Estiramientos resistencia

¿funcionan los estiramientos de resistencia?

Introducción: El descenso de escaleras es una actividad físicamente exigente de la vida diaria y un riesgo común de caídas. El deterioro de la capacidad de la articulación del tobillo relacionado con la edad hace que el descenso de escaleras sea especialmente difícil para los adultos mayores en entornos construidos, donde se encuentran escalones de mayor altura. El entrenamiento con ejercicios puede permitir a los adultos mayores afrontar con seguridad las elevadas exigencias biomecánicas del descenso de escaleras. Sin embargo, se sabe poco sobre las exigencias de las escaleras de mayor altura para los adultos mayores, ni sobre el impacto del ejercicio.

Objetivo: Investigamos si los efectos del entrenamiento de resistencia de las extremidades inferiores alterarían la cinética de las articulaciones y las estrategias de movimiento de los adultos mayores al descender escaleras de altura estándar y de altura aumentada.

Métodos: Quince adultos mayores descendieron una escalera de cuatro peldaños ajustada a la subida estándar (170 mm), y a la subida aumentada (255 mm) en visitas separadas. Entre estas dos visitas, los participantes asignados al azar se sometieron a 16 semanas de: entrenamiento de ejercicios de resistencia (n = 8) o actividad habitual (n = 7). Los datos cinéticos se midieron con placas de fuerza montadas en escalones, y los datos cinemáticos con cámaras de captura de movimiento. El entrenamiento consistió en sesiones dos veces por semana de ejercicios de resistencia de las extremidades inferiores (tres series de ∼8 repeticiones a ∼80% del máximo de tres repeticiones), y estiramientos estáticos de los flexores plantares (tres, 45 s por pierna).

Estiramiento de resistencia de la fascia

A menudo subestimamos la importancia de los estiramientos. Pero incorporar los estiramientos, no sólo en el entrenamiento diario, sino en la rutina del día, hace maravillas para la salud, el funcionamiento del cuerpo e incluso la perspectiva de la vida.

Los estiramientos adecuados son importantes para la flexibilidad, la amplitud de movimiento (de las articulaciones) y la prevención de lesiones.    Relaja los músculos del cuerpo, reduce la ansiedad, elimina el tejido cicatrizal interno, rompe las capas excesivas de Fascia y mejora la circulación de la sangre y los nutrientes hacia tus cartílagos y músculos.

Si ya has integrado los estiramientos en tu rutina habitual, tengo buenas noticias para ti. Puede ser aún mejor y más beneficioso. Si no has integrado los estiramientos en tu rutina diaria, entonces, presta atención.

Después de evaluar e identificar la tensión en tu cuerpo, proporcionamos una resistencia guiada mientras contraes los grupos musculares objetivo mientras se elongan al mismo tiempo.      Sé que esto suena un poco complicado, mentir dando palmaditas en la cabeza y frotando el estómago al mismo tiempo, pero realmente no lo es.

Estiramiento de resistencia

El estiramiento de resistencia se basa en el conocimiento de la naturaleza orgánica de la flexibilidad muscular. Se basa en el principio de que los músculos se estiran mejor si se contraen intencionadamente mientras se alargan. Esta contracción activa se denomina resistencia y es la clave para producir un rápido aumento de la flexibilidad.

La simplicidad de que los músculos sólo se estiran realmente utilizando la resistencia es el poder que hay detrás del Entrenamiento de Flexibilidad con Resistencia. Este nuevo tipo de entrenamiento físico le indica que debe contraer al máximo sus músculos mientras los alarga. Colocarse en posiciones de sobreesfuerzo no es estirar. Tirar y tirar de los músculos no es estirar. El verdadero aumento de la flexibilidad sólo se produce cuando se contraen los músculos al máximo mientras se estiran.

Resistirse mientras se estira es natural. Los animales lo hacen todo el tiempo. La mayoría de las personas comienzan a resistirse a los estiramientos por razones físicas, pero con el tiempo continúan estirándose porque aprenden que pueden producirse mejoras predecibles en su salud fisiológica y psicológica al realizar ciertos estiramientos. El Sistema de Flexibilidad Meridiana es la base de conocimientos que describe cómo los estiramientos físicos específicos pueden crear mejoras específicas en las funciones de los órganos y del cuerpo y cambios específicos en la salud mental. Así pues, los estiramientos no sólo son buenos para los músculos y las articulaciones, sino también para el bienestar físico y mental.

Nombre del estiramiento

Cuando era joven y aprendía educación física en la escuela, recibíamos una educación bastante básica sobre cómo hacer que el cuerpo hiciera cosas y, en general, intentábamos que hiciera más cosas, que se moviera más rápido, que levantara más peso, etc. No se hablaba de conciencia corporal, de trabajar con el cuerpo, de preacondicionamiento y sólo se daba un enfoque muy rudimentario al calentamiento, el estiramiento y el enfriamiento. Era un poco más parecido a la mecánica; en lugar de centrarse en el cuerpo, se trataba de forzar el cuerpo con la mente.

Al estirar, ¿por qué forzar al cuerpo a ir hasta su punto más lejano, cuando nos está diciendo que nos detengamos y luego empujemos más? ¿Por qué hacer que nuestros músculos se relajen y, mientras están relajados y vulnerables, forzarlos? Los animales no hacen eso, los bebés y los niños pequeños no lo hacen. Entonces, ¿por qué pensamos que eso es un buen estiramiento? Por nuestra educación.

Cuando un animal se estira, involucra sus músculos en una gran área de su cuerpo y se mueve de forma natural e instintiva. Se siente completamente satisfactorio y fuerte. No viene de la mente hacia abajo, viene del cuerpo y de los instintos hacia afuera. Nunca has visto a un guepardo intentando aislar y estirar un músculo del cuádriceps (¿los guepardos tienen siquiera músculos del cuádriceps?).