Doble entrenamiento

correr dos veces al día para perder peso

Si has pasado suficiente tiempo en el bar de agua favorito de tu club de corredores, o has caído por casualidad en una conversación entre corredores veteranos, probablemente habrás oído el concepto de correr dos veces al día. Los corredores a menudo se refieren a esta práctica como «dobles de carrera».

Los dobles son un elemento básico de entrenamiento para los atletas de élite: no se me ocurre ningún atleta olímpico de 1.500 metros o más que no los haga. Dado que funcionan tan bien para las élites, no es de extrañar que muchos corredores «normales» se pregunten si podrían beneficiarse de correr dos veces al día.

Es una pregunta justa y creo que la respuesta está en analizar las ventajas y desventajas de correr dos veces al día y luego analizar dónde encajas tú en el espectro dado tu entrenamiento y objetivos actuales. Esto es lo que sugiere la evidencia:

A pesar de lo que sugiera la última moda que intente venderte un titular de revista pegadizo, para correr más rápido hay que correr más. Correr bien en distancias superiores a los 5 kilómetros se basa principalmente en tu resistencia y desarrollo aeróbico. Por lo tanto, cualquier cosa que un corredor pueda hacer para aumentar su kilometraje contribuirá a su desarrollo y progresión general.

rutina de entrenamiento dos veces al día

Con la interminable #fitspo llenando nuestros feeds, los gimnasios lanzando retos motivacionales y la tecnología facilitando el seguimiento de nuestro progreso en el ejercicio, llega la tendencia de los «entrenamientos dobles».A menudo flanqueando nuestros días de trabajo, pero cada vez más realizados también de forma consecutiva, ha habido un aumento constante de personas que hacen sesiones dobles diarias en muchos estudios de Londres, incluyendo Psycle, F45 y Equinox. Aquí investigamos los beneficios y las posibles repercusiones de esta tendencia.

Si se desea más variedad en las clases del estudioAlternativamente, si simplemente se aburre con facilidad, pruebe las clases individuales que fusionan dos tipos de práctica: El 1Rebel Double Shot incluye 30 minutos de Reshape y luego 30 minutos de Ride. El Ride2Tone de Heartcore combina 30 minutos de Ride potente, seguidos de una serie de yoga y Pilates en colchoneta. El HIIT & Chill de Frame comienza con una combinación HIIT de velocidad, fuerza, movimientos pliométricos e isométricos, todo ello conducido por una profunda música electrónica, seguida de un relajante baño de sonido con meditación consciente.Si quieres acelerar la recuperaciónSi estás trabajando para conseguir un objetivo específico y los entrenamientos dobles te convienen, intenta complementarlos con algunos tratamientos centrados en la recuperación. Warden sugiere la terapia de compresión en Equinox St James. «El traje de compresión acelera el bienestar mejorando la circulación y el flujo linfático, aumentando el oxígeno y los nutrientes a los órganos y favoreciendo una eliminación más rápida de los productos metabólicos (sales, fosfatos, sustancias en exceso) y también ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón del cuerpo. Son 30 minutos muy desintoxicantes y aceleran la recuperación, lo que es vital si se hace un doble entrenamiento». Prueba también Crioterapia de cuerpo entero en KXU y Masaje deportivo y reparador en TriYoga.

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Los entrenamientos de dos días suelen estar relegados al mundo de los atletas de alto nivel que se entrenan para un deporte o una competición específica. El ciudadano medio ya tiene bastantes problemas para sacar tiempo para un solo entrenamiento, y mucho menos para hacer dos sesiones de ejercicio al día.

Uno de los beneficios más obvios de los entrenamientos de dos días es que estás registrando más actividad que si solo haces ejercicio una vez. Teniendo en cuenta que un estudio de 2017 publicado en el International Journal of Obesity señala que el tiempo de sedentarismo es un claro factor de riesgo de enfermedad coronaria y de aumento del perímetro de la cintura, si puedes aumentar tu actividad diaria, es algo positivo.

combinaciones de ejercicios dobles

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Los entrenamientos de dos días suelen estar relegados al mundo de los atletas de alto nivel que se entrenan para un deporte o una competición específica. El ciudadano medio ya tiene bastantes problemas para sacar tiempo para un solo entrenamiento, y mucho menos para hacer dos sesiones de ejercicio al día.

Uno de los beneficios más obvios de los entrenamientos de dos días es que estás registrando más actividad que si solo haces ejercicio una vez. Teniendo en cuenta que un estudio de 2017 publicado en el International Journal of Obesity señala que el tiempo de sedentarismo es un claro factor de riesgo de enfermedad coronaria y de aumento del perímetro de la cintura, si puedes aumentar tu actividad diaria, es algo positivo.