Es bueno hacer abs todos los dias

Es bueno hacer abs todos los dias

Sentadillas

Tener una cintura esbelta y definida o un vientre de infarto es casi una obsesión nacional que motiva a la gente a trabajar intensamente sus músculos centrales. ¿Pero cuánto es demasiado? ¿Está bien trabajar los abdominales todos los días? ¿Se puede sobreentrenar los músculos abdominales? Sí, existe el concepto de «demasiado», y se puede sobreentrenar los músculos abdominales, pero la rapidez con la que se llega a ese punto depende de cómo se entrene exactamente.

Para aquellos que se centran principalmente en un estilo de ejercicio de tonificación que consiste en ejercicios de menor intensidad (utilizando peso ligero o sin peso, ejercicios de baja dificultad) con un mayor número de repeticiones por serie (3-4 series de 12-20 repeticiones), alcanzar su umbral lleva un poco más de tiempo. Esto se debe principalmente a la menor intensidad del ejercicio utilizado para dicha rutina. Como el ejercicio es menos intenso, no desgarrará las fibras musculares tan a menudo o tanto como un ejercicio abdominal de mayor intensidad, lo que significa que puede hacer este estilo de ejercicio más a menudo con menos posibilidades de quedar demasiado dolorido para el ejercicio o de provocar el síndrome de estrés repetitivo.

¿necesitan los abdominales días de descanso?

R: La búsqueda del escurridizo paquete de seis a menudo deja a los chicos golpeando su sección media con fuerza después de cada entrenamiento pensando que más será inevitablemente mejor. La verdad es que los abdominales son como cualquier otro músculo del cuerpo. También necesitan descansar entre los ejercicios. Hacer algunos abdominales o planchas al final de cada entrenamiento deja tu sección media en un estado de sobrecarga constante, impidiendo cualquier resultado que te gustaría ver.

Para obtener resultados y evitar el sobreentrenamiento, concéntrese en ejercitar el tronco dos o tres veces por semana después del entrenamiento. Durante esos entrenamientos, intenta incluir una variedad de ejercicios para el tronco, no sólo abdominales. Las planchas, las flexiones con cable y los ejercicios abdominales son buenas variantes que se pueden incluir. Además, procure que la mayor parte de su programa consista en ejercicios para todo el cuerpo que impliquen a su núcleo, como sentadillas frontales, peso muerto y press de hombros de pie. A la hora de elegir las series y las repeticiones, asegúrate de imitar tu programa de entrenamiento actual. Si el resto de tu entrenamiento está orientado a aumentar la fuerza y la potencia máximas, entonces tus movimientos del tronco también deberían centrarse en eso (cambiando los lanzamientos de balones medicinales por los de palos, por ejemplo). Al igual que con otros grupos musculares, varía los ejercicios y la intensidad para ver constantemente los resultados y evitar el sobreentrenamiento.

Plano

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144sharesLos levantadores veteranos evitan machacar los cuádriceps, los isquiotibiales o los pectorales todos los días, porque si todo lo que haces es romper tus músculos, nunca tendrán tiempo para recuperarse. Lo mismo ocurre con el entrenamiento diario de los abdominales.

Los abdominales ayudan a formar el puente entre la parte superior e inferior del cuerpo, manteniéndonos juntos y erguidos durante todo el día. Por ello, existe la idea generalizada de que son «músculos de resistencia» que no se rigen por las leyes inmutables de la hipertrofia.

La opinión más neutral proviene de Alex Koch, profesor de ciencias de la salud, el ejercicio y el deporte en la Universidad Lenoir-Rhyne de Hickory, Carolina del Norte. «Se pueden ejercitar los abdominales a diario, pero personalmente no lo recomiendo», afirma. En su opinión, los abdominales son esencialmente como cualquier otro músculo, por lo que para hacerlos más grandes y fuertes recomienda ejercitarlos unas dos veces por semana.

Crunch

Katie es una entrenadora personal certificada por la ACE y una instructora de fitness en grupo, además de estar certificada en sistemas de movimiento funcional. Corrió en la división 1 de campo a través y pista en la universidad y continúa corriendo por diversión tanto como puede. Actualmente trabaja como educadora de bienestar y fitness corporativo y entrenadora de Orangetheory en Manhattan.

Amanda Capritto es una experta y defensora de la salud. En 2018, Amanda se graduó con una licenciatura en comunicación de masas (énfasis en periodismo) de la Universidad Estatal de Luisiana con menores en estudios deportivos y ciencia de la nutrición. Durante la universidad, Amanda también obtuvo su certificación de entrenamiento personal del American Council on Exercise (ACE) y tomó horas extracurriculares en fisiología, biología y anatomía.

En 2019, recibió su certificación de Coaching de Salud de Nutrición Integrativa del Instituto de Nutrición Integrativa y tomará el examen de certificación internacional para entrenadores de salud de la Asociación Internacional de Entrenadores de Salud.

Lo que realmente le pasa a tu cuerpo cuando examina los efectos de pies a cabeza de comportamientos, acciones y hábitos comunes en tu vida diaria.Si quieres ver un debate acalorado, enfrenta a dos entrenadores: uno que cree que puedes entrenar tus abdominales todos los días y otro que no. Algunos entrenadores dicen un «no» rotundo, mientras que otros afirman que se puede hacer con una programación adecuada y algunas precauciones de seguridad, además de saber cuándo hay que dejarlo.