Ejercicios isometricos beneficios

Beneficios del ejercicio

El ejercicio isométrico se refiere a un ejercicio que utiliza una contracción muscular estática. Esto significa que el grupo muscular que se trabaja está bajo tensión y produce una contracción pero el músculo no cambia de longitud. Por lo tanto, las articulaciones implicadas no se mueven.

Algunas acciones dentro de una amplia variedad de deportes requieren fuerza isométrica o estática. Algunos ejemplos son la escalada, el ciclismo de montaña y el motocross (fuerza de agarre y de la parte superior del cuerpo), la lucha libre, el esquí (fuerza estática necesaria para estabilizar la parte superior e inferior del cuerpo) y la gimnasia.

Los ejercicios isométricos pueden realizarse con una acción muscular submáxima. Por ejemplo, sostener una pesa delante de ti. La fuerza empleada para mantener el peso inmóvil no es máxima, ya que esto levantaría el peso más allá provocando un movimiento y un cambio en la longitud del músculo y el ángulo de la articulación. El entrenamiento de fuerza estático también puede implicar acciones musculares máximas y los ejemplos aquí incluyen empujar contra una pared o un peso pesado que no se puede mover por mucho que se intente.

Tanto las acciones musculares isométricas submáximas como las máximas pueden aumentar la fuerza isométrica y estimular el crecimiento muscular. Los ejercicios isométricos máximos se utilizan más a menudo para la fuerza y el acondicionamiento y los ejercicios submáximos se utilizan más a menudo en la rehabilitación.

Entrenamiento en circuito

Hoy en día, se nos empuja y se nos empuja en todas direcciones con las últimas y mejores tendencias y productos de fitness. Los medios de comunicación social, los apoyos de los famosos y las noticias nos llegan desde todos los ángulos promoviendo la próxima gran moda de bienestar para mejorar nuestra salud. Esto hace que sea cada vez más difícil reconocer una tendencia de fitness legítima de una moda de fitness cuestionable. Entonces, ¿los ejercicios isométricos son una tendencia de fitness saludable o un fracaso de la moda de fitness?

Todos estamos familiarizados con el adagio «si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea». Y aunque esto se aplica ciertamente a muchas tendencias de serpiente, no se aplica a los ejercicios isométricos. A primera vista, una actividad de fitness que no requiere una sudoración excesiva, la compra de un equipo especializado o la suscripción a un gimnasio, y que promete una mejora del tono muscular y la quema de grasa, puede parecer una ilusión. Pero eso es precisamente lo que puede hacer por usted la inclusión regular de ejercicios isométricos en su rutina de fitness.

Vamos a desglosar esto. Los ejercicios isométricos se clasifican como «estáticos» mientras que los isotónicos se consideran «dinámicos». Los ejercicios dinámicos implican contracciones musculares que realmente mueven el cuerpo – piense en nadar, caminar, escalar montañas y jugar al tenis – sus músculos se tensan y se contraen.

Ejercicio isotónico

El ejercicio isométrico no es ciertamente nuevo… ¡pero definitivamente vuelve a serlo! Después de años de resultados limitados y de lesiones acumuladas con ejercicios dinámicos basados en el movimiento, los fisiólogos del ejercicio, los entrenadores personales y una gran cantidad de revistas académicas y médicas están despertando el interés por el ejercicio isométrico no sólo como la forma más segura, sino como la más efectiva de ejercicio disponible.

En pocas palabras, un ejercicio isométrico es una contracción de un músculo sin ningún movimiento visible en el ángulo de la articulación. El músculo se contrae en una posición articular fija, o contra un objeto inamovible. Los beneficios y resultados siempre han sido excepcionales, pero con la llegada del fitness como industria en los últimos 40 años y el desarrollo del levantamiento de pesas y las máquinas cardiovasculares, el ejercicio isométrico pasó a un segundo plano.

Ahora, por un sinfín de razones, entre ellas los años de lesiones repetitivas y la mala salud física, los expertos en fitness y los profesionales médicos están volviendo su atención a la isometría con algunas de las revistas de salud y fitness más prestigiosas del mundo que publican estudios que avalan el ejercicio isométrico como una vía excepcional para mejorar la fuerza muscular, la función cardiovascular y el rendimiento deportivo con un estrés mínimo para las articulaciones, los tendones y las demás estructuras de soporte del cuerpo. De este pensamiento y de este creciente cuerpo de conocimientos, nació ISOPHIT.

Prensa de banco

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En un movimiento concéntrico, el músculo se acorta a medida que trabaja, como la fase de rizado de un curl de bíceps. Por el contrario, una acción excéntrica alarga los músculos mientras trabaja, como la fase de bajada del curl de bíceps.

Pero un ejercicio isométrico requiere que usted ejerza la fuerza muscular sin moverse. En otras palabras, debe mantener la contracción sin movimiento en la articulación. Hay dos tipos de contracciones isométricas: una requiere que mantengas una posición isométrica, y la otra requiere que empujes isométricamente.

Cuando contraes un músculo de forma isométrica, no mueves las extremidades ni alargas o acortas las fibras musculares: la articulación se considera estática. Aunque no estés moviendo un músculo a través de su rango de movimiento, las fibras se siguen activando y disparando en respuesta a la resistencia.