Cuantas calorias se quema corriendo 20 minutos

calculadora de calorías para correr

Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Fue entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.

Andrea Boldt lleva más de 20 años en la industria del fitness. Es entrenadora personal, entrenadora de running, instructora de fitness en grupo y maestra de yoga, y también tiene certificaciones en nutrición holística y de fitness.

Correr puede aliviar el estrés, mejorar el rendimiento deportivo general, promover la buena salud y, por supuesto, quemar calorías para ayudar a perder peso. Determinar una media de calorías quemadas corriendo durante 20 minutos no es tan sencillo como parece.

Una regla general es que, si tienes un peso corporal medio y saludable, quemarás aproximadamente 100 calorías por cada kilómetro que recorras. Por lo tanto, si cubres 1,5 millas en 20 minutos, quemarás unas 150 calorías.

¿cuántas calorías se queman en un día?

Si alguien te pregunta cuántas calorías se queman caminando o corriendo, la respuesta es bastante obvia, ¿verdad? Es correr, por supuesto. Pero caminar proporciona muchos de los mismos beneficios que correr, y puede ser un valioso entrenamiento en sí mismo. Por ejemplo, una buena caminata puede hacer maravillas para tu salud mental, lo que es especialmente importante ante una pandemia mundial: las investigaciones demuestran que sólo 30 minutos de caminata al día pueden reducir los síntomas de la depresión. Aquí te mostramos cómo se comparan ambas actividades. Únete a Runner’s World+ para obtener más consejos sobre salud y forma física: Según los númerosCorrer una milla y caminar una milla no van a quemar cantidades de calorías dramáticamente diferentes, dice Alex Harrison, Ph.D., un entrenador de carrera certificado por USA Track & Field y entrenador de rendimiento deportivo para Renaissance Periodization. Sin embargo, te va a llevar mucho más tiempo hacer esto último, por lo que la diferencia calórica entre caminar y correr se reduce a cuántas calorías quemas por minuto, no por milla.

entrenamiento de 20 minutos calorías quemadas

Si tienes la costumbre de hacer carreras más largas de 40 minutos o más, puede que dudes de los beneficios de las sesiones más cortas. Pero si vas a correr todos los días, las carreras más cortas tienen sentido, ya que tendrás menos probabilidades de lesionarte que si haces carreras largas a diario.

Si lo desglosas, las carreras cortas cumplen las pautas de ejercicio recomendadas. Las directrices de 2010 del Colegio Americano de Medicina Deportiva para mejorar la condición física cardiovascular recomiendan hacer ejercicio de tres a cinco veces por semana a distintas intensidades (del 57 al 94% de la frecuencia cardíaca máxima) durante 20 a 90 minutos cada día. Estas son las directrices para ponerse en forma.

Las carreras cortas y regulares también pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y aumentar las posibilidades de vivir más tiempo. Un estudio publicado en el Journal of The American College of Cardiology, que analizó el riesgo cardiovascular de más de 55.000 adultos, reveló que las carreras cortas (incluso de cinco a diez minutos al día a unos 10 kilómetros por hora), pueden reducir notablemente el riesgo de muerte y añadir tres años a su vida.

cuántas calorías quema un kilómetro de footing

Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Fue entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.

Andrea Boldt lleva más de 20 años en la industria del fitness. Es entrenadora personal, entrenadora de running, instructora de fitness en grupo y maestra de yoga, y también tiene certificaciones en nutrición holística y de fitness.

Correr puede aliviar el estrés, mejorar el rendimiento deportivo general, promover la buena salud y, por supuesto, quemar calorías para ayudar a perder peso. Determinar una media de calorías quemadas corriendo durante 20 minutos no es tan sencillo como parece.

Una regla general es que, si tienes un peso corporal medio y saludable, quemarás aproximadamente 100 calorías por cada kilómetro que recorras. Por lo tanto, si cubres 1,5 millas en 20 minutos, quemarás unas 150 calorías.