Ejercicios de fuerza multisaltos

cortocircuitos

Los cuádriceps y los isquiotibiales son tus principales impulsores. Pero si quieres saltar más alto, es igualmente importante que despiertes y fortalezcas los músculos asistentes: las pantorrillas, los músculos alrededor de las caderas y los glúteos.

Cómo hacerlo: Da un gran paso hacia delante con la pierna izquierda en posición de embestida. Agáchese y coloque el codo izquierdo contra el empeine del pie izquierdo mientras mantiene la rodilla derecha levantada del suelo. Haz una pausa y coloca la mano izquierda fuera del pie izquierdo mientras mantienes la mano derecha en el suelo para mantener el equilibrio. Ahora, empuje las caderas hacia el techo y levante los dedos del pie izquierdo hacia la espinilla. Por último, levántese y dé una zancada en la siguiente zancada.

Cómo: Póngase de pie con los pies más separados que la anchura de los hombros, con las manos en la cabeza. Siéntese hacia atrás hasta que los muslos estén paralelos al suelo y luego explote hacia arriba, extendiendo los tobillos, las rodillas y las caderas. Aterrice suavemente con las rodillas dobladas y descienda inmediatamente a la siguiente sentadilla.

Cómo: Ponte de pie sujetando un balón medicinal delante de los muslos, con los brazos estirados. Inclínese por las rodillas y lance el balón por encima de la cabeza y hacia atrás. Sigue de forma que tus pulgares apunten directamente detrás de ti. Baja el balón y repite.

entrenamiento de saltos

Este programa contiene una guía completa de cómo diseñar, enseñar, realizar y administrar el entrenamiento pliométrico con saltos. Este es el manual de usuario definitivo para el uso del entrenamiento pliométrico de todo tipo. Este programa es el acompañamiento perfecto de nuestro programa de Ejercicios para el Rendimiento Deportivo, mostrando con gran detalle cómo utilizar ese arsenal de ejercicios de Salto Múltiple para construir campeones en cualquier deporte. Aprenda cuándo utilizar cada forma de entrenamiento pliométrico, cómo implementarlo con esquemas correctos de series/repeticiones, cómo enseñarlo con claves técnicas de enseñanza, cómo escribir los entrenamientos pliométricos, la prevención de lesiones y mucho más.

A lo largo de 59 minutos, cubriremos:  Conceptos básicos de multisaltos, acondicionamiento de la parte inferior de la pierna, saltos en el lugar, límites horizontales cortos, límites verticales, saltos de valla, límites extendidos, saltos en caja y en profundidad, planificación a corto plazo y planificación a largo plazo.

Elaborar el plan de entrenamiento perfecto a corto y largo plazo Obtendrá directrices claras sobre los volúmenes adecuados y la construcción de sesiones, así como la forma de elegir los multisaltos que son apropiados para cada punto del calendario de entrenamiento.

ejercicios pliométricos para el salto vertical

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Cuando piense en saltar, saltar y brincar, es posible que inmediatamente le vengan a la mente imágenes de niños alegres correteando por un campo de margaritas. Sin embargo, cada vez es más frecuente ver a los adultos utilizando estas habilidades básicas de movimiento como parte de un programa de entrenamiento atlético duro llamado ejercicios pliométricos. Esencialmente, estos ejercicios combinan la fuerza y la velocidad a través de una variedad de movimientos para desarrollar la potencia muscular.

Los atletas de élite han utilizado estos movimientos básicos con el peso del cuerpo durante décadas, pero podemos agradecer a los populares programas de CrossFit que hayan llevado estos ejercicios de la «vieja escuela» a las masas.  La belleza de los saltos (y otros ejercicios pliométricos) puede estar en su simplicidad. Cualquiera puede hacerlo, esté donde esté. Es progresivo, y puedes añadir una variedad infinita dependiendo de la altura a la que saltes, la rapidez con la que lo hagas, la dirección en la que saltes y si saltas con uno o con los dos pies a la vez.

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La verdad es que no todos los ejercicios tienen los mismos beneficios para saltar más alto y aumentar tu salto vertical. Además, hay muchas variables que intervienen en la creación de un plan que te hace un saltador más explosivo.

Vale, puede que anoche te hayas alojado en un Holiday Inn y te sientas un experto en la elaboración de un entrenamiento de salto vertical. Aún así quieres asegurarte de obtener el mayor beneficio por tu dinero y no perder tu tiempo y energía.

Cody Roberts es un experto en este campo. Su Programa de Desarrollo Atlético contiene específicamente ejercicios para ayudar a aumentar su salto vertical. Cody ha diseñado varios programas de entrenamiento de 12 semanas para mejorar el atletismo de atletas de todas las edades.

¿Por qué es esto tan importante para mí? He visto a muchos niños que sienten que no pueden cambiar. O se compadecen de sí mismos y piensan… No fui bendecido con un salto vertical de 40″ y no hay nada que pueda hacer al respecto.

La conclusión es esta: puedes mejorar. Si se trata de tu salto vertical, trabaja en él y mejóralo. Puede que nunca llegues a 40″ de salto vertical como esperabas, pero definitivamente puedes mejorar tu salto vertical. Y el punto es este, si no estás contento con algo, ¡toma el control y haz algo al respecto!