Correr beneficios para la salud

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Todos sabemos que correr es bueno para nosotros. Mejora la forma en que nos sentimos y nuestro aspecto. Nuestro corazón se fortalece, nuestra mente se aclara y nos ayuda a mantener el peso con el que nos sentimos más cómodos. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de lo evidente. De hecho, no hay ningún sistema del cuerpo que no se beneficie de correr. Desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de los dedos del pie, correr te proporcionará un entrenamiento total del cuerpo y mejorará todos los aspectos de tu salud. Así es como:

Correr con sensatez ayuda a mantener sanas las articulaciones. Los músculos que rodean las articulaciones se fortalecen y quitan presión a las propias articulaciones. Esto reduce el riesgo de artrosis y ayuda a tratarla.

El páncreas produce insulina, que es la responsable de normalizar los niveles de azúcar en sangre. Hacer ejercicio con regularidad y mantener un peso estable reduce el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 hasta en un 50%.

Una circulación sana necesita una presión arterial normal. Los nuevos vasos sanguíneos crecen a medida que los músculos se fortalecen y esto reduce la presión en el sistema. Los niveles de colesterol disminuyen y se evita la aterosclerosis (estrechamiento de los vasos sanguíneos).

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Queríamos crear algo más potente. Algo que fuera difícil de ignorar. Así que revisamos y recopilamos cientos de estudios para presentar los increíbles efectos del running, que casi cambian la vida, y otras estadísticas de salud del running.

# 4: Correr te prepara para afrontar el estrés y los retos diarios sin entrar en pánico. Dejarás de pensar en exceso y te sentirás más relajado. Esto se debe a que correr puede reducir inmediatamente la actividad de la corteza frontal. Esto hace que correr sea la forma más sencilla y saludable de liberarse de la rutina diaria.

5: Correr también ayuda con el trastorno de ansiedad y los ataques de pánico. Los científicos han utilizado la prueba de desafío de dióxido de carbono para determinar la conexión entre la sensibilidad a la ansiedad y la actividad física. Descubrieron que las personas más activas físicamente eran menos propensas a entrar en pánico en situaciones de miedo, aunque tuvieran sensibilidad a la ansiedad. Los científicos utilizaron la prueba de provocación con dióxido de carbono para determinar la relación entre la sensibilidad a la ansiedad y la actividad física. Descubrieron que las personas más activas físicamente eran menos propensas a entrar en pánico en situaciones de miedo aunque tuvieran sensibilidad a la ansiedad.

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# 4: Correr te prepara para afrontar el estrés y los retos diarios sin entrar en pánico. Dejarás de pensar en exceso y te sentirás más relajado. Esto se debe a que correr puede reducir inmediatamente la actividad de la corteza frontal. Esto hace que correr sea la forma más sencilla y saludable de liberarse de la rutina diaria.

5: Correr también ayuda con el trastorno de ansiedad y los ataques de pánico. Los científicos han utilizado la prueba de desafío de dióxido de carbono para determinar la conexión entre la sensibilidad a la ansiedad y la actividad física. Descubrieron que las personas más activas físicamente eran menos propensas a entrar en pánico en situaciones de miedo, aunque tuvieran sensibilidad a la ansiedad. Los científicos utilizaron la prueba de provocación con dióxido de carbono para determinar la relación entre la sensibilidad a la ansiedad y la actividad física. Descubrieron que las personas más activas físicamente eran menos propensas a entrar en pánico en situaciones de miedo aunque tuvieran sensibilidad a la ansiedad.

desventajas de correr

Buenas noticias para tu corazón: Correr podría reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en un 45%, según una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology. Correr ayuda a mejorar la presión arterial, el colesterol HDL (bueno) y la sensibilidad al azúcar en sangre, explica Janet Hamilton, CSCS, fisióloga del ejercicio en Running Strong, en Atlanta. Todos estos factores influyen en la salud cardiovascular.

Por supuesto, «las calorías que se queman corriendo dependen de algunas variables, como el peso, el sexo y la edad, así como el clima, el terreno, la altitud y el esfuerzo que se haga en cada paso», dice el entrenador de running certificado Corky Corkum, CPT, instructor de Variis Precision Run. «De media, la mayoría de la gente que se pone a correr quema unas 100 calorías por kilómetro». No está mal, ¿eh?

No te dejes engañar por la frase «correr es duro para las articulaciones». «Siempre se comenta mucho sobre los efectos negativos de correr en las rodillas y las articulaciones, pero en realidad hay una menor prevalencia de artritis de cadera y rodilla entre los corredores de maratón activos», dice Corkum. (Sí, una investigación publicada en The Journal of Bone & Joint Surgery respalda esta afirmación, al no encontrar ninguna correlación entre el historial de correr y la artritis). «En cambio, el estudio concluyó que la artritis de cadera y rodilla depende en gran medida de la edad, los antecedentes familiares y los antecedentes quirúrgicos», dice Corkum.