Cuanto tiempo hay que esperar para correr despues de desayunar

¿cuánto tiempo debo esperar para comer después de correr?

Aunque esa regla puede resultar bastante arbitraria, científicamente hablando, la misma idea se mantiene -podría decirse que con más fuerza- cuando se trata de comer y correr. No hay nada peor que tener que suspender una carrera en un kilómetro y medio debido a unos calambres estomacales insuperables o a unos puntos laterales.

Por supuesto, toda regla tiene una excepción y algunos afortunados no tienen problemas para hacer kilómetros justo después de comer. Si no eres la excepción, esto es lo que debes saber:LECTURA RELACIONADA: Lo que las mujeres millennials necesitan saber para ponerse en forma

Obviamente, es importante alimentar adecuadamente tu cuerpo antes de correr, informa Livestrong. Pero salir a correr directamente después de comer puede dejarte con una sensación de hinchazón que puede lastrar tu rendimiento. En casos extremos, interrumpir el proceso digestivo de tu cuerpo con una actividad física intensa puede provocar diarrea o dolores de estómago, continúa Livestrong. Nadie quiere lidiar con las carreras a mitad de camino.  El tiempo de inactividad antes de correr depende de cuánto hayas comido y de tu sistema digestivo, según Livestron, que ofrece esta regla general: al menos una hora después de un pequeño tentempié, de dos a tres horas después de una comida pequeña y de tres a cuatro horas después de una comida grande.

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En algún momento de tu carrera deportiva, te encontrarás con el consejo tradicional de evitar una comida copiosa justo antes de correr y, en su lugar, alimentarte con un pequeño tentempié de 200 a 300 calorías. Si bien es importante saber cuánto debes comer antes de correr, es igualmente importante saber cuánto tiempo debes esperar para comer después de correr. Aunque esto varía de una persona a otra, aquí hay algunas pautas generales que te ayudarán a planificar cuándo correr después de comer, y qué tipo de comida necesitarás.En primer lugar, definamos una «comida grande» como aquella que contiene más de 600 calorías y que incluye varias onzas de proteínas, carbohidratos y algo de grasa, un almuerzo típico o un desayuno grande. Si tienes una comida de este tipo, no querrás encajar demasiado pronto después. En lugar de ello, debes esperar de tres a cuatro horas para que tu cuerpo tenga tiempo de digerir este tipo de comida abundante.

Si comes comidas más pequeñas o tentempiés más grandes (piensa en 200 o 300 calorías, como 2,5 litros de yogur griego natural y un melocotón mediano), puede que sólo necesites darle a tu cuerpo una o dos horas para digerirlo. Si optas por algo con más grasa y proteínas, como una taza de yogur y una rebanada de pan tostado con mantequilla de cacahuete, es mejor esperar un poco más.

¿debo correr antes o después de desayunar?

Todos los años, miles de corredores participan en un evento llamado Krispy Kreme Challenge. El reto consiste en correr 2,5 millas por el centro de Raleigh, desde la Universidad Estatal de Carolina del Norte hasta una tienda Krispy Kreme, consumir una docena de donuts y volver a correr. Esto plantea algunas preguntas interesantes.

La primera pregunta podría ser: ¿Por qué se hace eso? Bueno, una respuesta es que el evento recauda dinero para el Hospital Infantil de Carolina del Norte. Pero, en realidad, la gente probablemente lo hace porque parece divertido.

«Tu cuerpo está preparado para ser lo más eficiente posible en la extracción de calorías y otros nutrientes de lo que comes», dice Sarah Ash, profesora de nutrición en NC State. «Una forma de hacerlo es dirigiendo el flujo sanguíneo a los capilares del tracto gastrointestinal después de comer. Esto se debe a que facilita la transferencia de nutrientes del tracto gastrointestinal al torrente sanguíneo, donde el cuerpo puede aprovecharlos.

En otras palabras, tu cuerpo está en conflicto entre el impulso evolutivo de extraer nutrientes de los alimentos siempre que estén disponibles (porque una hambruna podría estar a la vuelta de la esquina) y el impulso evolutivo de mantener tus músculos con energía (porque podrías estar huyendo de animales salvajes). Como resultado, es probable que tu cuerpo no haga ninguna de las dos cosas con la mayor eficacia posible.

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Comer o no comer, antes o después de correr, esa es la cuestión. Pocos temas han sido tratados tan extensamente por las publicaciones de running y hay muchos artículos científicos que apoyan ambos. En resumen: tu decisión de seguir uno u otro no puede basarse en «las experiencias de otras personas»; es tu elección.

¿Le sorprendería saber que nuestros cuerpos responden a la alimentación antes y después de la carrera de formas distintas? Este tema es especialmente importante si tienes en cuenta los días de maratón o si tienes una enfermedad que te obliga a una u otra.

En caso de duda, consulta a tu cuerpo. Tanto si resultas ser un corredor capaz de entrenar después de comer como si la experiencia demuestra que cuanto menos comas antes de correr, mejor será tu rendimiento, encontrarás respuestas por cortesía de las mentes eruditas a las que hemos consultado sobre un tema que, literalmente, da que pensar.

Es posible que tu fisiología te obligue a comer antes de correr porque te das cuenta de que te sientes mareado, perezoso y enfermo si corres con el estómago vacío y no tienes reservas de energía en tu sistema de la última comida.