Cuantas calorias se queman en un hiit de 15 minutos

calculadora de calorías quemadas en un entrenamiento hiit de 30 minutos

A lo largo de los años, Men’s Health ha examinado docenas de estudios sobre la cantidad de calorías que se queman con diversos entrenamientos. Pero la rutina que se detalla en una nueva investigación de la Universidad Estatal de Dakota del Norte es una de las más eficientes para quemar calorías que hemos visto.

Compáralo con correr a un ritmo de 10 minutos por milla durante el mismo tiempo, que quema 146 calorías, según la investigación de la Universidad Estatal de California. O el famoso entrenamiento Cindy de CrossFit, que quema 261 calorías pero tarda 20 minutos, según los científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estos resultados sugieren que hay algo en los descansos supercortos de 15 segundos que lleva a una quema de calorías astronómica, dice el autor del estudio Jake Erickson, asistente graduado de la Universidad Estatal de Dakota del Norte. Se gasta más energía, es decir, calorías, cuando se da menos tiempo al cuerpo para que se recupere entre los periodos de esfuerzo intenso.

El director de fitness de Men’s Health, B.J. Gaddour, C.S.C.S., utiliza esta misma estrategia para maximizar la quema de grasa con THE 21-DAY METASHRED, el nuevo DVD de entrenamiento en casa de Men’s Health. Esto puede ayudar a explicar cómo el programa ayudó a un hombre a perder 25 libras en 6 semanas.

calculadora de calorías quemadas en hiit

La mitad de esos hombres realizaron un entrenamiento de intervalos de 10 minutos que incluía 3 series de sprints de 20 segundos separadas por dos minutos de recuperación a un ritmo fácil. También hicieron un calentamiento de 2 minutos y un enfriamiento de 3 minutos de pedaleo fácil.

Los participantes asignados al grupo de cardio tradicional tuvieron que registrar cinco veces más minutos en el gimnasio: En cada entrenamiento, pedaleaban a un ritmo constante y moderado durante 45 minutos, con un calentamiento y un enfriamiento, para una duración total de 50 minutos.

Parece que se pueden provocar las mismas adaptaciones físicas en el sistema cardiovascular y los músculos mediante breves ráfagas de actividad intensa que con sesiones de ejercicio más largas y sencillas, afirma el autor del estudio, el doctor Martin Gibala, profesor de kinesiología de la Universidad McMaster.

Aunque puede quemar más calorías durante un entrenamiento moderado de 50 minutos que durante una sesión de intervalos de 10 minutos, la quema de calorías mientras se recupera del entrenamiento será mayor después de los intervalos de sprint.

Esto se debe a que, incluso con el efecto de postcombustión, Gibala estima que la persona media sólo quemaría unas 150 calorías con el entrenamiento de intervalos de 10 minutos. (Además, no había restricciones en cuanto a la cantidad de comida de los sujetos, que es obviamente una parte crucial de la ecuación de la pérdida de grasa).

burpee

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad, o HIIT, es cada vez más popular entre los entusiastas del fitness, y por una buena razón. Los entrenamientos HIIT pueden quemar una cantidad significativa de calorías, en un tiempo relativamente corto. Algunas fuentes prometen una quema de más de 500 calorías por sesión de 30 minutos. Pero, ¿cómo funciona el HIIT? ¿Y cómo se eliminan esas calorías tan rápidamente? Siga leyendo para obtener más información sobre esta forma de ejercicio de alta intensidad, alta energía y muy divertida que produce resultados.

El HIIT es una variante del entrenamiento por intervalos que consiste en breves ráfagas de cardio riguroso, seguidas de períodos de descanso intermitentes. Puedes incorporar cualquier tipo de cardio en un entrenamiento HIIT y adaptarlo fácilmente a tu nivel de resistencia y fuerza.

Como probablemente puedas deducir del nombre, los entrenamientos HIIT son un reto. Pero a la gente le encantan porque, aunque son difíciles, ayudan a quemar calorías en poco tiempo. Muchos estudios recientes han determinado que los entrenamientos HIIT son una de las formas más eficientes de quemar calorías rápidamente, incluso más que el cardio de estado estable como correr.

cuántas calorías quema el hiit en 15 minutos

Jody Braverman es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Maryland y tiene el certificado de entrenadora personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva. También es especialista certificada en nutrición fitness (NASM) y profesora certificada de yoga (YogaWorks).

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) consiste en sesiones cortas de ejercicios cardiovasculares o de levantamiento de pesas muy intensos con descansos breves o ejercicios de menor intensidad. Considerado como un entrenamiento que ahorra tiempo, las calorías quemadas en el HIIT pueden ser iguales o mayores que las de un entrenamiento más largo y de baja intensidad.