Crossfit para runners

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Entienda esto. Si te limitas a ponerte los cordones y a correr todos los días, no te convertirás en un corredor más fuerte o más rápido. Necesitas complementarlo con otras actividades de fitness diversas para obtener los mejores resultados. Aquí es donde el entrenamiento de CrossFit, un programa de fuerza y acondicionamiento, puede hacer maravillas para los corredores.

El CrossFit consiste en movimientos funcionales variados ejecutados a alta intensidad con poco o ningún descanso para trabajar una amplia gama de músculos y articulaciones. A diferencia del entrenamiento de fuerza en un gimnasio, los entrenamientos de CrossFit sufren una amplia variación de un día a otro y de una semana a otra.

Los ejercicios funcionales del entrenamiento de CrossFit imitan fielmente los movimientos cotidianos. Se trata de un programa de fitness completo diseñado para proporcionar fuerza, potencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad. Echa un vistazo a algunos de los ejercicios que entran en esta categoría.

1. Está bien establecido que los corredores necesitan hacer un entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo, y más concretamente para el núcleo, para reducir el riesgo de lesiones. Los ejercicios de CrossFit ayudan a los corredores a construir un núcleo fuerte y estable.

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Algunas de las opciones más comunes para los corredores son el ciclismo, el remo y la natación. Son entrenamientos que mejoran el sistema cardiovascular. Esto ayuda a mejorar la resistencia y el rendimiento en carrera a largo plazo.

Pero la fuerza también es importante para cualquiera que quiera mejorar su carrera. Si quieres hacer algo de entrenamiento de fuerza además de correr, el CrossFit es una excelente opción para esos días en los que estás en el gimnasio y no en la carretera. Es una forma de entrenamiento de alta intensidad que te ayuda a perder peso, construir músculo y ganar fuerza rápidamente.

El CrossFit es un método de entrenamiento funcional que combina ejercicios de gimnasia, pliometría, levantamiento de potencia, halterofilia olímpica y calistenia. Los entrenamientos de CrossFit están diseñados para realizarse en intervalos y a altas intensidades.

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¿Qué sucede cuando disfrutas de tu entrenamiento cruzado tanto como de tu carrera? Esto parece ocurrir con más frecuencia ahora con el CrossFit, donde la gente desarrolla increíbles amistades y disfruta de la forma en que ser capaz de subir una cuerda les hace sentir poderosos.

De hecho, se hizo tan popular que se creó un tipo de entrenamiento específico llamado CrossFit Endurance. Al leer el libro de su fundador, Unbreakable Runner, lo que más me llamó la atención fue que su estilo implica que rara vez se corre. Es una idea de último momento.

Se trata de cómo equilibrar el CrossFit y la carrera de una manera que satisfaga no sólo tu cuerpo, sino tu alma. Sabiendo que no soy un CrossFitter, vas a leer grandes cosas de otros en los que confío para ver cómo lo hacen y por qué.

Como corredor de distancia, me preguntaba si podía conseguir un entrenamiento efectivo en sólo 20 minutos cuando corría más de 90 minutos seguidos. Sin embargo, durante esos 20 minutos, me estaba empujando fuera de mi zona de confort. Me sentía incómodo. CrossFit complementa mi rendimiento al correr.