Cuantas calorias se queman al correr 10 minutos

Cuántas calorías quema una carrera de 5 km

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La gente suele optar por el running como medio para alcanzar o mantener un peso saludable, y con razón. Según un informe del American Council on Exercise, correr quema más calorías que el entrenamiento con pesas, la natación, el ciclismo o incluso el esquí alpino.

Sin embargo, puede ser fácil sobrestimar el número de calorías quemadas en una carrera típica. Hay muchos detalles sobre el entrenamiento que afectan a la cifra, como el peso corporal, la superficie sobre la que se corre, la inclinación y otros factores. Es importante tener en cuenta estos aspectos para determinar el gasto calórico total de una carrera.

Calculadora de calorías quemadas haciendo footing 30 minutos

Madre de dos hijos y apasionada presentadora de fitness, Lisa M. Wolfe publicó su primer artículo sobre fitness en 2001. Es autora de seis libros de fitness y tiene un título de Asociado en Ciencias del Ejercicio del Oakland Community College. Cuando no está escribiendo, Wolfe practica el hula-hooping, el kayak, el senderismo o el ciclismo.

Si corre, su cuerpo utiliza las calorías de los alimentos que ingiere para obtener energía. Las calorías proceden de las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas. Tu cuerpo las necesita como combustible. Correr es un ejercicio que quemará calorías y le ayudará a mantener un peso saludable.

Cualquier movimiento quema calorías. Tu cuerpo utiliza calorías incluso en reposo, por lo que cuando corres, tus necesidades calóricas aumentan. Correr no sólo es beneficioso para controlar el peso, sino que es un ejercicio cardiovascular. Su corazón y sus pulmones se fortalecerán como resultado.

El American Council on Exercise sugiere que correr 1,5 millas en 15 minutos, lo que equivale a una milla de diez minutos, quema aproximadamente 150 calorías. Se trata de un ritmo moderado que puede mantenerse durante más tiempo. Para mejorar su salud, intente correr entre 15 y 30 minutos al día.

4 km de jogging queman cuántas calorías

Si quieres perder peso, correr es una de las formas más eficaces de hacerlo. Correr quema más calorías que casi todas las demás formas de ejercicio cardiovascular. Dado que la fórmula para perder peso consiste en quemar más calorías de las que se consumen, el footing puede ser tu billete de oro para adelgazar. Puedes perder peso corriendo durante sesiones de 20 minutos con un plan de entrenamiento personalizado.

Establece tus objetivos de pérdida de peso y hazlos realistas. Haz un seguimiento y registra tu peso cada semana para ver tu progreso. Perder de 1 a 2 libras por semana está reconocido como un ritmo de pérdida de peso saludable y sostenible. Una libra equivale a unas 3.500 calorías, por lo que si quema 500 calorías más de las que consume cada día, perderá aproximadamente 1 libra en una semana.

Siga un programa regular de sesiones de footing de 20 minutos. La cantidad de calorías que quema en cada sesión depende de su peso y de su velocidad de carrera. Puedes calcular cuántas calorías quemas utilizando el estimador de calorías quemadas de Health Status. Si es la primera vez que corre, comience con el programa de caminar y correr y aumente gradualmente los minutos, corriendo hasta que pueda correr durante los 20 minutos.

Cuánto hay que correr para quemar 500 calorías

Todo tipo de ejercicio te beneficia quemando calorías. En concreto, correr es uno de los ejercicios más eficaces para ayudarte a quemar calorías. En este estudio, analizamos el número de calorías quemadas corriendo, desde todos los ángulos.

Nota: El análisis de este estudio se centra en una persona de 155 libras que corre a un ritmo medio de 10 minutos por milla (6 mph), a menos que se indique específicamente lo contrario. Para comparar, vea nuestro análisis detallado de las calorías quemadas caminando y las calorías quemadas en bicicleta. Si está interesado, consulte nuestra investigación y más estadísticas de carrera aquí.

A una velocidad media de 6 mph (10 min/milla) le llevará 2,8 horas quemar 2.000 calorías. Para alcanzar ese mismo nivel de quema de calorías a una velocidad de 5 mph (12 min/milla) es necesario correr un 28% más de tiempo.

Por otro lado, puedes quemar la misma cantidad de calorías en un periodo más corto aumentando la velocidad. El tiempo necesario para quemar 2.000 calorías se reduce en un 125% si se aumenta el ritmo de 12 min/milla a 5,5 min/milla (de 5 mph a 10,9 mph).