Cuantos km correr para quemar grasa

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Si está intentando perder peso, quizá se pregunte si correr es la solución. Muchas personas empiezan a correr para adelgazar.  Con un programa de running inteligente se pueden quemar calorías y el exceso de grasa. Pero hay algunos otros factores que determinarán su nivel de éxito en un programa de pérdida de peso corriendo.

Los corredores tienen necesidades nutricionales especiales, pero los principios básicos de una alimentación saludable siguen siendo válidos. Intenta elegir porciones más pequeñas de alimentos ricos en grasas y calorías y comer más cereales integrales y frutas y verduras enteras.

Un error alimentario común entre los corredores es que compensan en exceso las calorías quemadas con calorías adicionales procedentes de más alimentos y bebidas. Algunos corredores incluso se dan cuenta de que aumentan de peso o se encuentran con un muro de pérdida de peso, a pesar de su entrenamiento regular.

cuántos km hay que correr para perder 1 kg

Esta semana, el cineasta Richard Nicholls intenta correr 70 kilómetros (43,5 millas) en siete días. Como alguien que sólo corre de vez en cuando para mantener su nivel general de forma física, ¿lo conseguirá?

Hace unos años, conocí a alguien en una fiesta que hablaba de las virtudes de correr descalzo. Todo esto era nuevo para mí, pero este tipo me explicó brevemente cómo su técnica de carrera se transformó cuando aprendió a correr de forma eficiente y adecuada.

La mayoría de las personas son «talonadoras», lo que significa que aterrizan con los talones de los pies cuando corren. Yo era culpable de ello. La pisada con el talón ralentiza la zancada, ya que el zapato actúa como un freno cada vez que se toca el suelo. Si aterrizas con el pie plano o, como hacen los corredores descalzos, con la parte delantera del pie, tu técnica de carrera es más eficaz.

Al día siguiente salí y me compré el par de zapatillas de correr más caro (de verdad) que había comprado nunca. Por aquel entonces sólo corría esporádicamente en una cinta de correr, pero la primera vez que probé esta nueva técnica rebajé 30 segundos mi marca personal en 5 km. Obviamente, había algo en esto.

¿correr 3 km al día es suficiente para perder peso?

Si corres para deshacerte de algo de grasa, estás preparado para hacerlo siempre que puedas atarte los cordones. «Durante las primeras seis semanas, todo lo que tienes que hacer es correr», dice el científico deportivo y entrenador Ian Mellis (resultsfast.co.uk). «Como corredor novato, el ejercicio inunda tu cuerpo de adrenalina, estimulando la liberación de grasa de tus células, que se descompone al correr». En otras palabras, es el principio del fin de tu indecoroso exceso de grasa, esté donde esté. Pero este periodo dorado no durará para siempre. «Tu cuerpo se acostumbra pronto a este nivel de estímulo», dice Mellis. «Así que ahora es cuando puedes empezar a hacer intervalos y carreras de tempo para continuar el proceso». Sigue leyendo…

Entender cuánto hay que correr para deshacer los pecados de la dieta es crucial. Basándonos en un principiante de 12 pies que corre a 10 minutos/milla y que quema 730 kcal/hora, este es el tiempo que necesitas para quemar una…

A medida que te pongas en forma, tu cuerpo necesitará nuevos estímulos para continuar su evolución en la quema de grasas. «Los intervalos llevan a tu cuerpo a los niveles superiores de su capacidad y aumentan la cantidad de oxígeno que utilizas para rendir y recuperarte, lo que se traduce en más calorías quemadas», dice Mellis. Después del ejercicio, los intervalos son realmente útiles: la intensidad significa que el cuerpo necesita más oxígeno de lo normal para volver a su estado anterior al ejercicio. Por cada litro de oxígeno consumido se queman cinco calorías; este consumo de oxígeno después del ejercicio eleva la quema de calorías hasta 48 horas.

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Jaime Schehr, N.D., R.D., es una experta reconocida a nivel nacional en medicina integrativa y nutrición, con sede en la ciudad de Nueva York. Tiene doble licencia como médico naturista y dietista registrado, por la Universidad de Bridgeport y la Universidad de Nebraska respectivamente.

Correr es una forma estupenda de ayudar a perder peso y alcanzar los objetivos de salud. Quema calorías rápidamente, es bueno para nuestro bienestar físico, mental y emocional, y tiene un coste relativamente bajo. Pero, como ocurre con la mayoría de los aspectos de nuestro bienestar, hay que entender mucho más de lo que se ve en la superficie. ¿Cuánto hay que correr para perder peso? Vamos a desglosarlo.

Un kilo de grasa contiene unas 3.500 calorías, y una persona media quema unas 8,5 calorías por minuto (lo que significa que 30 minutos de carrera quemarán unas 255 calorías). Por lo tanto, si quisieras perder 2,5 kilos, tendrías que correr 180 millas si no cambiaras nada más de tu estilo de vida. Esto es, por supuesto, poco realista para la mayoría de nosotros, por lo que es importante tener en cuenta la nutrición en esta ecuación.