Ejercicios entrenamiento atletismo

Entrenamiento con pesas

(Última actualización: 1 de abril de 2021)Muchos desean una complexión atlética, similar a la de un culturista, pero no son lo mismo. Mientras que un culturista está construido para el tamaño y la fuerza, el cuerpo de un atleta está construido para la potencia, la velocidad, la rapidez, la explosividad y la agilidad. Normalmente, el cuerpo de un culturista es más voluminoso, a veces MUY voluminoso. El cuerpo de un atleta suele ser más delgado. Luego hay una zona gris en la que algunos atletas parecen culturistas. Si quieres un cuerpo atlético, tienes que entrenar como lo hace un atleta. Estos son los 10 mejores ejercicios que hacen los atletas para tener una complexión atlética.

Las limpiezas de potencia y otros tipos de limpiezas son un pilar en la mayoría de los programas atléticos. Las limpiezas son un ejercicio para todo el cuerpo que utiliza los cuádriceps, los gemelos, los isquiotibiales, los glúteos, los erectores de la columna vertebral, los deltoides, los trapecios y los antebrazos, así como los músculos centrales que entran en juego para estabilizar la columna vertebral durante todo el movimiento. Los despejes desarrollan la potencia y la explosividad esenciales para un atleta. Si un atleta sólo pudiera hacer un ejercicio, probablemente sería éste, y si tú sólo puedes hacer un ejercicio para conseguir una constitución atlética, también debería ser éste.

Sentadilla

Hoy en día, los atletas son más grandes, más fuertes y más rápidos que nunca. Sea cual sea el deporte, para seguir siendo competitivos, los atletas necesitan trabajar con entrenadores que los ejerciten de forma específica. El objetivo principal del entrenador de atletismo es ayudar a los atletas a aumentar su potencia y fuerza explosiva, a mejorar la coordinación y las habilidades específicas del deporte, y a la vez ayudar a prevenir lesiones.

Cuando un entrenador de atletismo asigna ejercicios a sus atletas, dos de los principales objetivos son el desarrollo de la potencia y la capacidad explosiva. La potencia mejora gracias a la velocidad del movimiento: al moverse más rápido, la potencia aumenta. Y la fuerza explosiva es el resultado de la velocidad de contracción muscular.

Tanto la potencia como la fuerza explosiva son fundamentales para que cualquier atleta se ponga en forma y rinda al máximo. Contar con un entrenador de atletismo que diseñe y practique ejercicios específicos para el cuerpo, el deporte, la posición y el historial de lesiones de un atleta no tiene precio.

Al principio, los entrenadores de atletismo capacitan a sus atletas para que tengan una base sólida de fuerza, agilidad, velocidad, potencia, flexibilidad y equilibrio. Seleccionan cuidadosamente una serie de ejercicios y simulacros que mejorarán todo lo anterior, permitiendo al atleta acelerar, cortar y desacelerar con control.

Los mejores ejercicios funcionales para deportistas

Share this on WhatsAppLa forma más importante para que seas mejor en tu respectivo deporte es a través del desarrollo de habilidades.    Aunque, un buen programa de fuerza y acondicionamiento también ayudará.    Asegúrate de que estás haciendo los ejercicios correctos y que no estás perdiendo el tiempo.

Necesitarás una buena combinación de ejercicios que te hagan más fuerte, más explosivo, mejoren tu resistencia y prevengan las lesiones.    Asegúrate de que estás realizando algunos de estos increíbles ejercicios para convertirte en un mejor atleta.

De inmediato, muchos de ustedes pueden preguntarse por qué la sentadilla frontal estaría en esta lista; y la sentadilla de espalda no lo está.    Esto es comprensible, después de todo, la sentadilla de espalda es uno de los mayores constructores de fuerza.

El snatch con mancuernas es un ejercicio fenomenal para que los atletas desarrollen fuerza explosiva y potencia que se traduce en el campo.    Se trata de una variación del tradicional arrebato con mancuernas que se ha modificado para adaptarse mejor a los atletas que practican otros deportes.

El snatch con barra también es excelente para desarrollar la fuerza explosiva, pero tiene una desventaja: se necesita mucho tiempo para dominarlo.    Puedes tardar toda la temporada en ser lo suficientemente bueno con el snatch con barra como para ver resultados en el campo.

Entrenamiento atlético para principiantes

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Una hidratación y nutrición adecuadas le ayudan a destacar en el deporte y a mantener su energía al máximo nivel. Pero saber qué comer y beber, y cuándo, también puede ayudarle a prevenir complicaciones potencialmente graves relacionadas con el deporte, como la deshidratación. Una nutrición deportiva adecuada también puede ayudarle a recuperarse más rápidamente y a reducir el riesgo de lesiones. Aquí tienes cinco artículos que te ayudarán a planificar tus comidas en consecuencia:

El entrenamiento de fuerza es un componente fundamental para mejorar tu rendimiento deportivo. El aumento de la fuerza y la resistencia muscular mejora la capacidad del deportista para realizar un ejercicio más eficaz. Al poner énfasis en el entrenamiento de fuerza, preparará mejor su cuerpo para la actividad física recreativa y competitiva. Una vez que planifique su programa de entrenamiento de fuerza, le resultará más fácil realizar determinados ejercicios. Una vez que haya dominado lo que ya sabe, avance gradualmente hacia ejercicios y rutinas que sean más desafiantes. Estos artículos le ayudarán a construir un plan de entrenamiento de fuerza eficiente que sea sencillo de empezar y eficaz: