de la gente sigue usando sus zapatillas de correr mucho tiempo después de que hayan perdido su capacidad de apoyar el pie. Si han pasado más de 6 meses o has corrido más de 300 millas con tu par actual, puede ser el momento de cambiarlas.

Sus pies son la base de su zancada. La forma en que tu pie se apoya en la carretera determinará en última instancia si tus pies se sienten bien después de una larga carrera o si parece que estás tratando de clavar clavos en el arco y el talón. La única manera de posicionar correctamente el pie durante la carrera es con el calzado que usas.