Calorias correr 2 km

cuántas calorías quema un kilómetro de trote

Cuando empecé a entrenar más de tres veces por semana, tuve problemas con mis niveles de energía y empecé a preguntarme si estaba comiendo lo suficiente para alimentar mi entrenamiento. Una parte importante de un buen rendimiento es mantener un peso saludable y, hagas lo que hagas, es muy importante alimentar correctamente tanto tu entrenamiento como tu evento objetivo para sacar el máximo provecho de tu cuerpo.Como regla general, la persona promedio que corre a un ritmo fácil (conversacional) en una superficie plana quema alrededor de 60 calorías por kilómetro corrido (eso es 100 calorías por milla). En la mayoría de los casos, esto funciona bien, pero se complica un poco cuando tenemos en cuenta aspectos como el ritmo, el terreno y los valores atípicos (es decir, individuos excesivamente pesados o ligeros).Cuanto más ligero seas, menos calorías quemarásProbablemente tenga que admitir que soy un poco atípico en lo que respecta a los promedios de peso y tamaño, ya que peso 46 kg y mido 1,6 m. Como puedes ver en el resumen de entrenamiento que aparece a continuación, en una carrera fácil y llana por la mañana quemo unas 35 calorías por kilómetro (o 58 calorías por milla). Además, hago bastante entrenamiento, lo que también puede tener un efecto (ver más abajo). Por lo tanto, si te encuentras en uno de esos grupos periféricos, es posible que quemes muchas más (o menos) calorías por kilómetro que las indicadas anteriormente.

cuántas calorías quema una carrera de 5 km

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La gente suele optar por el running como medio para alcanzar o mantener un peso saludable, y con razón. Según un informe del American Council on Exercise, correr quema más calorías que el entrenamiento con pesas, la natación, el ciclismo o incluso el esquí alpino.

Sin embargo, puede ser fácil sobrestimar el número de calorías quemadas en una carrera típica. Hay muchos detalles sobre el entrenamiento que afectan a la cifra, como el peso corporal, la superficie sobre la que se corre, la inclinación y otros factores. Es importante tener en cuenta estos aspectos para determinar el gasto calórico total de una carrera.

calorías quemadas corriendo 30 minutos

Rachel Moran empezó a escribir en 2003. Su periodismo ha aparecido en «Orange», «Luxury», «Creative Loafing», «tbt*» y otras publicaciones. Su ficción ha aparecido en «Tampa Review», «Florida Review», «BLOW» y «Pindeldyboz». Sus textos publicitarios han servido a clientes como Bayer o Volkswagen. Moran se licenció en redacción en la Universidad de Tampa.

Caminar y correr difieren en cuanto a las calorías gastadas y el impacto en el cuerpo. Encontrar equivalencias entre ambos depende del caminante o del corredor. Aunque ambos son grandes entrenamientos, tus objetivos y capacidades determinan cuál es el ejercicio más adecuado para ti. Entender la física que hay detrás de cada uno de ellos te ayudará a calibrar cuánto equivale caminar a correr para tu cuerpo.

Cuando todos los demás factores son iguales, correr quema más calorías que caminar, porque tu cuerpo ejerce más energía. Costanza Sol, del Departamento de Ciencias del Ejercicio y Educación para el Bienestar de la Universidad Atlántica de Florida, define la carrera como un pequeño salto de pie a pie. Aunque se impulsa el mismo peso corporal en la misma distancia al caminar y al correr, cuando se camina, el cuerpo utiliza menos oxígeno, porque requiere menos energía para trabajar contra la gravedad. Esto significa que tienes que caminar distancias más largas para gastar tanta energía como cuando corres.

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Nota: Esta calculadora proporciona estimaciones de quema de calorías netas. Si desea convertir la estimación en quema de calorías brutas, memorice el número y haga clic aquí. Si quieres saber más sobre la quema de calorías netas y brutas, lee el artículo Quema de calorías netas versus brutas.

Esta calculadora de quema de calorías al correr estima las calorías que quemas mientras corres una distancia determinada. La calculadora tiene en cuenta el grado de la superficie en la que corres (es decir, la inclinación o el declive), si corres en una cinta o no, y tu nivel de forma física. La inclinación o el declive de la superficie para correr se tiene en cuenta porque se queman más calorías a medida que aumenta la inclinación de la superficie para correr, y se queman menos calorías a medida que aumenta el declive de la superficie (hasta un grado del -10%, a partir del cual cualquier otro declive provocará un aumento de la quema de calorías, similar al efecto de aumentar la inclinación). Se tiene en cuenta si se corre en una cinta de correr o no, ya que los corredores en cinta no necesitan vencer la resistencia del aire y, por tanto, consumen algo menos de energía que los que corren en suelo firme. El nivel de condición física (medido a través de la estimación del VO2máx) se tiene en cuenta porque se sabe que existe una correlación negativa entre el VO2máx y el coste energético de la carrera (es decir, con una mayor condición física, o VO2máx, se queman menos calorías para correr una distancia determinada).