Correr 5 km en 20 minutos

5 km en 20 minutos de velocidad

A medida que se acercaba el día de la carrera, amigos y familiares me preguntaban por qué estaba nerviosa: «¡Sólo son cinco kilómetros!» Pero yo sabía cuánto dolor habría en esta corta carrera. Para calmarme, pedí a algunas de las mujeres más rápidas de mi equipo que me dieran consejos para la carrera de 5K. Una de ellas me dijo que debía alcanzar el ritmo deseado en el primer kilómetro y utilizarlo como impulso de confianza para los dos últimos. Entonces, corre con todo tu corazón y aguanta. No hay tiempo para compensar una milla descuidada: Mejora tu rendimiento al correr con el nuevo DVD de entrenamiento cruzado de 10 minutos para corredores de Runner’s WorldEl día de la carrera, calenté con un kilómetro y medio de trote, balanceos dinámicos de piernas y un puñado de zancadas cortas. Cuando sonó el pistoletazo de salida, salí disparado. Sabía que iba más rápido que mi objetivo de 6:26 por milla, pero pensé que las colinas justo antes de la milla dos y en la milla tres me harían ir más despacio. Corrí la primera milla en 6:17 y la segunda en 6:18. La última milla fue una de las cosas más dolorosas que he experimentado. Me ardían las piernas y los pulmones mientras subía una larga y lenta cuesta. A falta de 800 metros, me busqué un último empujón y crucé la meta en 19:46. Ése es el récord que más me enorgullece: Se necesitaron más agallas para luchar contra el dolor sin aflojar que para correr cualquiera de mis siete maratones. Puede que me queden otros 26,2, pero los 5K tienen mi corazón, y mis nuevas y poderosas piernas y pulmones.

5k de 21 a 20 minutos

Cuando era más joven era un corredor bastante en forma, el 5% de los mejores de mi grupo de edad en el campo a través, sin ningún tipo de entrenamiento. He practicado deportes relacionados con el sprint después de los 18 años, y me he fortalecido con el entrenamiento con pesas. Mido 5-10″ y peso aproximadamente 87 kg, quiero bajar a 80 kg. Todos los corredores que veo por debajo de los 20 minutos en 5k deben pesar como 70 kg en el límite superior. Piel y huesos. Un amigo mío que es un atleta de triatlón dice que 20 minutos es un pedazo de orina y que debería estar corriendo tan fácilmente… 36 comentarioscompartirinformar59% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpOrdenar por: mejor

ritmo de 5 km por debajo de 20

Además del derecho a presumir, aumentar la velocidad es la mejor manera de desarrollar los músculos al correr, por lo que hemos pedido a Andy Baddeley, atleta olímpico y plusmarquista de Parkrun en el Reino Unido (13:48, ya que preguntas), que te dé una charla de ánimo el día de la carrera: «Conoce tu ritmo al tomar posición. Si la parte delantera del pelotón está cerca de tu objetivo, estar en la mezcla puede aumentar tu confianza. Si es demasiado rápido, arruinará tu plan de carrera. Tienes que mantener un ritmo lo más uniforme posible. La parte más difícil es la que va de los 3 a los 4 km, y es donde la gente pierde la concentración y deja que su ritmo se desvíe. Para conseguir un buen resultado, hay que llegar a los 3 km y luego apretar, pero no esprintar». Puedes perfeccionar esta habilidad en los entrenamientos: haz intervalos con tiempos de recuperación cortos y entrénate para reconocer ese momento en el que te pasas de la raya y tienes que retroceder.

«La forma más rápida de perder velocidad y aumentar el riesgo de lesiones es perder la forma cuando estás cansado. Mantente erguido, relaja los hombros y mantén la respiración relajada. Cuando estamos cansados, solemos encorvarnos y nuestra respiración se vuelve superficial. Las rodillas de los corredores también pueden caer hacia dentro, así que tenlo en cuenta: «Si haces bien una 5K, te va a doler, y te va a doler muy pronto». De nuevo, la mejor manera de prepararse para esto es en el entrenamiento. Mantén tus periodos de recuperación cortos y acostúmbrate a correr con las piernas cansadas. Si puedes hacerlo en los entrenamientos, la adrenalina extra cuando te esfuerces al máximo hará que sea más fácil».

cómo correr 5 km en 20 minutos

Soy un chico bastante grande y lento, 21 años, 187 cm/94 kg. Actualmente estoy corriendo 5k’s a unos 35 minutos y estoy tratando de aumentar el kilometraje para ser capaz de correr distancias largas, al menos 20 km.Pero un 5k de 20 minutos todavía se siente como un hito divertido para tratar de romper, pero un ritmo de 5 min/km se siente ridículamente rápido para mí que actualmente está entre 7-8 mi/km. ¿Puede alguien lograr un 5k de 20 minutos o requiere genes adecuados o un entrenamiento especial o algo por el estilo?126 comentarioscompartirinformar82% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor