Que comer después de correr 10 km

Qué comer después de correr un 5k

¿Quiere perder peso? Puede que te sorprenda, pero correr largas distancias no es un plan eficaz para perder peso. Un kilómetro y medio de carrera quema unas 100 calorías, pero eso no significa que vayas a perder un kilo por cada 35 kilómetros que recorras. Muchos estudios demuestran que correr aumenta el apetito, especialmente en los nuevos corredores. Parece que el cuerpo quiere mantener su homeostasis de peso y bombea hormonas que incitan a los corredores a querer comer. Si no estás intentando perder peso, puedes responder a esas señales comiendo más, pero si quieres perder peso, tienes que ser consciente de cuántas calorías quemas y cuántas consumes.

Si ves que la báscula sube mientras entrenas, vigila tu consumo de calorías y asegúrate de leer la regla 2.2. Combatir el hambreSe sentirá hambriento cuando esté entrenando para un maratón, una sensación comúnmente llamada «runger» en los círculos de corredores. Sin embargo, si sientes hambre todo el tiempo, es hora de hacer un cambio en la dieta para asegurarte de que puedes pasar más tiempo sin sentir hambre entre comidas.

Qué comer después de correr por la mañana

Si eres como nosotros, tendrás una rutina después de correr. Puede que sea algo así: salir por la puerta principal, comprobar los resultados en Strava, estirar o hacer un poco de espuma, sudar mucho, antes de meter el cuerpo cansado en la ducha. En algún momento de todo esto, probablemente también intentarás comer algo para reponer fuerzas y poner en marcha el proceso de recuperación. Pero, ¿cuál es la mejor comida para después de correr? Esta es la guía de nutrición deportiva a prueba de balas para la alimentación perfecta después de correr.

Mientras que a menudo nos centramos en la carga de carbohidratos antes de la carrera y en la ingesta de energía a mitad de la misma, lo que comemos después de la carrera puede parecer algo secundario. Ya sabes, has hecho todo el trabajo y ahora es el momento de relajarse, ¿verdad? No es así.

Tras el esfuerzo de la carrera, los niveles de glucógeno son bajos, hay microdesgarros en los músculos y los electrolitos y minerales están agotados. Para reparar tus músculos y reponer los nutrientes perdidos, es esencial que comas los alimentos adecuados después de correr para consolidar esas ganancias del entrenamiento.

Aunque la cantidad que necesitas comer depende de la duración y la intensidad de tu carrera, así como de tu estado físico actual, deberías aspirar a la clásica proporción 3:1 de carbohidratos y proteínas en tu reabastecimiento después de la carrera. Esta es la proporción óptima para maximizar la recuperación.

Qué comer después de correr por la noche

Todos conocemos la importancia de abastecerse de combustible después de una carrera o un entrenamiento, pero algunos alimentos pueden restaurar los músculos, fortalecer los huesos y reducir la inflamación mejor que otros. ¿Te preguntas qué comer después de correr? Abastece tu nevera con estos 30 productos nutritivos que te ayudarán a recuperarte más rápido y a mantenerte sano durante toda la temporada. Únete a Runner’s World+ para obtener más consejos sobre salud y nutrición.

Los músculos se rompen durante el entrenamiento y las proteínas son fundamentales para recuperarlos. El yogur griego, que contiene más proteínas que las variedades normales, es un tentempié fácil de sacar de la nevera después de correr. Intenta optar por las versiones naturales, que tienen unos 6 g de azúcar y 15 g de proteínas por ración; las variedades con sabor pueden estar cargadas de azúcar a escondidas.

Lo sabemos, las tostadas de aguacate son la tendencia que no abandona, pero la combinación de grasas monoinsaturadas saludables de los aguacates y los granos integrales de las tostadas son un gran (y fácil) bocado para después de correr. Espolvorea con sal para obtener un poco más de sodio.

Si la última vez que viste este alimento fue en casa de tus abuelos, es hora de llevarlo a tu propia nevera. El requesón está repleto de proteínas y calcio, y su contenido relativamente alto de sodio es ideal para recuperarse de las carreras sudorosas.

Qué comer después de correr para ganar músculo

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Lo que comes después de correr es importante. Tu cuerpo se ha esforzado y agotado y lo ha dado todo. Es esencial reponer los nutrientes y líquidos perdidos, especialmente después de una carrera más larga y agotadora.

Hay mucho que ganar de una carrera larga y dura. Dependiendo de tus objetivos, puedes eliminar los kilos de más, mejorar la salud del corazón y los pulmones, fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos, aumentar la resistencia para competir en una carrera y mejorar tu estado de ánimo al estimular la liberación de hormonas y sustancias químicas cerebrales que te hacen sentir bien.

También se pierde mucho, al menos a corto plazo. El ejercicio intenso consume glucógeno, la fuente de energía que el cuerpo almacena para alimentar la actividad. Al sudar, se pierden líquidos y minerales, como el sodio y el potasio.  El ejercicio también rompe las células y fibras musculares, que tendrán que ser reparadas.