Cuantas calorias consume correr

Cuántas calorías se queman al correr 4 km

Averiguar cuántas calorías se queman al correr es, a nivel simple, un cálculo bastante sencillo: La mayoría de los expertos (y muchos estudios) sugieren que una persona de peso medio quema unas 100 calorías en un kilómetro y medio de carrera. Esa cifra aumenta ligeramente si pesas más o si eres un corredor menos eficiente, ya que en ambos casos es necesario utilizar más energía para cubrir la misma distancia.

Sin embargo, el número de calorías no aumenta si se corre más rápido.  «No importa lo rápido que vayas», dice David Swain, profesor de ciencias del ejercicio y director del Instituto de Bienestar y Centro de Investigación de la Universidad de Old Dominion. La cantidad de calorías quemadas en una milla sigue siendo aproximadamente la misma.

En general, por supuesto, si corres más rápido cubrirás más kilómetros en el mismo tiempo, lo que equivale a más calorías quemadas en ese tiempo. Piense en ello: Una persona que corre 10 minutos durante una hora recorre seis millas y quema unas 600 calorías en este cálculo; una persona que corre 6 minutos durante ese mismo tiempo recorre 10 millas y quema 1.000 calorías.

Calculadora de calorías quemadas haciendo footing 30 minutos

Puedes utilizar muchas métricas diferentes para medir la intensidad con la que corres, desde el ritmo hasta la distancia y las calorías quemadas. El seguimiento de las calorías puede formar parte de una dieta saludable o de un plan de ejercicios, especialmente si se trata de

¿Cuántas calorías se queman al correr? El número de calorías que se queman al correr depende de algunos factores. Por ejemplo, si pesas 185 libras y corres a una velocidad de 9 minutos por milla durante 30 minutos, quemarás unas 488 calorías.  Sin embargo, hay algunos factores más que determinan la cantidad exacta de calorías que puedes quemar al correr. Entre ellos se encuentran:  Algunas calculadoras de ejercicio pueden ayudarte a estimar el número de calorías que quemas al correr. Los relojes de fitness y para correr, así como los monitores de frecuencia cardíaca, también pueden darte una estimación de las calorías quemadas, aunque es difícil saber su grado de exactitud, dice Tenforde.Los corredores a veces subestiman la cantidad de calorías que necesitan, y si no consumen lo suficiente, algunos tienen lesiones óseas, pérdida de masa ósea y períodos menstruales irregulares en las atletas, dice Tenforde.

Calorías quemadas corriendo en la cinta de correr

Si alguien te pregunta cuántas calorías se queman caminando o corriendo, la respuesta es bastante obvia, ¿verdad? Es correr, por supuesto. Pero caminar proporciona muchos de los mismos beneficios que correr, y puede ser un valioso entrenamiento en sí mismo. Por ejemplo, una buena caminata puede hacer maravillas para tu salud mental, lo que es especialmente importante ante una pandemia mundial: las investigaciones demuestran que sólo 30 minutos de caminata al día pueden reducir los síntomas de la depresión. Aquí te mostramos cómo se comparan ambas actividades. Únete a Runner’s World+ para obtener más consejos sobre salud y forma física: Según los númerosCorrer una milla y caminar una milla no van a quemar cantidades de calorías dramáticamente diferentes, dice Alex Harrison, Ph.D., un entrenador de carrera certificado por USA Track & Field y entrenador de rendimiento deportivo para Renaissance Periodization. Sin embargo, te va a llevar mucho más tiempo hacer esto último, por lo que la diferencia calórica entre caminar y correr se reduce a cuántas calorías quemas por minuto, no por milla.

Calorías quemadas corriendo 30 minutos

Te guste o no, correr es un gran ejercicio cardiovascular: Si mantienes un ritmo de seis millas por hora, quemarás más de 557* calorías en una hora. E incluso si correr a esa velocidad durante tanto tiempo** te parece un poco exagerado, puedes quemar unas impresionantes 398 calorías por hora haciendo footing.

¿Qué es eso? ¿Detestas cualquier deporte que implique poner un pie delante del otro en rápida sucesión? No te preocupes. Hay un montón de otras actividades que son igual de efectivas en el departamento de quema de calorías – y notablemente menos tortuosas:

1. 1. Ciclismo: Pedalear en una bicicleta estática puede quemar tantas calorías como correr (398 calorías), aunque te sientes mientras lo haces. Desempolva tu vieja bicicleta de montaña o toma una vigorosa clase de ciclismo en interiores, e incinerarás aún más calorías: Ambos queman unas 483 por hora, dependiendo de su velocidad y resistencia.

2. Practicar esquí acuático: Nunca adivinarás cuántas calorías quemas simplemente conduciendo una moto acuática: ¡398 en una hora! (Para que conste, son 86 calorías más de las que quemarías montando a caballo, que es algo parecido). Los expertos afirman que este deporte acuático hace trabajar el tronco, los cuádriceps, los isquiotibiales y la parte superior del cuerpo, ya que requiere un equilibrio y un esfuerzo constantes para mantener el cuerpo en posición vertical.