Ejercicios para ganar potencia y velocidad

Ejercicios para aumentar la velocidad

Es natural que un corredor quiera correr más rápido, recortar segundos o incluso minutos de su récord y recorrer más kilómetros en menos tiempo. Y aunque la necesidad de velocidad es común, tanto si estás empezando como si llevas años corriendo maratones, no es precisamente fácil. Claro que puedes presionarte para ir más rápido cuando estás en la carretera, pero se necesita un poco más de entrenamiento que eso. También necesitas ejercicios de velocidad.

Cómo: Colócate frente a una caja resistente, un escalón aeróbico o un banco de pesas. Ponte de pie con los pies separados a la anchura de las caderas. Baja las caderas y vuelve a ponerte en cuclillas, luego salta rápidamente hacia la caja, aterrizando tan suavemente como puedas, con control y con ambos pies en la caja. Vuelve a bajar, un pie cada vez. Repite. Haz 3 series de 8 repeticiones.Por qué: Los saltos explosivos entrenarán los músculos de las piernas y del tronco para que se «activen» más rápido durante la carrera. Comienza con una caja baja y luego aumenta la altura lentamente.

Cómo: Colóquese de espaldas a una caja, banco o silla. Coloque la parte superior de su pie derecho sobre la caja a un metro de distancia de usted. Coloca las manos en las caderas y dobla la pierna izquierda para bajar en una embestida hasta que la rodilla derecha toque el suelo. Mantenga la espalda recta, el pecho levantado y la rodilla izquierda sobre los dedos del pie. A continuación, impulse el pie izquierdo para volver a ponerse de pie. En la parte superior, gire el torso 45 grados hacia la derecha, vuelva al centro y luego 45 grados hacia la izquierda. Eso es 1 repetición. Realiza 2 series de 8 repeticiones y luego cambia de lado. Por qué: Los ejercicios con una sola pierna como éste fortalecen las caderas para mejorar el equilibrio y la estabilidad durante el empuje. La rotación desafía a tu núcleo. Levantamiento de peso muerto

Sprint

Correr es el entrenamiento cardiovascular original. O lo amas o lo odias, pero incluso los que lo odian no pueden negar sus beneficios. Correr ayuda a perder grasa, a fortalecer los huesos y los músculos, y algunas personas incluso experimentan un «subidón del corredor», que describen como una sensación de euforia que también viene acompañada de una reducción de la ansiedad.

No cabe duda de que es beneficioso, pero los entrenamientos para correr no proporcionan una rutina completa y bien estructurada. Algunos argumentan que correr somete al cuerpo a una gama limitada de movimientos mientras sigue un camino lineal y repetitivo que puede mantener tus músculos bloqueados y rígidos. Pero si es algo que te gusta, esto no debería impedirte correr. Por suerte, hay actividades que puedes añadir a tu plan de entrenamiento para correr si buscas resultados como el aumento de la velocidad, la fuerza y la agilidad.

Willis recomienda realizar estos seis ejercicios para correr después de una carrera o en un día que no se corra. Estos seis ejercicios no requieren equipamiento y pueden realizarse en cualquier lugar. ¿Tienes poco tiempo? Opta por el nº 6, que incluye la activación de los músculos de contracción rápida, aumenta tu rango de estiramiento y te obliga a trabajar la postura y la forma. Después de unas semanas, verás los efectos de estos ejercicios de carrera en tu tiempo en la milla.

Prensa de techo

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en la zona de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Tiene una licenciatura en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y Correr.

Ya sea un corredor, un jugador de baloncesto o un artista marcial, la velocidad es una ventaja para cualquier atleta. Acelera tus pies incorporando ejercicios de velocidad y sprints a tu rutina de entrenamiento habitual. La velocidad también requiere fuerza y estabilidad, así que no olvides hacer un poco de entrenamiento de fuerza cada semana.

Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en la zona de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Es licenciado en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y del Corredor. Este artículo ha sido visto 12.826 veces.

Ejercicios para aumentar la velocidad y la resistencia al correr

Correr es una de las mejores maneras de perder grasa y construir una parte inferior del cuerpo fuerte y musculosa, sin necesidad de un gimnasio. Para ser más rápido, reactivo y explosivo, puedes poner a prueba tus pulmones y piernas mediante repeticiones de 200 metros en una pista, o puedes hacer ejercicios de velocidad. Algunas rutinas hacen hincapié en el fortalecimiento de los puntos débiles de una sola pierna, mientras que otras ponen a prueba tu agilidad y la coordinación mano-ojo, todo lo cual se traduce en una mayor velocidad y explosividad en todos los deportes y disciplinas.

Los ejercicios de velocidad son también el entrenamiento perfecto para aprovechar mientras te refugias en el lugar. No requieren mucho equipamiento (si es que lo requieren) y te llevan al aire libre (nunca descartes los beneficios de un poco de aire fresco y sol en tu cordura mental durante este tiempo). Si quiere correr más rápido, desafiar su forma física de una manera nueva o simplemente trabajar en algo físico que le haga olvidar esta época tan estresante, pruebe algunas de estas rutinas.

Desde sesiones de entrenamiento en pequeños apartamentos hasta entrenamientos en colinas al aire libre, hemos reunido 10 ejercicios de velocidad estelares de la comunidad de fitness en Instagram que te pondrán en plena forma justo a tiempo para el verano.