Factores de los que depende la flexibilidad

¿cuál de ellos es un factor que afecta a la flexibilidad

La gente suele hablar de las articulaciones en relación con el dolor. Por lo general, nos centramos en una articulación a la vez. Sin embargo, es importante pensar en todos los huesos, músculos y tejido conectivo que rodean a cada articulación como un sistema integrado que depende de la salud de otras articulaciones. Las articulaciones del tobillo se conectan con las de la rodilla. Las articulaciones de la rodilla se conectan con las de la cadera. En otras palabras, si una sola articulación no funciona correctamente, las articulaciones situadas por encima y por debajo de ella pueden verse afectadas.

La flexibilidad es la amplitud absoluta de movimiento en una articulación o sistema de articulaciones, y la longitud del músculo que atraviesa la articulación implicada.http://www.humankinetics.com/excerpts/excerpts/the-importance-and-purpose-of-flexibility Se correlaciona directamente con la amplitud de movimiento y la movilidad, pero no se correlaciona directamente con la fuerza, el equilibrio y la coordinación. La amplitud de movimiento es la distancia y la dirección en que puede moverse la articulación, mientras que la movilidad es la capacidad de moverse sin restricciones.

Aunque la flexibilidad y la movilidad parecen similares, no son intercambiables. La movilidad dentro de una articulación es el grado en que la zona donde se unen dos huesos (conocida como articulación) puede moverse antes de ser restringida por el tejido circundante, como los tendones, los músculos y los ligamentos.http://www.acefitness.org/blog/1189/stability-and-mobility Piense en la movilidad como el rango de movimiento desinhibido alrededor de la articulación.

cómo afecta el género a la flexibilidad

Las articulaciones y los músculos tienen un determinado rango de movimiento que el cuerpo permite. La flexibilidad es la capacidad del cuerpo para moverse libremente a través de este rango permitido. La flexibilidad también se conoce como flexibilidad. Las partes más utilizadas suelen ser más flexibles que las que no se utilizan mucho.

Flexibilidad dinámica – La capacidad de mover las articulaciones hasta el máximo de su rango de movimiento permitido (por ejemplo, agacharse para recoger un objeto o estirarse para coger algo de una estantería más alta).Flexibilidad estática – La capacidad de mantener una posición durante más tiempo sin ningún apoyo externo (por ejemplo, levantar la pierna y mantenerla en alto sin sostenerla).

El resultado concluyó que las bailarinas con el genotipo ACTN3 TT del SNP rs1815739 son menos flexibles que las demás y tienen mayor riesgo de sufrir lesiones en la articulación del tobillo. Las bailarinas con el genotipo CT y CC eran más flexibles y, por tanto, tenían menos riesgo de sufrir lesiones.

El gen COL5A1 es el llamado «gen de la flexibilidad». Ayuda a producir el colágeno de tipo V. El colágeno ayuda a fortalecer los huesos, los músculos, la piel y los tendones. Mantiene la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones. La disminución de los niveles de colágeno puede provocar rigidez y reducir la flexibilidad.

factores que afectan a la flexibilidad un nivel pe

Un gimnasta se estira para aumentar la flexibilidad. La flexibilidad se refiere a la amplitud de movimiento de una articulación o grupo de articulaciones,[1] correlacionada con la longitud del músculo. La flexibilidad es un componente general de la aptitud física. Además, una buena amplitud de movimiento permitirá al cuerpo adoptar posiciones más naturales para ayudar a mantener una buena postura. La flexibilidad funcional y saludable es la capacidad de moverse libremente en todas las direcciones previstas. El desarrollo de la amplitud de movimiento funcional implica desafiar el ROM de una manera que imite de cerca el movimiento diario o funcional[2]Este componente se vuelve más importante a medida que las personas envejecen y sus articulaciones se vuelven rígidas, lo que les impide realizar las tareas cotidianas. Por lo tanto, los estiramientos son un hábito importante que hay que empezar y continuar a medida que se envejece. La flexibilidad de una articulación depende de muchos factores, sobre todo de la longitud y soltura de los músculos y ligamentos debido a la variación humana normal, y de la forma de los huesos y cartílagos que componen la articulación[3]. Mantener la flexibilidad es importante, ya que aunque se gana rápidamente con el entrenamiento adecuado, se pierde con bastante rapidez durante la inactividad[2].

efectos de la falta de flexibilidad

Estar físicamente en forma significa mucho más que ser capaz de correr una milla o montar en bicicleta durante 30 minutos. Una forma física completa significa algo más que ir al gimnasio y levantar pesas tres veces a la semana. De hecho, la forma física abarca cinco componentes esenciales:

De estos cinco, la flexibilidad, que es la capacidad de mover una articulación a través de su rango completo de movimiento, es posiblemente el componente de la aptitud física más descuidado entre la población general. Es un componente de la aptitud física muy adaptable y se pueden obtener los beneficios del entrenamiento de la flexibilidad a cualquier edad. Las articulaciones flexibles son vitales para mantener un movimiento independiente y sin dolor.

Hay tres componentes que afectan a la flexibilidad: la elasticidad y la longitud de los músculos, la estructura de las articulaciones y el sistema nervioso. Mientras que la herencia controla la estructura articular de una persona, la elasticidad y la longitud de los músculos y el sistema nervioso pueden verse afectados positivamente por el entrenamiento regular de la flexibilidad.

La flexibilidad es importante para realizar las actividades cotidianas con facilidad. Levantarse de la cama, levantar la compra y pasar la aspiradora por el suelo requieren un cierto nivel de flexibilidad que, si no se atiende con regularidad, se deteriora con la edad. Realizar un entrenamiento regular de la flexibilidad puede ayudar a aumentar la movilidad de las articulaciones, mejorar la postura, disminuir el dolor de espalda y reducir el riesgo de lesiones.