Dolor en los aductores de la pierna

Protocolo de rehabilitación de la distensión del aductor pdf

El uso excesivo de los tendones de los aductores suele causar tendinopatías de los aductores. Los músculos y tendones aductores están situados en la parte interior del muslo y actúan para juntar las piernas. El uso repetitivo de los músculos aductores y, por tanto, de los tendones de los aductores, puede provocar desgarros microscópicos en los tendones o la separación del tendón del hueso de la pelvis. Esto es común en los deportes que implican muchos movimientos de lado a lado y maniobras de corte, como el fútbol y el fútbol americano.

Las tendinopatías de los aductores provocan un dolor que se siente en la parte superior de la cara interna del muslo, cerca de la ingle. Al principio, es posible que sólo se sienta después del ejercicio. Por ejemplo, puede sentirse por primera vez al levantarse el día siguiente a la participación. Junto con el dolor puede haber rigidez o tensión en la región inguinal. Normalmente, estos signos iniciales de tendinopatía del aductor se ignoran, ya que desaparecen rápidamente al caminar o al aplicar calor (por ejemplo, una ducha caliente) sobre la región inguinal. Sin embargo, a medida que se continúa participando, la tendinopatía progresa y el dolor en la ingle se hace más intenso y más frecuente. Otros síntomas clave son:

Dolor de aductores al sentarse

Una lesión de aductores afecta a los músculos de la parte interior del muslo que tiran de las piernas. Las lesiones se producen cuando los músculos aductores se estiran demasiado, normalmente en el lugar donde el músculo se une al tendón; y una vez lesionados, son más vulnerables a futuras lesiones.

Las lesiones en los aductores son más frecuentes si juegas al fútbol o al rugby, sobre todo si los músculos están tensos, débiles o cansados, lo que los hace más propensos a sufrir tensiones. Es importante calentar adecuadamente antes del ejercicio y enfriar después para evitar este tipo de lesiones. Si las lesiones de los aductores no se tratan, pueden volverse crónicas (a largo plazo), lo que puede afectar al rendimiento deportivo.

Tratamiento no quirúrgico: la mayoría de las lesiones de aductores se tratan de forma no quirúrgica con reposo, hielo (aplastado y envuelto en una toalla y aplicado varias veces al día), compresión y elevación para minimizar cualquier hinchazón. El médico puede recomendar también medicación antiinflamatoria y un programa de rehabilitación que incluya ejercicios para ganar fuerza y movilidad. Es importante que el músculo se haya recuperado por completo y que no haya dolor antes de volver a practicar deporte. Por lo general, podrá volver a hacer deporte al cabo de tres a seis semanas. Si te has desgarrado el músculo aductor entre el tendón y el hueso, lo que es menos frecuente, la recuperación puede llevar mucho más tiempo ─ entre 10 y 14 semanas. Las lesiones crónicas (de larga duración) son más difíciles de tratar y su especialista puede sugerirle que se someta a una «inyección en la hendidura del pubis», una inyección en la base del tendón. Su especialista utilizará una resonancia magnética para predecir el posible éxito de este procedimiento, aunque en el caso de los atletas recreativos se ha demostrado que tiene resultados positivos en más del 75% de los casos.

Dolor en el músculo aductor al caminar

Una lesión en los aductores afecta a los músculos de la parte interior del muslo que tiran de las piernas. Las lesiones se producen cuando los músculos aductores se estiran demasiado, normalmente en el lugar donde el músculo se une al tendón; y una vez lesionados, son más vulnerables a futuras lesiones.

Las lesiones en los aductores son más frecuentes si juegas al fútbol o al rugby, sobre todo si los músculos están tensos, débiles o cansados, lo que los hace más propensos a sufrir tensiones. Es importante calentar adecuadamente antes del ejercicio y enfriar después para evitar este tipo de lesiones. Si las lesiones de los aductores no se tratan, pueden convertirse en crónicas (a largo plazo), lo que puede afectar al rendimiento deportivo.

Tratamiento no quirúrgico: la mayoría de las lesiones de aductores se tratan de forma no quirúrgica con reposo, hielo (aplastado y envuelto en una toalla y aplicado varias veces al día), compresión y elevación para minimizar cualquier hinchazón. El médico puede recomendar también medicación antiinflamatoria y un programa de rehabilitación que incluya ejercicios para ganar fuerza y movilidad. Es importante que el músculo se haya recuperado por completo y que no haya dolor antes de volver a practicar deporte. Por lo general, podrás volver a hacer deporte al cabo de tres a seis semanas. Si te has desgarrado el músculo aductor entre el tendón y el hueso, lo que es menos frecuente, la recuperación puede llevar mucho más tiempo ─ entre 10 y 14 semanas. Las lesiones crónicas (de larga duración) son más difíciles de tratar y su especialista puede sugerirle que se someta a una «inyección en la hendidura del pubis», una inyección en la base del tendón. Su especialista utilizará una resonancia magnética para predecir el posible éxito de este procedimiento, aunque en el caso de los atletas recreativos se ha demostrado que tiene resultados positivos en más del 75% de los casos.

Ejercicios para la tensión de los aductores

¿En qué consiste?    Los músculos aductores son un grupo de cinco músculos situados en la parte interior del muslo que actúan para mover la cadera hacia dentro o controlar otros movimientos de la cadera. Estos músculos también ayudan a controlar la bipedestación, la marcha y la carrera. Los músculos se unen a la pelvis a través del tendón del aductor, en la base del hueso púbico. La tendinopatía del aductor es una enfermedad que afecta al tendón del aductor y se utiliza para referirse al patrón típico de dolor y rigidez en la ingle y la cara interna del muslo que acompaña a esta lesión.