Correr 4 km en 30 minutos

4 km en 20 minutos de velocidad

PreguntaEn serio, ¿cómo consigues que tus piernas se muevan tan rápido? He llegado a un punto en el que puedo, durante un minuto, mantener un ritmo de 5:30min/km-ish, y puedo ver que con mucho, mucho entrenamiento algún día podría ser capaz de mantener este ritmo durante algo parecido a un 5k. Pero este ritmo me parece muy rápido y casi inestable, como si estuviera a punto de tropezar con mis pies en cualquier momento.Mi estado de forma general está bien, corro unos 40km/semana y he hecho mi primera HM, pero no parece que esté hecho para la velocidad. No puedo imaginarme que pueda alcanzar un ritmo superior a 5 minutos/km, ni siquiera 4 metros/km, ni siquiera mantenerlo durante un periodo de tiempo considerable. Me cuesta creer que mis piernas puedan moverse físicamente a esa velocidad. ¿Son realmente ritmos que cualquiera puede alcanzar (con suficiente entrenamiento, obviamente), o es que yo estoy más preparado para carreras más largas pero más lentas? Y si, como yo, pensabas que este tipo de ritmo no era posible y lo has conseguido, ¿cómo lo has conseguido? 36 comentarioscompartirinformar60% votadosEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

Cómo correr 4 km en 15 minutos

El ritmo es una tasa de actividad o movimiento, mientras que la frecuencia cardíaca se mide como el número de veces que el corazón de una persona se contrae durante un minuto. El ritmo y la frecuencia cardíaca tienen una correlación positiva; a mayor ritmo, mayor frecuencia cardíaca. El uso de ambos en el entrenamiento puede ayudar a una persona a mejorar su rendimiento, a evitar el sobreentrenamiento y a realizar un seguimiento del progreso y la forma física a lo largo del tiempo.

La frecuencia cardiaca puede medirse de diferentes maneras, desde el uso de dispositivos como los pulsómetros, hasta simplemente mirar un reloj mientras se mide el pulso en algún punto periférico como la muñeca o el cuello. Algunas de las mediciones más notables de la frecuencia cardíaca son la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia cardíaca máxima, que suelen utilizarse para estimar zonas específicas de frecuencia cardíaca objetivo para determinar diferentes niveles de ejercicio.

La frecuencia cardíaca en reposo (FCR) típica de los adultos suele oscilar entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm), aunque se argumenta que la FCR normal se sitúa en el rango de 50 a 90 lpm. Por lo general, una FCR más baja indica una función cardíaca más eficiente, aunque las FCR inferiores a 50 lpm pueden ser un signo de una afección o enfermedad cardíaca subyacente. Lo mismo ocurre con las RHL superiores a 90 lpm.

Tiempo medio para correr 1 km

PreguntaEn primer lugar, voy a pedir disculpas. Soy de Canadá, por lo que todos mis tiempos se basan en KM. Lo sé, es una molestia, por favor no me odien :)Tengo 32/m/180lbs. No fumo ni bebo. La primera vez que corrí fue en 2014, cuando empecé a entrenar para algunas carreras ese año. Mi media de carrera era de 7 km. Mi mejor tiempo fue de 4:54/km. No he vuelto a correr hasta este año.Mi objetivo es correr 5 km en 20 minutos para finales de junio (idealmente, no sé si es una locura). Empecé a correr hace unas 4 semanas. Actualmente estoy corriendo una ruta de 3,5 km, con planes de subirla a 5 km a principios de junio. 6:49/km era mi tiempo hace 4 semanas. Ahora he bajado a 4:49/km.Estas son mis preguntas:¡Gracias de antemano! Aprecio mucho los consejos.42 comentarioscompartirinformar79% VotadoEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

¿es bueno 7 minutos por kilómetro?

Hola a todos,Hace una semana más o menos, decidí empezar a correr. Empecé haciendo 3km todos los días, y mi tiempo medio era de unos 16 minutos. Ayer mismo lo subí a 4km (tiempo alrededor de 21 minutos).De todos modos, estoy buscando algún consejo general aquí. No soy exactamente un atleta estelar, ni tampoco un adicto al sofá. Mi objetivo a largo plazo es correr la Media Maratón de los Dos Océanos en aproximadamente 1h50. Mientras tanto, supongo que seguiré corriendo todos los días, añadiendo kilómetros poco a poco, y cuando se acerque el momento, empezaré uno de esos planes de 12 semanas, dependiendo de mi estado de forma. :)10 comentarioscompartirinformar100% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor