Mejores zapatillas running supinador

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Cuando compras unas zapatillas para correr, es habitual oír hablar de la sujeción de la pronación, pero ¿qué pasa si eres supinador? Dado que menos del 5% de los corredores son supinadores, el tema se descuida con frecuencia. Si te sientes como el hijastro pelirrojo cuando compras zapatillas para correr, estamos aquí para ayudarte. A continuación te explicamos qué es la supinación, cómo afecta a tu forma de correr y cómo debería influir en la elección de tus zapatillas.

La supinación, a veces llamada subpronación, significa que cuando corres tu pie permanece plantado en el lado lateral (el borde exterior) durante el tiempo que la zapatilla está en el suelo. En la típica transición del talón a la punta del pie, el pie se supina antes del contacto con el suelo, se prona (rueda hacia dentro) después del contacto con el suelo para absorber gran parte del impacto, y se supina de nuevo al despegar la puntera.

Los corredores con arcos muy altos e inflexibles suelen supinar. Para determinar si usted está en pronación, observe la parte inferior de un par de zapatillas de correr después de haber recorrido algunos cientos de kilómetros. Si la parte media de la zapatilla se desgasta principalmente en el borde exterior, entonces puede que seas supinador. También podemos ayudarte a completar un análisis de la marcha online para determinar si eres o no supinador.

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Un problema común al que se enfrentan muchos corredores es la subpronación, también conocida como supinación. Se trata de una condición en la que la mayor parte del impacto al correr se concentra en la parte exterior del pie. Normalmente, esto ocurre con los corredores que tienen arcos altos. El arco, que normalmente se flexiona y absorbe parte de las fuerzas, es demasiado rígido para hacerlo. Por ello, el pie se desplaza hacia un lado, que es el que soporta la mayor parte de la fuerza de la carrera.

Las mejores zapatillas para correr para los subpronadores ayudan a proporcionar un apoyo adecuado y tienen suficiente amortiguación para absorber la mayor parte del impacto. Estas zapatillas se adaptan a la forma única de tu pie, a la vez que ayudan a amortiguar el impacto en la carretera, los senderos y otras superficies.

La entresuela es suave, flexible y de apoyo gracias a la espuma DNA LOFT de la entresuela. Esta espuma mantiene la sensación de suavidad por la que es conocida la Glycerin, pero también proporciona una sensación de respuesta y durabilidad.

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Las mejores Asics por tipo de arcoLa pronación define el movimiento natural de los pies. Por lo tanto, antes de comprar un par de zapatillas para correr basadas únicamente en su factor de atracción (lo cual es tentador, lo sabemos), desplázate para conocer tu tipo de pronación y encontrar los pares adecuados para tu arco, desde la sobrepronación hasta la supinación, pasando por la neutralidad.

SobrepronaciónLa sobrepronación es la tendencia de los pies a rodar hacia dentro con cada paso, y puede definirse por una zona de la bola más ancha, un arco ligeramente curvado y un talón más plano. El mejor aliado de un sobrepronador es una zapatilla de deporte con mayor amortiguación y peso, que puede ayudar a equilibrar la tendencia hacia dentro y devolver el pie a una posición más neutra.

SupinaciónLa supinación, también conocida como infrapronación, se produce cuando el pie no gira lo suficiente hacia dentro con cada paso. Los supinadores suelen tener el arco del pie más alto y pueden beneficiarse de una zapatilla de running con soporte, estructura y amortiguación para equilibrar el impacto de forma más uniforme en el pie.

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Productos exclusivosÚnase ahoraTiempo limitado: Gana 75 $ con una nueva tarjeta Apple.Más información. Ahorra hasta un 40%Todas nuestras novedadesGuía de compraSeleccionar las zapatillas de running adecuadas para la supinaciónLa supinación es un tipo de pisada que hace que los pies se inclinen hacia fuera. Pero el uso de las zapatillas de correr adecuadas ayuda a prevenir el dolor y las lesiones. Última actualización: 29 de octubre de 2021Correr puede ser tan sencillo como poner un pie delante del otro. Pero lo que hacen tus pies cuando tocan el suelo puede hacer que tu carrera sea todo menos fácil.

Lo ideal es que cuando corras, tu peso se distribuya uniformemente y tus pies golpeen el suelo en la parte media del pie. Esto se conoce como pronación neutra. Como los tobillos y las piernas están bien alineados, el riesgo de lesiones es menor. Además, como el peso está distribuido uniformemente, tendrás una mejor absorción de los impactos cuando tus pies golpeen el suelo.

Existen varias causas complejas de la supinación del pie. Es posible que tengas una estructura hereditaria del pie propensa a la infrapronación. Esto incluiría tener un arco naturalmente alto o un empeine inflexible. Otra causa común de la supinación es el uso excesivo, las lesiones o los desequilibrios musculares en el pie, el tobillo o la pierna.