5 km en 22 minutos

5k en 24 minutos

El objetivo de este artículo es que el usuario pueda ver los resultados de su trabajo en el momento en el que lo realiza. Tengo dos amigos que pueden correr 5k por debajo de los 20 minutos y ambos me dieron consejos completamente opuestos. Uno de ellos dice que hay que alternar el correr 3 millas y correr sprints/400s etc. El otro dice que empiece a correr la distancia y llegar hasta donde pueda correr cómodamente 10 millas dos veces a la semana… dice que si puedo correr 10 millas fácilmente entonces puedo correr un 5k en sub 20 (no estoy seguro de cómo me siento acerca de esto).Algún consejo? 34 comentarioscompartirinformar70% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpOrdenar por: mejor

Ritmo de 21 min 5k

El ritmo es una tasa de actividad o movimiento, mientras que la frecuencia cardíaca se mide como el número de veces que el corazón de una persona se contrae durante un minuto. El ritmo y la frecuencia cardíaca tienen una correlación positiva; un ritmo más alto corresponde a una frecuencia cardíaca más alta. El uso de ambos en el entrenamiento puede ayudar a una persona a mejorar su rendimiento, a evitar el sobreentrenamiento y a realizar un seguimiento del progreso y la forma física a lo largo del tiempo.

La frecuencia cardiaca puede medirse de diferentes maneras, desde el uso de dispositivos como los pulsómetros, hasta simplemente mirar un reloj mientras se mide el pulso en algún punto periférico como la muñeca o el cuello. Algunas de las mediciones más notables de la frecuencia cardíaca son la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia cardíaca máxima, que suelen utilizarse para estimar zonas específicas de frecuencia cardíaca objetivo para determinar diferentes niveles de ejercicio.

La frecuencia cardíaca en reposo (FCR) típica de los adultos suele oscilar entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm), aunque se argumenta que la FCR normal se sitúa en el rango de 50 a 90 lpm. Por lo general, una RHR más baja indica una función cardíaca más eficiente, aunque las RHR inferiores a 50 lpm pueden ser un signo de una condición o enfermedad cardíaca subyacente. Lo mismo ocurre con las RHL superiores a 90 lpm.

5k de 25 a 20 minutos

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Obviamente, un tiempo decente para los primeros 5k de un corredor variará mucho según la persona. Pero podemos darte algunas buenas pautas, así como algunos consejos básicos si vas a correr tus primeras carreras.

Lo primero es lo primero: no te obsesiones con los tiempos ni con compararte con otros corredores. Tu mayor prioridad debe ser correr la mejor carrera de la que seas capaz y llegar a la meta.

Aunque todos los resultados de las carreras son una combinación de distancia y tiempo, no todos los corredores se preocupan terriblemente por el tiempo. Sal ahí fuera, inscríbete en eventos (aquí tienes un gran recurso para encontrar 5k) y diviértete. Descubrirás que hay muchos otros corredores con tu mismo nivel de habilidad.

Si no estás familiarizado con las distancias métricas, es útil saber que una carrera de 5k equivale básicamente a 3 millas. También descubrirás que si corres una carrera en Estados Unidos, habrá marcadores de millas en el recorrido, no de kilómetros.

5k en 22 minutos de ritmo

Según Williams, un 5K de 18 minutos es un esfuerzo equivalente a un 5 km de 29:29 y un 5:14; un 5K de 22 minutos es equivalente a un 5 km de 36:02 y un 6:27; y un 5K de 26 minutos es equivalente a un 5 km de 42:31 y un 7:41. En este programa, harás tus repeticiones más largas, para aumentar la resistencia, a ritmo de carrera de 5 millas, tus repeticiones de longitud media a ritmo de carrera de 5K, y tus repeticiones más cortas, para aumentar la velocidad, a ritmo de carrera de 1 milla.

Los programas que aparecen a continuación están codificados en función de los tiempos objetivo de 5K de 18, 22 y 26 minutos. (Si tu tiempo objetivo difiere de estos, extrapólalo en consecuencia). Si esperas superar los 18 minutos en los 5K, corre los tiempos marcados en cursiva. Si tu objetivo es de 22 minutos, corre los tiempos en texto normal. Y si tu objetivo es 26 minutos, corre los tiempos en negrita. Si no hay codificación de texto, la sesión debería ser autoexplicativa. (Nota: el tiempo de 5K que corras en la carrera de la cuarta semana se convertirá en la base para las siguientes repeticiones a ritmo de 5K).

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