Crear club de atletismo

cómo crear un club de running para jóvenes

«La mayoría de las veces la gente se une a grupos por la experiencia social, pero lo bueno de un grupo de corredores es que puedes formar parte de él sin decir una palabra», dice Scott Miller, fundador del Boulder Trail Running Breakfast Club. «Es una gran oportunidad para conectar».

Jessamy Little, que fundó el Cass Runners Club, un grupo de corredores de más de 100 personas en Londres formado por sus compañeros de la escuela de negocios, sugiere preguntar a los posibles miembros qué días, horarios y lugares se adaptan mejor a sus horarios. Algunos grupos pueden preferir una sesión de ejercicios a primera hora de la mañana, mientras que otros prefieren reunirse después del trabajo. «Una recomendación para un club nuevo es tener dos días fijos para correr», dice Little. «Uno durante la semana que esté más centrado en ‘hacerlo’ y otro los fines de semana que pueda tener un ambiente más ‘divertido y suelto'». Para el grupo de Little, las carreras de fin de semana estaban orientadas a explorar nuevas zonas de la ciudad.

«No hay que desanimarse si al principio no se presenta mucha gente», dice Marnie Kunz, fundadora de Runstreet, una empresa con sede en Nueva York que dirige carreras artísticas -corredores urbanos que pasan por el arte callejero en ciudades de todo Estados Unidos-. Cuando Kunz organizó su primera carrera artística en 2015, solo vino una persona: un hombre en bicicleta. Kunz se sintió decepcionada y avergonzada, y pensó en cancelarlo todo. Pero a la semana siguiente aparecieron unas cuantas personas más, y luego unas cuantas más. Pronto se corrió la voz. Desde entonces, Runstreet ha organizado más de 200 carreras en ciudades de todo el país.

invitación a un club de corredores

Esto depende completamente de tu nivel de comodidad para pasar tiempo de pie, de tus objetivos de tiempo de carrera y de la distancia de la misma. Si desarrollas un plan de entrenamiento bien equilibrado con los componentes mencionados anteriormente, podrás mejorar tu resistencia y evitar las lesiones cuando empieces a prepararte para una carrera.

Como regla básica, cuanto más larga sea la distancia de la carrera, más kilometraje semanal tendrás que preparar y más tiempo tendrás que dedicar a correr. Pero ya sea que desgloses tu entrenamiento por tiempo en movimiento o por kilometraje, aquí hay algunos esquemas básicos del plan de entrenamiento de 5K que puedes usar para construir tu plan de entrenamiento para carreras aún más largas.

Las carreras largas pueden ser diferentes para cada persona, dependiendo de lo cómodo que te sientas con la distancia y de cuál sea tu objetivo de carrera. Pero independientemente de tus objetivos personales, las carreras largas deberían suponer entre el 20 y el 30% de tu kilometraje semanal. De esta manera, son un entrenamiento efectivo pero no añaden un riesgo adicional de lesión.

Días de descanso: Tanto si eliges estiramientos suaves, un paseo relajante al aire libre o pasar tiempo con los amigos, asegúrate de disfrutar de tu descanso. Es el momento en que tu cuerpo se recupera y desarrolla la fuerza que necesitas para seguir entrenando.

premios para clubes de corredores

Si te apasiona algo que está fuera del ámbito de tu trabajo y de tu vida familiar, una buena manera de canalizar esa pasión es fundar un club. Yo fundé un club de corredores durante una época de mi vida en la que estaba insatisfecha con mi carrera y bastante insegura de mí misma. Ahora, cuando ya va por su tercer año, ha sido una de mis experiencias vitales más positivas y divertidas.

La búsqueda de patrocinadores, la promoción y la organización de eventos requieren mucho trabajo. Para mí, el mayor factor de estrés fue la tensión emocional de empezar. «¿Aparecerá alguien o acabaré como el niño nuevo que come solo en la cafetería?». Prepárate para las primeras decepciones, pero también confía en que, con perseverancia, una idea bien concebida acabará teniendo éxito.

Un club no es un negocio. No te va a hacer o deshacer, pero si tu concepto es algo que te apasiona sigue siendo tu bebé. Si no aparece nadie, es como si nadie pensara que tu bebé es bonito. Si no quieres que eso ocurra, tienes que salir a buscarlo.

club de corredores de la comunidad

En England Athletics nos comprometemos a ayudar a que más personas empiecen, continúen y aumenten el número de carreras. También queremos ayudar a la gente a disfrutar de los beneficios físicos y emocionales que esto conlleva.

Sabemos que correr con otras personas significa que es más probable que se siga corriendo con regularidad. También hemos escuchado a muchas personas que empiezan a correr y que aún no se sienten seguras de unirse a un club de corredores. Para ayudar a cerrar esa brecha hemos creado RunTogether.

Dirigido por líderes de grupo cualificados, el énfasis está en divertirse en un ambiente amistoso y acogedor, tanto si nunca has corrido antes y quieres unirte a una de nuestras sesiones de walk-jog o estás buscando una sesión más desafiante, ofrecemos una gama de opciones.

Desde enero de 2017, se han creado más de 2000 grupos RunTogether en todo el país, con nuevos grupos creados cada semana.    Nuestra comunidad de más de 80.000 corredores disfruta de las sesiones estructuradas, que incluyen un calentamiento y un enfriamiento que ayudan a reducir las lesiones y se adaptan a todos los niveles de carrera: