Entrenamiento de atletismo para principiantes

Plan de entrenamiento para atletas en casa

Sea cual sea tu edad o tu nivel de habilidad, la pista de atletismo está abierta para ti. Desde correr y saltar hasta lanzar, todo el mundo puede convertirse en atleta, independientemente de su capacidad o edad. Ofrecemos una serie de opciones basadas en el atletismo para ayudarte a dar el siguiente paso, aumentar tu confianza y centrarte.

Diseñados para convertir a su hijo en un gran atleta integral, nuestros cursos de entrenamiento de atletismo adaptan los siguientes 7 principios clave: equilibrio, coordinación, agilidad, flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad.    Impartidos en un entorno social, nuestros cursos son divertidos y atractivos. El programa está construido por los siguientes niveles:

Reservar clases de atletismo y seguir el progreso de su hijo es fácil. Sólo tiene que visitar nuestro Portal de Inicio en línea para reservar una lección o seguir el progreso y rellenar los espacios en blanco con la información pertinente.  Es fácil de configurar y te permite acceder a la información y a las actualizaciones sobre la marcha.

Deberá traer un par de zapatos para correr, ya que la mayoría de los eventos implican algún tipo de movimiento. Considera también la posibilidad de llevar ropa suelta con la que puedas moverte fácilmente. No olvides llevar una botella de agua para mantenerte hidratado y rendir al máximo mientras corres quemando calorías y divirtiéndote.

El plan de entrenamiento completo para atletas de 1 año

Ahora más que nunca, la salud y la forma física están en primera línea. Pero, cuando nuestro nivel de actividad aumenta, también lo hace el riesgo de sufrir lesiones. Ahí es donde entra en juego un entrenador de atletismo certificado.    El programa de entrenamiento atlético de la Universidad del Sur de Utah está acreditado por la Comisión de Acreditación de Educación de Entrenamiento Atlético (CAATE) y está diseñado para preparar a los estudiantes para una carrera exitosa en el entrenamiento atlético. Los entrenadores de atletismo son expertos en la evaluación, el reconocimiento, la gestión y la rehabilitación de las lesiones resultantes de la actividad física.

Trabaja.    Aprovecha tus rotaciones clínicas para establecer contactos y buscar trabajos a tiempo parcial. Las oficinas locales de salud y los institutos de enseñanza secundaria buscan ocasionalmente voluntarios o trabajadores a tiempo parcial. Esto te dará aún más práctica en el campo, construirá tu currículum y te ayudará a pagar tu camino a la universidad.  Las posibilidades de carrera en el futuro incluyen trabajar en un instituto, colegio, universidad, deportes de nivel profesional, en clínicas de fisioterapia, áreas de trabajo industrial, compañías de danza, deportes extremos y en las Olimpiadas.

Push-up

A efectos de este artículo, vamos a decir que el cuerpo atlético está construido para el rendimiento. Esto significa que es fuerte, delgado y tiene una buena resistencia. No se trata sólo de músculos para mostrar, como un culturista, sino que se trata más bien de una forma física y fuerza general. Significa que si te unes a un partido de voleibol o corres una 5K improvisada con tus amigos, serás capaz de aguantar o incluso de sobresalir.

Los atletas entrenan utilizando principalmente ejercicios compuestos. Son ejercicios que utilizan más de un grupo muscular a la vez. Un ejemplo de ejercicio compuesto sería el press de banca, ya que se utiliza el pecho, los hombros y los tríceps durante los ejercicios. Estos son los tipos de ejercicios en los que nos centraremos, también te dan más beneficios por tu dinero.

Otro aspecto de un cuerpo atlético es la resistencia. No puedes ser alguien que sólo levanta pesas y ya está y seguir considerándote un atleta. Necesitas un cuerpo que se muestre y se vaya, eso significa que vas a necesitar tener algún nivel de resistencia también. No necesitas correr maratones ni nada por el estilo, pero deberías ser capaz de jugar al baloncesto o salir a correr sin resoplar y toser un pulmón. Aunque los atletas levanten pesas, no son sólo levantadores de pesas, si entiendes lo que quiero decir.

Entrenamiento atlético para principiantes en casa

Una de las cosas más sorprendentes de los humanos (y de todos los organismos en realidad) es nuestra capacidad de adaptación. No somos robots con partes del cuerpo rígidas o un software codificado. Nuestros tejidos son maleables y reactivos, y nuestro ADN proporciona a nuestros cuerpos algoritmos biológicos que pueden responder a una amplia gama de circunstancias.

Esta capacidad de adaptación es el mecanismo central de la aptitud física.  Para promover la adaptación y mejorar la aptitud física, tenemos que crear las condiciones físicas adecuadas que desencadenen los procesos de adaptación del cuerpo.

Pero no se puede forzar o «confundir» al cuerpo para que impulse la mejora. Hay que seguir un programa lógico que progrese a lo largo de la curva de rendimiento deportivo para optimizar adecuadamente el ciclo de estrés-recuperación-adaptación.

Inducir al cuerpo a adaptarse requiere un «evento de sobrecarga» que empuje al cuerpo fuera de su zona de confort. El esfuerzo físico necesario para producir un evento de sobrecarga varía según el enfoque del entrenamiento del atleta y su nivel de entrenamiento (principiante, intermedio o avanzado).

Para los atletas principiantes, el evento de sobrecarga suele ser sólo un aumento del esfuerzo con respecto a la última sesión de entrenamiento. Para los atletas avanzados, sin embargo, el «evento de sobrecarga» es mucho más complejo, y en realidad pueden ser muchos eventos en el transcurso de varias semanas o incluso meses.