Como prepararse para una carrera de 8km

cómo preparar una carrera la noche anterior

Cindy es una escritora independiente de salud y fitness, autora y podcaster. Es coautora de la Guía del Espectador de Maratón y de Rebound, un libro sobre la psicología de las lesiones deportivas que publicará próximamente Bloomsbury Sport. Cindy está especializada en la prevención y recuperación de lesiones, en atletas cotidianos que logran cosas extraordinarias y en la comunidad activa de su querida Chicago, donde el invierno forja profundos lazos entre los que son lo suficientemente valientes como para entrenar a través de él.

Pero si tienes la oportunidad de correr un 8K, deberías considerarlo seriamente. Aunque sea poco común, la distancia representa una hazaña alcanzable incluso para los corredores más nuevos, dice Tim Bradley, entrenador de corredores y director de entrenamiento de la Asociación de Corredores del Área de Chicago.

Un 8K tiene unos ocho kilómetros de longitud, 4,97 millas, para ser exactos. Aunque eso es sólo un par de millas más que un 5K (3,1 millas), el entrenamiento y la carrera de un 8K se asemeja más a lo que harías para un 10K (6,2 millas), dice Bradley. Tendrás que ir un poco más rápido de lo que lo harías en un 5K si quieres terminar con fuerza.

registro de tiempo de ejecución de 8 km

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Estos programas de entrenamiento de 8K de ocho semanas están diseñados para corredores principiantes o intermedios que quieran correr una carrera de 8K (4,97 millas). Dado que 8K son casi cinco millas, estos programas también funcionan para cualquier corredor que esté entrenando para una carrera de 5 millas.

Este programa para corredores principiantes asume que ya puedes correr al menos una milla. Si nunca has corrido antes, puede que quieras empezar con una carrera de 5k y entrenar a un ritmo menos agresivo durante 8 semanas. Si quieres controlar tu ritmo durante el entrenamiento, prueba nuestra calculadora.

Como principiante avanzado, puedes dedicar un poco más de tiempo al entrenamiento durante la semana de la carrera, pero mantén tus carreras por debajo de los 40 minutos para evitar el sobreentrenamiento. De este modo, no estarás excesivamente fatigado el día de la carrera.

carrera de 5k

Así que has dominado los 5K y has pensado en los 10K, pero ¿qué pasa con los 8K, que a menudo se pasan por alto? Como corredor desde hace mucho tiempo, he descubierto que ésta es mi distancia de carrera en carretera favorita. Es lo suficientemente exigente como para justificar un plan de entrenamiento, pero no tan larga como para que mi entrenamiento se convierta en algo agotador.

Aunque la distancia de 8K (o 4,97 millas) es un poco más difícil de encontrar que la omnipresente 5K, hay algunas carreras de 8K estupendas aquí mismo, en nuestro patio trasero de Carolina del Norte. Algunas de mis carreras favoritas son la Kilt Run 8K y, como ventaja adicional, puedes formar parte de un grupo del Récord Mundial Guinness por el mayor grupo de kilt run. Y mi carrera en carretera favorita de todos los tiempos, organizada por Bull City Running, es la Running of the Bulls 8K en Durham, NC, en junio.

Entonces, ¿cómo se entrena para una 8K en 8 semanas? Este plan de entrenamiento de una semana te llevará a conseguirlo en tres días de carrera a la semana. Tanto si eres un caminante, un corredor o un punto intermedio, este plan puede llevarte a conseguirlo en los próximos 24 días.

Días fáciles: Corre a un ritmo cómodo. Si no estás preparado para correr todo el tiempo, entonces te recomiendo que corras hasta que empieces a sentir que no puedes, entonces camina hasta que sientas que puedes volver a correr. ¿Quieres un tiempo al que aspirar? Empieza con 2 minutos de carrera y 60 segundos de recuperación. Luego, en cada carrera, empieza a reducir el tiempo de recuperación hasta que no lo necesites.    ¿Por qué hacer una carrera fácil? Los días fáciles te ayudan a recuperarte mientras acostumbras a tu cuerpo a correr de forma regular. Aprovecha esta carrera para centrarte en tu forma, especialmente en la zancada y el golpe de pie.

tiempo de carrera de 8 km para principiantes

entreno voy a correr mis primeros 8K de mi vida este domingo en un circuito conocido (corrí el bucle de 5K en HS). no he corrido realmente por sangre más de 2 millas desde el año pasado, excepto por una carrera bastante lenta que hice en septiembre. He luchado contra algunas lesiones en los últimos dos meses (también estoy saliendo de una lesión de cadera) y aunque mi entrenamiento ha sido consistente durante los últimos 5 meses, la calidad ha sido irregular. No estoy seguro de lo que puedo esperar de los últimos 3 km, así que me pregunto cuál sería el mejor enfoque para los primeros 8 km. No estoy muy preocupado por perder un tiempo enorme, sólo quiero sentirlo pero no tener una experiencia de mierda en el proceso ¡Gracias de antemano por cualquier consejo que tengan! editar: acabo de notar lo de la barra lateral. no estoy seguro si esto ayudará pero lo incluiré5 comentarioscompartirinformar92% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: arriba (sugerido)