Calcular calorias quemadas corriendo

Calculadora de calorías al caminar

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Hay varias formas de quemar calorías. Para saber exactamente cuántas quemas al día, o tu gasto energético total (GET), necesitas conocer tu tasa metabólica basal (TMB), el efecto térmico de los alimentos (TEF) que comes y tu nivel de actividad general.  El ejercicio es el cuarto factor y el que tiene el potencial de quemar más calorías.

Tanto si estás intentando perder peso, como si quieres saber cuánto debes alimentar a tu cuerpo después de un entrenamiento, o simplemente tienes curiosidad por saber cuántas calorías has quemado durante el ejercicio, puedes estimar tu gasto calórico utilizando una sencilla calculadora.

Cuánto se corre para quemar 500 calorías

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Calculadora de carrera

¿Cuál es mi consumo real de calorías? Y sobre todo: ¿qué deportes queman más energía? Siempre hay muchos mitos circulando por Internet. Algunos tienen sentido, otros realmente no. Con nuestra calculadora de calorías queremos darte un poco de ayuda y al mismo tiempo aclararte de qué se componen tus necesidades energéticas diarias y qué influencias las afectan.

El BMR es la cantidad de energía que nuestro cuerpo necesita cada día para realizar correctamente las funciones vitales básicas. Se puede calcular utilizando muchas fórmulas diferentes y es, por ejemplo, de unas 1850 kcal para un hombre medio (30 años, 80 kg, 180 cm) y de unas 1450 kcal para una mujer (30 años, 65 kg, 165 cm).

Es evidente que: La TMB se correlaciona con la edad, el peso y la altura y, por tanto, también con el Índice de Masa Corporal (IMC). Cuanto mayor sea este valor, mayor será la TMB. Por supuesto, la edad y el sexo también influyen. Cuanto más envejecemos, más baja es nuestra TMB, ya que la proporción de masa muscular con respecto al peso corporal disminuye. Por la misma razón, las mujeres tienen una BMR más baja, ya que en comparación con los hombres, tienen una masa muscular menor.

Calorías en funcionamiento

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La gente suele optar por el running como medio para alcanzar o mantener un peso saludable, y con razón. Según un informe del American Council on Exercise, correr quema más calorías que el entrenamiento con pesas, la natación, el ciclismo o incluso el esquí alpino.

Sin embargo, puede ser fácil sobrestimar el número de calorías quemadas en una carrera típica. Hay muchos detalles sobre el entrenamiento que afectan a la cifra, como el peso corporal, la superficie sobre la que se corre, la inclinación y otros factores. Es importante tener en cuenta estos aspectos para determinar el gasto calórico total de una carrera.