Beneficios por correr

Beneficios inesperados de correr

Queríamos crear algo más potente. Algo que fuera difícil de ignorar. Así que revisamos y recopilamos cientos de estudios para presentar los increíbles efectos del running, que casi cambian la vida, y otras estadísticas sobre la salud de los corredores.

# 4: Correr te prepara para afrontar el estrés y los retos diarios sin entrar en pánico. Dejarás de pensar en exceso y te sentirás más relajado. Esto se debe a que correr puede reducir inmediatamente la actividad de la corteza frontal. Esto hace que correr sea la forma más sencilla y saludable de liberarse de la rutina diaria.

5: Correr también ayuda con el trastorno de ansiedad y los ataques de pánico. Los científicos han utilizado la prueba de desafío de dióxido de carbono para determinar la conexión entre la sensibilidad a la ansiedad y la actividad física. Descubrieron que las personas más activas físicamente eran menos propensas a entrar en pánico en situaciones de miedo, aunque tuvieran sensibilidad a la ansiedad. Los científicos utilizaron la prueba de provocación con dióxido de carbono para determinar la relación entre la sensibilidad a la ansiedad y la actividad física. Descubrieron que las personas más activas físicamente eran menos propensas a entrar en pánico en situaciones de miedo aunque tuvieran sensibilidad a la ansiedad.

Beneficios de correr 30 minutos al día

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Beneficios del ejercicio

Muchos expertos creen que los cuerpos humanos tienen la forma que tienen porque hemos evolucionado para ser corredores de resistencia extremadamente eficaces. La forma de nuestras caderas y pies, la longitud de nuestras piernas, nuestros discos vertebrales amortiguadores y nuestra capacidad de transpiración hacen posible que corramos kilómetro tras kilómetro, por lo que no es de extrañar que correr se asocie a una serie de beneficios para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Como forma de ejercicio cardiovascular de fácil acceso, correr es una de las formas más sencillas de obtener los importantes beneficios del ejercicio.Dado que mejora la aptitud aeróbica, correr es una gran forma de ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Además, quema calorías y puede aumentar la fuerza, entre otras cosas. También hay una larga lista de beneficios psicológicos que los corredores obtienen de su deporte.

Acostumbrarse a correr, si no lo has hecho nunca o desde hace tiempo, puede ser brutal, pero una vez que tu cuerpo y tu mente empiezan a aclimatarse, correr puede ser un placer, una meditación y una sensación de libertad. Como alguien que ha completado recientemente su primera media maratón, puedo confirmar que eso es cierto. Un consejo de varios corredores experimentados marcó una gran diferencia durante mi carrera: recuerda que corres para divertirte.Estos son algunos de los beneficios para la salud física y mental de correr.

Beneficios de correr por la mañana

Buenas noticias para el corazón: Correr podría reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en un 45%, según una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology. Correr ayuda a mejorar la presión arterial, el colesterol HDL (bueno) y la sensibilidad al azúcar en sangre, explica Janet Hamilton, CSCS, fisióloga del ejercicio en Running Strong, en Atlanta. Todos estos factores influyen en la salud cardiovascular.

Por supuesto, «las calorías que se queman corriendo dependen de algunas variables, como el peso, el sexo y la edad, así como el clima, el terreno, la altitud y el esfuerzo que se haga en cada paso», dice el entrenador de running certificado Corky Corkum, CPT, instructor de Variis Precision Run. «De media, la mayoría de la gente que se pone a correr quema unas 100 calorías por kilómetro». No está mal, ¿eh?

No te dejes engañar por la frase «correr es duro para las articulaciones». «Siempre se comenta mucho sobre los efectos negativos de correr en las rodillas y las articulaciones, pero en realidad hay una menor prevalencia de artritis de cadera y rodilla entre los corredores de maratón activos», dice Corkum. (Sí, una investigación publicada en The Journal of Bone & Joint Surgery respalda esta afirmación, al no encontrar ninguna correlación entre el historial de correr y la artritis). «En cambio, el estudio concluyó que la artritis de cadera y rodilla depende en gran medida de la edad, los antecedentes familiares y los antecedentes quirúrgicos», dice Corkum.