Cuantas calorias quemas corriendo 10 minutos

Calculadora de calorías quemadas corriendo

Te guste o no, correr es un gran ejercicio cardiovascular: Si mantienes un ritmo de seis millas por hora, quemarás más de 557* calorías en una hora. E incluso si correr a esa velocidad durante tanto tiempo** te parece un poco exagerado, puedes quemar unas impresionantes 398 calorías por hora haciendo footing.

¿Qué es eso? ¿Detestas cualquier deporte que implique poner un pie delante del otro en rápida sucesión? No te preocupes. Hay un montón de otras actividades que son igual de efectivas en el departamento de quema de calorías – y notablemente menos tortuosas:

1. 1. Ciclismo: Pedalear en una bicicleta estática puede quemar tantas calorías como correr (398 calorías), aunque te sientes mientras lo haces. Desempolva tu vieja bicicleta de montaña o toma una vigorosa clase de ciclismo en interiores, e incinerarás aún más calorías: Ambos queman unas 483 por hora, dependiendo de su velocidad y resistencia.

2. Practicar esquí acuático: Nunca adivinarás cuántas calorías quemas simplemente conduciendo una moto acuática: ¡398 en una hora! (Para que conste, son 86 calorías más de las que quemarías montando a caballo, que es algo parecido). Los expertos afirman que este deporte acuático hace trabajar el tronco, los cuádriceps, los isquiotibiales y la parte superior del cuerpo, ya que requiere un equilibrio y un esfuerzo constantes para mantener el cuerpo en posición vertical.

Cuánto hay que correr para quemar 500 calorías

Jody Braverman es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Maryland y tiene el certificado de entrenadora personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva. También es especialista certificada en nutrición fitness (NASM) y profesora certificada de yoga (YogaWorks).

Cuando no tienes mucho tiempo pero quieres quemar unas cuantas calorías, puede que te preguntes si subir la intensidad puede aumentar las calorías quemadas trotando. La buena noticia es que sí, puedes convertir tu cuerpo en una máquina de quemar calorías incluso si sólo tienes un tiempo limitado para hacer ejercicio.

El número exacto de calorías quemadas trotando depende de diversos factores, como el peso corporal, la intensidad del ejercicio, la edad y el sexo. La Clínica Mayo señala que, en general, los hombres queman más calorías que las mujeres debido a sus menores niveles de grasa corporal. Además, a medida que se envejece, se pierde masa muscular, lo que hace que se quemen menos calorías.

Al trotar, normalmente se mueve a un ritmo más lento que al correr o esprintar, lo que significa que quemará menos calorías en una sesión de 10 minutos que si corriera a tope. Dicho esto, trotar es un excelente ejercicio aeróbico que puede ser más fácil de mantener, especialmente si eres nuevo en el ejercicio o tienes un nivel de condición física más bajo.

Cuántas calorías se queman corriendo una milla

La mitad de esos hombres hicieron un entrenamiento de intervalos de 10 minutos que incluía 3 series de sprints de 20 segundos separadas por dos minutos de recuperación a un ritmo fácil. También hicieron un calentamiento de 2 minutos y un enfriamiento de 3 minutos de pedaleo fácil.

Los participantes asignados al grupo de cardio tradicional tuvieron que registrar cinco veces más minutos en el gimnasio: En cada entrenamiento, pedaleaban a un ritmo constante y moderado durante 45 minutos, con un calentamiento y un enfriamiento, para una duración total de 50 minutos.

Parece que se pueden provocar las mismas adaptaciones físicas en el sistema cardiovascular y los músculos mediante breves ráfagas de actividad intensa que con sesiones de ejercicio más largas y sencillas, afirma el autor del estudio, el doctor Martin Gibala, profesor de kinesiología de la Universidad McMaster.

Aunque puede quemar más calorías durante un entrenamiento moderado de 50 minutos que durante una sesión de intervalos de 10 minutos, la quema de calorías mientras se recupera del entrenamiento será mayor después de los intervalos de sprint.

Esto se debe a que, incluso con el efecto de postcombustión, Gibala estima que la persona media sólo quemaría unas 150 calorías con el entrenamiento de intervalos de 10 minutos. (Además, no había restricciones en cuanto a la cantidad de comida de los sujetos, que es obviamente una parte crucial de la ecuación de la pérdida de grasa).

Calculadora de calorías quemadas

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¿Sabía que puede quemar calorías sin ir al gimnasio? Hay una gran variedad de actividades que puede realizar sin necesidad de apuntarse a un gimnasio. De hecho, algunas de las mejores formas de quemar calorías se realizan fuera del gimnasio, por lo que puede hacerlas en casa, mientras está en el trabajo o de viaje.

Las actividades que elijas pueden variar según el tiempo que tengas disponible, lo que sientas que tu cuerpo necesita ese día en particular, el clima (si quieres quemar calorías al aire libre), etc. No hay opciones correctas o incorrectas. Sólo hay varias opciones para lograr el mismo objetivo: aumentar la quema de calorías.